REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Vigésimo Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas
Caracas, 26 de julio de dos mil once 2011
201º y 152º


ASUNTO : AP31-F-2010-001653

SOLICITANTES: YSABEL RODRIGUEZ FIDALGO Y JULIO CESAR BASTIDAS COVA, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 10.348.686 Y 9.842.903, respectivamente.
ABOGADO DE LOS SOLICITANTES: Humberto Antolinez, inscrito en el iIpreabogado bajo el Nº 102.268, apoderado judicial de la ciudadana YSABEL RODRIGUEZ FIDALGO, y asiste al ciudadano JULIO CESAR BASTIDAS COVA.
MOTIVO: SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES.-

Se inicia el presente procedimiento por escrito presentado por los ciudadanos YSABEL RODRIGUEZ FIDALGO Y JULIO CESAR BASTIDAS COVA. Alegaron los solicitantes que contrajeron matrimonio en fecha 24 de junio de 2006, ante el Juzgado Vigésimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que de mutuo y amistoso acuerdo acordaron la separación de cuerpos.
En auto de admisión de fecha 16 de junio de 2010, se decretó la Separación de Cuerpos y Bienes de los ciudadanos antes mencionados, y se exhortó a la reconciliación sin lograrse la misma. –
Mediante diligencia de fecha 14 de julio de 2011, presentada por los solicitantes, requirieron la conversión de la separación de cuerpos y bienes en divorcio.

Establece el Artículo 185 del Código Civil:

“También se podrá declarar el divorcio por el transcurso de más de un (1) año, después de declarada la separación de cuerpos, sin haber ocurrido en dicho lapso la reconciliación de los cónyuges. En este caso el Tribunal procediendo sumariamente y a petición de cualquiera de ellos, declarará la conversión de Separación de Cuerpos en divorcio, previa la notificación del otro cónyuge y con vista del procedimiento anterior”.

Establece el Artículo188 del Código Civil lo siguiente:

“La separación de cuerpos suspende la vida en común de los casados”.

Establece el Artículo 189 del Código Civil lo siguiente:

“Son causas únicas de separación de cuerpos las seis primeras que establece el artículo 185 para el Divorcio y el mutuo consentimiento. En este último caso, el Juez declarará la separación en el mismo acto en que fuere presentada la manifestación personalmente por los cónyuges”.

Ahora bien, de la lectura efectuada a la norma anteriormente transcrita, se evidencia que en el presente caso, fueron cumplidas las exigencias previstas en la misma, concluye esta Juzgadora, que la solicitud que encabeza la presente actuación debe prosperar en derecho, y así se decide.



Por todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado Vigésimo Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia, en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECRETA la CONVERSIÓN EN DIVORCIO DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES, intentada por los ciudadanos YSABEL RODRIGUEZ FIDALGO Y JULIO CESAR BASTIDAS COVA, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las Cédulas de Identidad Nos. 10.348.686 Y 9.842.903, respectivamente, fundamentada en los Artículos 185, 188, 189 y 190 del Código Civil y en consecuencia queda DISUELTO por Divorcio, el vínculo conyugal que los une, contraído en fecha 24 de junio de 2006, ante el Juzgado Vigésimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Notifíquese a las Autoridades correspondientes.-
PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA.-
Asimismo, se ordena librar ocho (8) juegos de copias certificadas de la presente sentencia, de conformidad con lo establecido en los artículos 111 y 112 del Código de Procedimiento Civil, una vez conste en autos los fotostátos requeridos.
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Vigésimo Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; en Caracas, a los veintiséis (26) días del mes de julio de dos mil once (2011). - Años 201° de la Independencia y 152° de la Federación.-
LA JUEZ,


ABG. FLOR DE MARIA BRICEÑO BAYONA
LA SECRETARIA TEMPORAL,


IDALINA PATRICIA GONCALVES


FBB/IPGF/NMaggio