REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO VIGÉSIMO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA CON FUNCIONES DE CONTROL DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL
ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

Caracas, 26 de Mayo de Dos Mil Seis
196º y 147º

Visto el pedimento formulado por el Dr(a); ARACELIS CAROLINA NAVAS G, Fiscal del Régimen Procesal Transitorio del Área Metropolitana de Caracas, mediante el cual se solicita el SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida en contra de PERSONAS DESCONOCIDAS, de conformidad con lo establecido en los artículos 318 ordinal 3º y 48 ordinal 8º ambos del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal a los efectos de emitir pronunciamiento no considera necesaria la convocatoria de las partes y de la victima a una audiencia oral para debatir los fundamentos de la solicitud planteada, conforme a lo dispuesto en el artículo 323 ejusdem, por ende a objeto de resolver observa:

HECHO OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN

La presente averiguación se inició en fecha 26 de Julio 1993, en virtud de la denuncia signada bajo el número D-848.156, interpuesta por el(a) ciudadano(a): Torres Anchada Carolina Jacinta, titular de la cédula de identidad Nº 10.502.553, de Nacionalidad Venezolana, Divorciada., de profesión u oficio Secretaria, por ante la Comisaría de Chacao, del Cuerpo Técnico de Policía Judicial, hoy Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, y entre otras cosa indico: “ En el momento que llegaba a mi casa llego un hombre me agarro por un brazo me lo rasguño y cuando le vi la cara me agarro por los cabellos y me pego la cabeza contra la pared, y me amenazo y me dijo que esto solo era una advertencia y consigo notas manuscrita donde se puede leer amenazas groserías y advertencias por no asistir a una cita con una supuesta ciudadana de nombre Ana Vásquez quien aparentemente esta enamorada de un abogado y cree que yo tengo algo con él..…… “… es todo.” (folio 01).

RAZONAMIENTO DE HECHO Y DE DERECHO

Por su parte el Representante del Ministerio Público como único legitimado por nuestra norma adjetiva para ejercer la acción penal en los delitos de acción pública, solicita el sobreseimiento de la presente causa en razón de considerar que ha operado la prescripción de la acción, conforme a lo establecido en el artículo 318 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal. En tal sentido, es de observar que la presente causa se prosiguió por la comisión del delito de LESIONES PERSONALES LEVES, previsto y sancionado en el artículo 418 del Código Penal vigente para el momento de la ejecución del hecho, el cual prevé una pena de Arresto de (03) A (06) meses, se establece que para los hechos punibles consumados la prescripción comenzará a computarse desde el día de la perpetración, es decir, desde el 26 de Julio de 1993, es evidente que hasta la presente fecha ha transcurrido un tiempo de (13) AÑOS, (10) MESES Y (00) DÍA, por lo que efectivamente ha operado la prescripción de la acción, ya que el tiempo requerido por nuestro ordenamiento jurídico es de (01) AÑOS, sólo acarreare arresto por tiempo de (01) a (06) meses o multa mayor de ciento cincuenta bolívares, de conformidad con lo establecido en el artículo 108 ordinal 6º del Código Penal. En consecuencia lo más procedente y ajustado a derecho es decretar el Sobreseimiento de la causa tal como lo ha solicitado el Representante del Ministerio Público, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal. Y ASÍ SE DECLARA.-

DISPOSITIVA

Por todos los razonamientos antes expuestos este Juzgado VIGÉSIMO SEGUNDO de Primera Instancia en lo Penal con funciones de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA seguida en contra de PERSONA DESCONOCIDA, de conformidad con lo establecido en el artículo 318 ordinal 3º del Código Orgánico Procesal Penal.
Publíquese, regístrese, dialícese y notifíquese a las partes de conformidad con lo establecido en el artículo 179 único aparte Ejusdem. Así mismo se remitirán las presentes actuaciones a la División de Archivo Judicial, para su archivo y cuido en su oportunidad Legal.
EL(A). JUEZ.

EL SECRETARIO (A)








En esta misma fecha, se dio cumplimiento a lo acordado en la presente decisión.
EL SECRETARIO (A)

Exp. Nº 6481-06
Marbella.-