Circuito de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas
Sala de Juicio, Juez Unipersonal Nº 12
Caracas, veinticuatro de enero de dos mil ocho
197º y 148º

ASUNTO: AP51-S-2007-017798.

Solicitantes: IRIS DEL CARMEN VERGARA SALAZAR y DIMAS JOSE ROSALES VELASCO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédula de identidad Nos. V-6.966.404 y V-6.903.676, respectivamente.

Adolescente: DIMARIS DEL CARMEN ROSALES VERGARA

Motivo: DIVORCIO 185-A.

Se da inicio a la presente solicitud mediante escrito presentado por los ciudadanos IRIS DEL CARMEN VERGARA SALAZAR y DIMAS JOSE ROSALES VELASCO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédula de identidad Nos. V-6.966.404 y V-6.903.676, respectivamente, asistidos por el Abogado EDWING TORBELLO DIAZ, inscrito en el inpreabogado bajo el Nº 58.449, quienes solicitaron el divorcio de conformidad a lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil Venezolano, alegando ruptura prolongada de la vida en común por más de cinco años, la cual fue admitido 18/10/07 y se instó a los solicitantes a consignar los fotostatos requeridos para la notificación del representante del Ministerio Público de esta misma Circunscripción Judicial.

En fecha 06/12/07, el Abogado EDWING TORBELLO DIAZ, supra identificado, consigna los fotostatos requeridos. En fecha 10/12/07, se procede a librar la notificación al representante del Ministerio Público.
Mediante diligencia de fecha 20/12/07, el ciudadano alguacil consigna boleta de notificación debidamente recibida por la ciudadana MARIANA PALOMARES MORALES, Fiscal Nonagésima Sexta del Ministerio Público, quien mediante diligencia de fecha 21/01/07 expone no tener objeción alguna que formular, sin embargo pide se desestime la liquidación de bienes propuesta.

Ahora bien, visto que los solicitantes acompañaron a su escrito el Acta de Matrimonio, se cumplieron los lapsos legales y en general llenos los extremos de Ley, este Tribunal estando en la oportunidad para decidir, considera procedente la presente acción. Y así se decide.

Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud y en consecuencia DECLARA disuelto el vínculo matrimonial que une a los ciudadanos IRIS DEL CARMEN VERGARA SALAZAR y DIMAS JOSE ROSALES VELASCO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédula de identidad Nos. V-6.966.404 y V-6.903.676, respectivamente, conforme a lo establecido en el artículo 185-A del Código Civil, quienes contrajeron matrimonio en fecha 01/10/85, ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia El Valle del Municipio Libertador del Distrito Capital, según acta inserta bajo el Nº 339, de los libros llevados por esa oficina. Y así se decide.-

Del vínculo matrimonial procrearon dos hijas, las cuales llevan por nombre DIRIS DEL CARMEN y XXX, de 20 y 16 años de edad, respectivamente, tal como se evidencia de las actas de nacimiento que cursan en autos. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 349 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, ambos padres ejercerán la Patria Potestad de su hija XXX.

Asimismo, de acuerdo a lo pautado en el parágrafo primero del artículo 351 ejusdem, la Responsabilidad de Crianza será ejercida por la madre ciudadana IRIS DEL CARMEN VERGARA SALAZAR, titular de la cédula de identidad Nº V-6.966.404.


En relación al Régimen de Convivencia Familiar y la Obligación de Manutención, se establece lo acordado por las partes en su escrito libelar, cuyo contenido se da aquí íntegramente por reproducido. Por lo que este Tribunal le imparte homologación a los acuerdos precedentemente enunciados, todo de conformidad a lo establecido en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, en concordancia con los artículos 375 y 387 de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño y del Adolescente. Y Así se decide.

Liquídese la comunidad conyugal.
Publíquese y Regístrese.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Juicio del Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. Juez Unipersonal No. XII. En Caracas, a los veinticuatro (24) días del mes de enero del año dos mil ocho (2.008). Años 197 de la Independencia y 148 de la Federación.
LA JUEZ,
LA SECRETARIA
ABG. SARA E. GUARDIA SOTO
ABG. ADRIANA MIRELES

Se registro y publico la anterior sentencia, en horas de despacho del día veinticuatro (24) días del mes de enero del año dos mil ocho (2.008).


LA SECRETARIA

ABG. ADRIANA MIRELES