REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
En su nombre
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Sala de Juicio IV
196° Y 147°
ASUNTO: AP51-S-1997-000158
Motivo: Autorización Judicial para Cobrar
Solicitantes: ALTAGRACIA NAVARRO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-12.072.478.
Niño/ Adolescente: JOEFINA DEL VALLE LOPEZ NAVARRO.
De la revisión de las actas que conforman el presente expediente y vista la diligencia de fecha 03/08/2006, esta Sala de Juicio observa; del acta de nacimiento que cursa al folio cinco del mismo, que JOEFINA DEL VALLE LOPEZ NAVARRO, en fecha 19/03/2006 alcanzó la mayoría de edad, en consecuencia el Régimen de Patria Potestad al cual estaba sometido, se ha extinguido, tal y como lo dispone el articulo 356 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente el cual reza: “Extinción de la Patria Potestad: La Patria Potestad se extingue en los siguientes casos: a) Mayoridad del hijo” ;en este mismo orden de ideas, establece el artículo 18 del Código Civil que: “ Es mayor de edad quien haya cumplido dieciocho (18) años… El mayor de edad es capaz para todos los actos de la vida civil, con las excepciones establecidas por disposiciones especiales” (Destacado del Tribunal). En tal sentido, esta Sala de Juicio, AUTORIZA a la ciudadana JOEFINA DEL VALLE LOPEZ NAVARRO, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad número V-20.185.269, a movilizar la totalidad de los haberes que se encuentran en la cuenta de ahorros N° 0003-0010-19-0100905421 del Banco Industrial de Venezuela, esto con motivo de haber alcanzado la mayoría de edad. En consecuencia ofíciese a la Oficina de Control de Consignaciones de esta Sala de Juicio a los fines de tramitar lo conducente ante las oficinas del Banco Industrial de Venezuela. Cúmplase.
REGÍSTRESE Y PUBLÍQUESE.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio IV del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los 08 días del mes de agosto de dos mil seis. Año 196° de la Independencia y 147° de la Federación.-
El Juez de Sala
Emilio Ruiz Guía
El Secretario
José Alberto Totesaut
En esta misma fecha se registro y publico la anterior decisión.
El Secretario
José Alberto Totesaut
ERG/JAT/ Autorización Judicial para cobrar AP51-S-1997-0000158
|