REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL DEL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DEL NIÑO NIÑA Y DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS Y MACIONAL DE ADOPCION INTERNACIONAL.
Sala de Juicio IV
199º y 150º
ASUNTO: AP51-V-2004-004164
Motivo: Divorcio.
Demandante: Thamar Maria Fajardo Márquez, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-6.859.635.
Demandado: Pedro Manuel Beria Rondon, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº V-9.485.193.
Se inicio el presente procedimiento mediante demanda de Divorcio incoada por el abogado Arturo Labrador Zambrano, inscrito en el inpreabogado bajo el número 4973, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana Thamar Maria Fajardo Márquez, contra el ciudadano Pedro Manuel Beria Rondon. Supra identificado. En fecha 16/12/2004, se admitió la presente causa, ordenándose la notificación del Fiscal del Ministerio Público y la citación de la parte demandada. Ahora bien, por cuanto se evidencia que la última actuación que constan en autos fue realizada en fecha 18/04/07 sin que la parte actora haya gestionado lo necesario para fijar el cartel de citación en la morada de la parte demandada, lo cual representa una evidente inercia imputable a la parte solicitante, resultando obvio el transcurso de un tiempo mayor de un (01) año, en consecuencia esta Sala de Juicio considera, que la parte interesada ha perdido el interés jurídico actual necesario para finalizar el procedimiento. Es por cuanto y de conformidad con el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil, que establece que la instancia se extingue por el transcurso de mas de un año, sin que la parte hubiere ejecutado ningún acto de procedimiento y el artículo 268 eiusdem, que la perención procede contra la Nación los Estados y las Municipalidades, los establecimientos públicos, los menores y cualquier otra persona que no tenga libre administración de sus bienes, esta Sala de Juicio IV del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; impartiendo justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara perimida la instancia por los motivos supra indicados.
REGISTRESE Y PUBLIQUESE.
Dado, firmado y sellado en la Sala de Juicio IV del Circuito Judicial del Tribunal de Protección del Niño Niña y del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, a los (13) días del mes de mayo de 2009. Año 199° de la Independencia y 150° de la Federación.
El Juez de Sala,
Emilio Ruiz Guía.
La Secretaria
Luisa Olivero
AP51-V-2004-004164