REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CORTE DE APELACIONES 4

Caracas, 25 de julio de 2008.
198° y 149°


Exp: Nº 2033-08.-
Ponente: Yris Yelitza Cabrera Martínez.

Se recibieron las presentes actuaciones procedentes de la Unidad de Registro y Distribución de Documentos, el 16 de junio de 2007, en virtud de la decisión dictada el 26 de mayo de 2008, por la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, en la causa N° 14J-03-03 (nomenclatura del Juzgado Décimo Cuarto en funciones de Juicio Circunscripcional), seguido a los acusados Mauro Ferreira Sánchez, José Leonardo Salas García y Alain José Nieto Rubio, quedando signado bajo el N° S-04-2033-08.

En la misma fecha y conforme a la Ley se designó Ponente al Juez César Sánchez Pimentel.

El 18 de junio de 2008, el abogado César Sánchez Pimentel, Juez Ponente, presentó escrito mediante el cual se inhibe de conocer el presente asunto, de conformidad con lo establecido en el artículo 86.7 del Código Orgánico Procesal Penal. (fls. 2, 3 y 4 de la pieza 7 del expediente).

A los folios 7 al 12, ambos inclusive, de la pieza 7 del expediente, cursa decisión dictada por la Juez Dirimente Yris Yelitza Cabrera Martínez, quien declaró con lugar la Inhibición planteada por el Juez César Sánchez Pimentel, de conformidad con lo establecido en el artículo 96 del Código Orgánico Procesal Penal, en relación con el artículo 48 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El 25 de junio del 2008, se realizó sorteo por insaculación a los fines de constituir Sala Accidental que conozca de la presente causa, de conformidad con lo establecido en el artículo 47 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, resultando seleccionado el ciudadano José Gregorio Rodríguez, Juez integrante de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones Circunscripcional.
El 26 de junio de 2007, el abogado José Gregorio Rodríguez, Juez integrante de la Sala 1 de la Corte de Apelaciones Circunscripcional, se dio por notificado de la designación recaída sobre su persona aceptando conformar Sala Accidental para conocer del recurso de apelación interpuesto en la presente causa.

El 27 de junio del 2008, se dictó auto en el cual se dejó constancia que la Sala Accidental 4, para conocer de la presente causa, quedó constituida de la siguiente manera: Abogada Yris Yelitza Cabrera Martínez en su condición de Juez Presidente y Ponente; y como Jueces integrantes los abogados María Antonieta Croce Romero y José Gregorio Rodríguez.

UNICO

Observa este Tribunal Colegiado de la revisión del expediente, que el 26 de mayo de 2008, la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró con lugar el recurso de casación interpuesto por la defensa del acusado José Leonardo Salas García; anuló la sentencia emitida por la Sala Ocho de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal el 30 de mayo de 2007 y ordenó remitir al expediente a la Presidencia de este Circuito Judicial, para que previa distribución lo remita a otra Sala de la Corte de Apelaciones, a los fines que dicte nueva decisión en el presente caso, prescindiendo de los vicios que dieron lugar a la nulidad del fallo señalado.

A tal efecto, esta Sala dando estricto cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Supremo de Justicia en Sala de Casación Penal, y a los fines de dictar nueva decisión en el presente caso, considera necesario la realización de la audiencia para oír a las partes a que se contrae el primer aparte del artículo 455 del Código Orgánico Procesal Penal, quedando fijada la misma para el 5 de agosto del año que discurre a las once de la mañana (11:00.am).-

Publíquese, diarícese, regístrese, notifíquese a las partes y. solicítese el traslado de la acusada en su debida oportunidad. Cúmplase.

La Juez Presidente

Yris Yelitza Cabrera Martínez
Ponente

La Juez El Juez

María Antonieta Croce Romero José Gregorio Rodríguez.


El Secretario

Daniel Andrade

En esta misma fecha se dio cumplimiento a lo ordenado en el auto que antecede.

El Secretario

Abg. Daniel Andrade

Exp: Nº 2033-08.
YC/MAC/JGR/da.