REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



PODER JUDICIAL

Tribunal Superior Segundo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas
Caracas, 12 de marzo de 2010.
199º y 151º

Vista la diligencia de fecha 02 de marzo del 2010, interpuesta por la ciudadana Maria Eugenia Pirona, abogada, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 88.746, actuando en su carácter de Abogada sustituta de la ciudadana Procuradora General de la República, mediante la cual solicita la Ejecución Forzosa de la Sentencia N° 00046/2009 de fecha 28 de abril del 2009, recaída en el Recurso Contencioso Tributario interpuesto por la contribuyente “FRIGORIFICO BOLEITA II, C.A.”, y que se libre mandamiento de ejecución dirigido a cualquier Juez de la República; se designe al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), como depositario judicial y se constituya correo especial a dicho ente fiscal; este Tribunal a los fines de pronunciarse sobre tal pedimento, observa:
Que en fecha 18/11/2009, este Órgano Jurisdiccional ordenó la ejecución voluntaria de la Sentencia N° 0046/2009 de fecha 28 de abril de 2009, respecto a la cual se solicita la ejecución forzosa.
Que después de practicada la notificación de la contribuyente para el cumplimiento voluntario, éste no ha procedido a cumplir, en el plazo acordado, con la obligación de pagar la deuda sobre la cual versa la ejecución.
En consecuencia, ante el pedimento efectuado por la Representante de la República, el Tribunal ordena la Ejecución Forzosa de la Sentencia N° 00045/2009 de fecha 28 de abril de 2009 en los siguientes términos:
Decreta Medida de Embargo Ejecutivo sobre bienes propiedad de la parte intimada, hasta por la cantidad de cuarenta y cinco millones quinientos sesenta y dos mil cincuenta céntimos (Bs. 45.562.500,00) actualmente en Bs. F. 45.562,50), cantidad esta que comprende al doble del saldo adeudado por la parte intimada. Advirtiéndose, de que en caso de que la referida Medida recayere sobre cantidades líquidas de dinero, la misma de practicará hasta cubrir la cantidad de ciento setenta y nueve millones trescientos veintidós mil novecientos setenta y cinco mil bolívares con cero céntimos (Bs. 91.125.000,00, actualmente (Bs. F. 91.125,00), cantidad esta que comprende el monto del saldo adeudado por la parte recurrente.
A tal efecto, se comisiona amplia y suficientemente a cualquier Juez Competente de la República (Distribuidor) con facultad para ejecutar Medidas Preventivas y/o Ejecutivas, de conformidad con lo previsto en el artículo 234 y siguientes del Código de Procedimiento Civil. Asimismo, se hace sabe al Juez Ejecutor de esta medida que está plenamente facultado para solicitar el apoyo de la Guardia Nacional en su carácter de Cuerpo de Resguardo Nacional Tributario. Líbrese Oficio y Despacho.
Con el objeto de practicar la mencionada medida, se faculta al Juez Ejecutor de Medidas competente para designar al Perito Avaluador y tomarles el juramento de ley.
Se nombra Correo Especial al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a fin de que remita la referida comisión.
De conformidad con el artículo 292 del Código Orgánico Tributario, se designa Depositario Judicial al ente fiscal acreedor solicitante de la medida, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria SENIAT.
Dada, firmada y sellada en la Sala de despacho del Tribunal Superior Segundo de lo Contencioso Tributario, en Caracas, a los once (11) días del mes de marzo de dos mil diez (2.010). Año 199° de la Independencia y 151° de la Federación.
El Juez Titular,



Ricardo Caigua Jiménez.
La Secretaria,




Hilmar Elena Rocha Esaá.



Fecha Ut Supra: Se libraron Despacho y Oficios Nos. 9946 y 9947.
La Secretaria,




Hilmar Elena Rocha Esaá.






Asunto N° AP41-U-2008-000509
RCJ/eli.