ASUNTO: AP31-V-2008-001141
Se refiere el presente caso a una demanda de cumplimiento de contrato que ha presentado el INSTITUTO METROPOLITANO DE CIRUGÍA, C.A. contra la empresa COREPORACIÓN MEDIAR C.A., la cual fue admitida en fecha 07 de mayo de 2008, en cuya oportunidad se ordenó citar a la parte demandada.
Ahora bien, como quiera que la citación debía realizarse fuera de la jurisdicción de este Tribunal, se libró comisión para que el Alguacil del Juzgado Segundo de Municipio del Municipio Guaicaipuro de la Circunscripción Judicial del Estado de Miranda, la llevara a cabo; la cual fue recibida por dicho Despacho Judicial en fecha 10 de junio de mayo de 2008, y quien se le entregó a su Alguacil para que llevara a cabo citación.
Ahora bien, el Alguacil de ese Tribunal, Luis Seijas, la devolvió por cuanto la parte actora no ha ejercido ningún tipo de impulso procesal. Y El 19 de Noviembre de 2008 el Juez comisionado la devuelve a este Juzgado, recibiéndola nosotros en fecha 13 de enero de 2009.
Desde esta fecha para acá, nada ha hecho la parte actora, por sí ni por intermedio de apoderado para diligenciar el proceso citatorio, que ha estado paralizado durante todo este tiempo, actualizándose así el supuesto de hecho de la perención de la instancia, contemplada en el art. 267 No.1 del CPC. Así se declara.
Parte Dispositiva
En fuerza de las anteriores consideraciones, este Tribunal, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara la perención de la instancia.
No hay condenatoria en costas por la naturaleza del presente fallo.
Publíquese, Regístrese y Déjese copia.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado sexto de Municipio de la circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas , a los veintiocho días del mes de enero de dos mil nueve, en Los Cortijos de Lourdes.
El Juez
JOSE EMILIO CARTAÑÁ ISACH
La Secretaria
IVONE CONTRERAS
Nota:
En la misma fecha, siendo la una de la tarde se publicó el anterior fallo, con su inserción del mismo en los autos del expediente.
La Secretaria