REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL

Juzgado Sexto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas
Caracas, tres de noviembre de dos mil seis
196º y 147º

ASUNTO: AP31-V-2005-000334
Se refiere el presente asunto a una demanda de resolución de contrato de venta con reserva de dominio que presentó la empresa GENERAL MOTORS ACCEPTANCE CORPORATION DE VENEZUELA C.A. contra el ciudadano RAMON ALBERTO SILVA DUGARTE.
Dicha demanda fue admitida en fecha 21 de junio de 2005. Se libró Despacho citatorio a Juez del Municipio Irribarren del Estado Lara; el cual fue retirado de este Tribunal por el apoderado actor para hacerlo llegar al Juez Exhortado, en fecha 25 de julio de 2005.
Ahora bien, ha transcurrido más de un año sin que la parte actora haya hecho algo para impulsar la citación de la parte demandada; ya que los dos presentaciones que ha hecho en el expediente—el 25 de agosto y el 26 de octubre de 2005—han sido para informar que el Alguacil del Juzgado exhortado “esta practicando la citación” del demandado, pero sin demostrar ningún resultado.
No es posible pasar todo un año gestionando una citación; ya que si la citación personal no fuere posible, debió pasar a la citación por carteles, como esta previsto en el art. 223 CPC; pero no quedarse estancado en la citación personal sin ningún resultado aparente.
Esta actitud denota que la parte demandante ha perdido todo interés en proseguir el curso de la causa, actualizándose el supuesto de hecho de la perención de la instancia, previsto en el art. 267 del Código de procedimiento Civil.
Parte Dispositiva
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Tribunal, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA.
El Juez
JOSE EMILIO CARTAÑÁ ISACH

La secretaria
IVONNE CONTRERAS