REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
JUZGADO CUARTO SUPERIOR DEL RÉGIMEN PROCESAL TRANSITORIO DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

Caracas, 28 de Julio de 2006

196° y 147°

PARTE ACTORA: CARLOS EDUARDO PÉREZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular de la Cédula de Identidad No. V- 2.149.218.

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA: IRIS DEL CARMEN CAMPOS ALCALÁ, abogado en ejercicio, inscritas en el Inpreabogado bajo el Nº 80.943.

PARTE DEMANDADA: AUTO SERVICIOS EL TREBOL, S.R.L., inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 25 de Junio de 1968, bajo el Nº 4, Tomo 49-A.

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDADA: CARLOS CALMA CANACHE, abogado en ejercicio, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nos. 45.427.

MOTIVO: Prestaciones Sociales.

Vistos: Estos autos.

Conoce este Juzgado Superior de la apelación interpuesta en fecha 17 de Diciembre de 2004, por el abogado CARLOS CALMA CANACHE, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, contra la sentencia dictada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia de Juicio del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 09 de Diciembre de 2004, oída en ambos efectos el 21 de Diciembre de 2004.

Por auto de fecha 16 de Mayo de 2006, se dio por recibido el expediente en este Juzgado y se dejó expresa constancia que al quinto (5º) día hábil siguiente se fijaría la oportunidad para la celebración de la audiencia oral, la cual se fijó en fecha 23 de Mayo de 2006, para el día 26 de Julio de 2006 a las 2:30 p.m.

Celebrada como ha sido la audiencia oral en el presente juicio, este Tribunal pasa a reproducir el fallo en los siguientes términos:

CAPITULO I

En el acta levantada en fecha 26 de Julio de 2006, con motivo de la audiencia oral se dejó expresa constancia de la incomparecencia de la parte demandada apelante por si o mediante apoderado alguno y de la presencia de la abogada IRIS DEL CARMEN CAMPOS ALCALA, en su condición de apoderada judicial de la parte actora.

Observa este Tribunal, que la fecha de la celebración de la audiencia oral se publicó en la cartelera de los Juzgados Superiores del Trabajo ubicada en el piso 18 del Edificio José María Vargas.

El artículo 164 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo dispone lo siguiente:

“…En el día y la hora señalados por el Tribunal Superior del Trabajo para la realización de la audiencia, se producirá la vista de la causa bajo la suprema y personal dirección del Tribunal. En el supuesto que no compareciere a dicha audiencia la parte apelante, se declarará desistida la apelación y el expediente será remitido al Tribunal de Sustanciación, Mediación y Ejecución correspondiente…”

Con vista de que la parte demandada no compareció, por si o por medio de apoderado alguno, a la audiencia es forzoso declarar desistida la apelación como se resolverá en la parte dispositiva del presente fallo. Así se establece.

CAPITULO II
DISPOSITIVO

Por las razones de hecho y de derecho precedentes, éste Juzgado Cuarto Superior del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: DESISTIDA la apelación interpuesta en fecha 17 de Diciembre de 2004, por el abogado CARLOS CALMA CANACHE, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, contra la sentencia dictada por el Juzgado Décimo de Primera Instancia de Juicio del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 09 de Diciembre de 2004, oída en ambos efectos el 21 de Diciembre de 2004. SEGUNDO: Se condena en costas del recurso a la parte demandada de conformidad con lo establecido en el artículo 60 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo

PUBLÍQUESE y REGÍSTRESE

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Cuarto Superior del Régimen Procesal Transitorio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en Caracas a los veintiocho (28) días del mes de Diciembre de 2006. AÑOS: 196º y 147º. –

JUAN CARLOS CELI ANDERSON
JUEZ

JOHANA PEREZ MORALES
LA SECRETARIA


NOTA: En el día de hoy, veintiocho (28) de Julio de 2006, siendo las 2:30 p.m., se dictó, publicó y diarizó la anterior decisión.-


JOHANA PEREZ MORALES
LA SECRETARIA
Expediente 1170-T
JCCA/JPM/ar.