REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
SALA SEXTO DE JUICIO DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y ADOLESCENTE

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS. SALA DE JUICIO Nº 6
Caracas, (28) de Enero de dos mil ocho
197º y 148º

ASUNTO: AP51-V-2006-021401
Revisadas como han sido las actas del presente asunto; este juzgador, a los fines de proveer lo concerniente, toma en consideración los siguientes elementos:
Primero: En fecha 06 de diciembre de 2006, se emitió en esta Sala de Juicio oficio dirigido al Director de Recursos Humanos del Fondo Nacional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y afines (FONDAFA), solicitando se abstuvieran de cancelar las prestaciones sociales del ciudadano LUIS RAFAEL RIVAS TERAN, titular de la Cédula de Identidad Nº 13.532.023, visto el juicio que por fijación de obligación alimentaria intento la ciudadana NINIVE LISBETH RODRIGUEZ MORENO titular de la Cédula de Identidad Nº 10.633.082. Dicho oficio fue recibido en fecha 15 de enero de 2008.
Segundo: En fecha 27 de junio de de 2007, se recibe información del Gerente de Recursos Humanos del Fondo Nacional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y afines (FONDAFA), informando que en fecha 23 de enero de 2007 dicho organismo autorizó al Banco del Caribe a cancelar el Fondo Fiduciario (prestaciones sociales) al referido ciudadano. Es de destacar que ya el patrono mencionado, tenía conocimiento de la prohibición de realizar dicho pago.
Tercero: En fecha 04 de diciembre de 2007 se recibe nueva información del Gerente de Recursos Humanos del Fondo Nacional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y afines (FONDAFA), la cual a juicio de quien suscribe pareciera no justificar las razones de haber realizado dicho pago.

Por tales razones, se considera oportuno, remitir copias certificadas del presente expediente al Fiscal Superior del Área Metropolitana de Caracas, a fin de iniciar la correspondiente investigación que logre determinar si en el caso de autos, cabe aplicar la sanción establecida en el artículo 270 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, a quienes para ese momento, ejercían funciones de dirección en la ya mencionada Gerencia de Recursos Humanos. Líbrese oficio anexo a copias certificadas. Cúmplase.-
EL JUEZ DE LA SALA

JOSE ANGEL RODRIGUEZ REYES


LA SECRETARIA

KATYY SOLORZANO