REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DUODÉCIMO DE CONTROL
PRIMERA INSTANCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL
ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

Caracas, 01 de AGOSTO de 2006.
196º y 147º

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

Imputado: BRICEÑO FRANKLIN ZABALA, quien manifestó ser de nacionalidad: Venezolano, natural de Caracas, fecha de nacimiento: 10-08-1982, de 24 años de edad, estado civil Soltero, profesión u oficio: obrero, hijo de Luz Marina Zabala (V) y de Carlos Briceño (F), residenciado: Petare Caucaguita, frente al Colegio Negro Primero. Casa S/N, cédula de identidad N° V-15.325.238.-

Representante Fiscal: Fiscal 40° del Area Metropolitana de Caracas con Competencia Plena del Ministerio Público. DRA. LILIANA MONTARULI PEÑA

Defensa Pública 28: DR. MIGUEL SALAZAR


DE LOS HECHOS

El Ministerio Público le imputa al ciudadano BRICEÑO FRANKLIN ZABALA, la comisión del delito de Robo en su Modalidad Arrebaton, previsto y sancionado en el único aparte del artículo 458 único aparte del Código Penal, ya que el mismo le arrebato dos cadenas a la ciudadana MELANIA BASTIDAS, siendo recuperada en el bolsillo trasero izquierdo del pantalón que vestía para el momento dicho objeto.


DE LA SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO

En fecha 25 de octubre de 2004, se celebro la Audiencia Preliminar ante este Juzgado, el cual entre otras cosas se decretó la admisión de las todas y cada una de las pruebas presentada por la Fiscal del Ministerio Público, en contra del ciudadano BRICEÑO ZABALA FRANKLIN, por la comisión del delito de Robo en su Modalidad Arrebaton, previsto y sancionado en el único aparte del artículo 458 único aparte del Código Penal. Así mismo se decretó la Suspensión Condicional del Proceso solicitada, a la cual se adhirió la defensa y conforme a lo establecido en el artículo 42 del Código Orgánico Procesal Penal observando que en el presente caso cumplía con los requisitos técnicos y normativos, imponiéndole a que sea sometiera a un régimen de pruebas de un (1) año e igualmente la obligación de residir en un lugar determinado, la presentación periódica cada 30 días por ante este tribunal, la culminación del sexto grado de educación básica y la obligación de acudir a un delegado de pruebas.

DE LA AUDIENCIA ORAL CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL 45 DEL CÓDIGO ORGÁNICO PROCESAL PENAL

En fecha 26 de julio de 2006, se celebró Audiencia Oral conforme a lo establecido en el artículo 45 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual entre otras cosas la defensa explano, lo siguiente: Visto que mi representado a dado cumplimiento a las medidas cautelares que le fueron impuestas, es por lo que solicito se decrete el sobreseimiento de la causa y se levanten las medidas cautelares impuestas así mismo se oficie al Sistema de Información Policial para que se borre cualquier registro que tenga el mismo ante los órganos policiales”.

Así mismo el Ministerio Público expuso se ha convocado esta audiencia con el fin de verificar si el imputado dio cumplimiento a las condiciones que le fueron impuestas en fecha 25 de octubre de 2004, en caso de que se haya dado cabal cumplimiento a las mismas esta representación solicita se decrete el sobreseimiento de la causa de conformidad con lo establecido en el artículo 45 y 318 ordinal 3 del Código Orgánico Procesal Penal.

Ahora bien, visto que hasta la fecha ha transcurrido más de un (1) año desde que se decreto la Suspensión Condicional del Proceso en fecha 25 de octubre de 2004, quien aquí decide considera que la procedente y ajustado a derecho es decretar el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, conforme a lo establecido en el artículo articulo 45 y 318 ordinal 3° del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASI SE DECIDE.

Así mismo se ACUERDA HACER CESAR LA MEDIDA DE PRESENTACIÓN ANTE ESTE TRIBUNAL, al ciudadano BRICEÑO ZABALA FRANKLIN, titular de la cédula de identidad N° V-15.325.238, de conformidad con dispuesto en el artículo 319 del Código Orgánico Procesal Penal y en consecuencia se DECLARA LA LIBERTAD SIN RESTRICCIONES del mencionado ciudadano. Y ASI SE DECIDE.


D I S P O S I T I V A

Por todos los hechos anteriormente narrados este Juzgado Duodécimo (12º) de Primera Instancia en función de Control de este Circuito Judicial Penal del Area Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la república y por autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos:

PRIMERO: Decreta EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, conforme a lo establecido en el artículo 45 y 318 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal, de la presente causa seguido en contra al ciudadano BRICEÑO FRANKLIN ZABALA, quien manifestó ser de nacionalidad: Venezolano, natural de Caracas, fecha de nacimiento: 10-08-1982, de 24 años de edad, estado civil Soltero, profesión u oficio: obrero, hijo de Luz Marina Zabala (V) y de Carlos Briceño (F), residenciado: Petare Caucaguita, frente al Colegio Negro Primero. Casa S/N, cédula de identidad N° V-15.325.238, de conformidad con dispuesto en el artículo 319 del Código Orgánico Procesal Penal.

SEGUNDO: Se ACUERDA HACER CESAR LA MEDIDA DE PRESENTACIÓN ANTE ESTE TRIBUNA, ciudadano FRANKLIN ZABALA (ampliamente identificado en actas), de conformidad con dispuesto en el artículo 319 del Código Orgánico Procesal Penal y en consecuencia se DECLARA LA LIBERTAD SIN RESTRICCIONES del mencionado ciudadano.

Regístrese, Diarícese, Publíquese, y déjese copia de la presente decisión.-
EL JUEZ,

JAVIER TORO

LA SECRETARIA,


MARZOLAIDE CHACON -

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado.-

LA SECRETARIA,


MARZOLAIDE CHACON


JT/orpi
Causa N° 12C-2730-04.