S-9022 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DUODÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA
EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Caracas, ____________.
Años 197º y 148º
Expediente: N° S-9022
Sentencia Definitiva
SOLICITANTE: LISSETT NORAIDA FERNANDEZ OLLARVES, venezolana, mayor de edad de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº V- 11.642.796.
ABOGADO ASISTENTE: CARLOS A. AGUILERA M., abogado en ejercicio inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 75.886
MOTIVO: RECTIFICACIÓN DE ACTA DE DEFUNCIÓN.
Vista la solicitud presentada por la ciudadana LISSETT NORAIDA FERNANDEZ OLLARVES, venezolana, mayor de edad de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº V- 11.642.796, debidamente asistida por el abogado en ejercicio, CARLOS A. AGUILERA M., abogado en ejercicio inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 75.886, por medio del cual solicita la RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE DEFUNCIÓN, de su padre ciudadano ROSARIO JOSE FERNANDEZ BRAVO acta ésta llevada por ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia El Paraíso del Municipio Libertador del Distrito Capital, según acta N° 1935 del año 468, en la cual se incurrió un error material al asentar en dicha acta al referirse al primer nombre de una de las descendientes colocaron LISETH siendo esto incorrecto; siendo lo correcto LISSETT. Para probar lo alegado el solicitante consignó a los autos: el acta de defunción errada, copia de su cédula de identidad, el acta de nacimiento del mismo. Probado como ha sido lo alegado y visto que el error cometido no amerita la tramitación de un juicio de Rectificación de acta de defunción; este JUZGADO DUODÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRANSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad que le confiere la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 773 del Código de Procedimiento Civil, acuerda tramitar en forma SUMARIA la presente solicitud, en consecuencia se ordena oficiar a la Primera Autoridad Civil de la Parroquia El Paraíso del Municipio Libertador del Distrito Capital, a fin de que proceda a estampar la nota marginal correspondiente y a corregir los errores cometidos donde se menciona: el nombre LISETH, por el de LISSETT. La presente decisión es sin perjuicio de terceros. Y ASÍ SE DECLARA.- Expídanse por Secretaría copia certificada del presente auto y remítase con oficio a las autoridades correspondientes.
EL JUEZ,
LUIS TOMAS LEON SANDOVAL.
EL SECRETARIO,
MUNIR SOUKI.
En esta misma fecha se requieren fotostatos para proveer.
EL SECRETARIO,
MUNIR SOUKI.
Expediente número S-9022
LTLS/MS/JO (0).
|