REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Caracas, 24 de febrero de 2011
200º y 152º

ASUNTO: AH11-V-2006-000075

Se inició la presente causa por demanda incoada por Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela BANDES, contra la sociedad mercantil “Tejidos de Punto FL, C. A.”, por Ejecución de Hipoteca Mobiliaria.
Consignados los recaudos, la demanda fue admitida en fecha 17 de noviembre de 2006, de conformidad con lo establecido en el artículo 70 de la Ley de Hipoteca Mobiliaria y Prenda Sin Desplazamiento de Posesión.
Realizadas todas las gestiones correspondientes a la práctica de la intimación de la parte demandada, procedió el Tribunal a solicitud de la representación judicial de la parte actora a librar cartel de intimación a publicarse en el diario “El Nacional”
En fecha 04 de diciembre de 2007, comparece el abogado Antonio castillo, actuando en su carácter de apoderado judicial de la parte intimante y consignó escrito transaccional el cual solicita al tribunal proceda a impartirle la homologación respectiva.
A los fines de proceder a homologar la transacción en cuestión el tribunal instó mediante auto a consignar acta constitutiva de la sociedad mercantil demandada a los fines de verificar el carácter que se atribuye el ciudadano Fernando Halaba Dial, quien se dice Director Gerente de la sociedad mercantil intimada.
Consignada la referida acta constitutiva de Tejidos de Punto FL C. A., pasa el Tribunal a pronunciarse sobre la Homologación peticionada, de la siguiente manera:
Dispone el artículo 256 del Código de Procedimiento Civil:
“Las partes pueden terminar el proceso pendiente, mediante la transacción celebrada conforme a las disposiciones del Código Civil. Celebrada la transacción en el juicio, el Juez la homologará si versare sobre materias en las cuales no estén prohibidas las transacciones, sin lo cual no podrá procederse a su ejecución”

Asimismo, observa este Juzgado que la representación judicial de la parte actora, se encuentra plenamente facultada para transar en juicio, tal y como se desprende del poder que riela inserto a los folios 9 al 12 del presente expediente, mientras que el ciudadano Fernando Halaba Dial, titular de la cédula de identidad N° E-81.313.794, en su carácter de Director Gerente de la demandada, de igual forma tiene facultad para transar en juicio en nombre de la empresa, tal y como se evidencia de la copia de los estatutos de la empresa Tejidos de Punto F. L., C. A., cursante a los folios 62 al 67 del presente expediente, quien a su vez se hizo asistir al momento de celebrar la transacción por la abogada Lucia Serrao Da Silva, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 28.768, siendo en consecuencia procedente la HOMOLOGACIÓN A LA TRANSACCIÓN, en virtud de que las partes ampliamente identificadas transaron sobre materias no prohibidas por la ley.
Por las argumentaciones que se han dejado extendidas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara Procedente la HOMOLOGACIÓN A LA TRANSACCIÓN, celebrada en todas sus partes, en fecha 04 de diciembre de 2007, dándose por consumado el acto y procediéndose como en sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada.-
Publíquese. Regístrese y déjese copia.
Dada, firmada y sellada en la sala de despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los 24 días del mes de febrero de 2011.
La Juez,
Sarita Martinez Castrillo
La Secretaria,
Norka Cobis Ramírez
En esta misma fecha, previo anuncio de Ley, se publicó y registró la anterior decisión.-
La Secretaria,
Norka Cobis Ramírez

Ángel-.-