REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
En su nombre
CIRCUITO JUDICIAL DEL TRIBUNAL DE PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y DEL ADOLESCENTE DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS Y NACIONAL DE ADOPCION INTERNACIONAL
Sala de Juicio IV
199° y 150°
Asunto: AP51-S-2010-001132
Siendo la oportunidad para decidir, se declara “vistos” por el juez Emilio Ruiz Guía.
Motivo: Divorcio con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil.
Solicitantes: Juan Carlos Gutiérrez Pérez y Leida Yusmary Zapata Hernández, ambos de nacionalidad venezolana, mayores de edad, cónyuges de éste domicilio y titulares de las cédulas de identidad número V-8.764.222 y V-7.956.539 respectivamente.
Abogado Asistente: Carlos Luís Pacheco Cordero, inscrita en el inpreabogado bajo el número 89.033.
Niño/Adolescente: “…cuya identificación se omite de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente”…” respectivamente.
Se da inicio al procedimiento, mediante escrito presentado personalmente por los ciudadanos Juan Carlos Gutiérrez Pérez y Leida Yusmary Zapata Hernández, ambos de nacionalidad venezolana, mayores de edad, cónyuges de éste domicilio y titulares de las cédulas de identidad número V-8.764.222 y V-7.956.539 respectivamente, asistidos por el abogado Carlos Luís Pacheco Cordero, inscrita en el inpreabogado bajo el número 89.033; quienes solicitaron el Divorcio según lo establecido en el articulo 185-A del Código Civil, alegando ruptura prolongada de la vida en común por mas de cinco años. Notificada la Representación Fiscal, compareció en fecha 24/02/2010 la abogada Maria del Milagro Da Corte Luna Fiscal Nonagésima Sexta del Ministerio Público, quien manifestó su conformidad con la solicitud, y visto que se cumplieron todos los supuestos previstos en el artículo 185-A del Código Civil, así como los lapsos de ley, quien suscribe considera procedente la presente acción; y así se declara. En fuerza de todo lo anterior, esta Sala de Juicio IV del Circuito Judicial del Tribunal de Protección del Niño Niña y del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, impartiendo justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud de Divorcio con fundamento en el artículo 185-A del Código Civil. En consecuencia se declara disuelto el vínculo conyugal que une a los ciudadanos Juan Carlos Gutiérrez Pérez y Leida Yusmary Zapata Hernández, ambos de nacionalidad venezolana, mayores de edad, cónyuges de éste domicilio y titulares de las cédulas de identidad número V-8.764.222 y V-7.956.539 respectivamente, conforme lo establece el articulo 185-A del Código Civil, contraído en fecha 04/10/1996, por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Autónomo Plaza del Estado Miranda, asentada bajo el Acta Número 114, de los Libros de Matrimonio llevados por esa Oficina del año 1996. Por efecto del presente fallo, la Patria Potestad y Responsabilidad de Crianza de los hijos“…cuya identificación se omite de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente”…” , habida durante el matrimonio será ejercida a plenitud por ambos progenitores y su custodia estará a cargo de la progenitora ciudadana Leida Yusmary Zapata Hernández. En cuanto a la Convivencia Familiar y Obligación de Manutención, se le imparte su respectiva homologación al acuerdo suscrito por las partes en su escrito de solicitud, para lo cual se ordena formar un solo cuerpo con el presente a los fines legales consiguientes. Liquídese la Comunidad de Gananciales.
Regístrese y Publíquese
Dado, firmado y sellado en la Sala de Juicio IV del Circuito Judicial del Tribunal de Protección del Niño Niña y del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, a los (01) días del mes de marzo de dos mil diez. Año 199° de la Independencia y 150° de la Federación.
El Juez de Sala,
Emilio Ruiz Guía.
La Secretaria
Luisa Oliveros
AP51-S-2010-001132