REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas
Caracas, veintinueve (29) de junio de dos mil once (2011)
201º y 152º

ASUNTO: AP21-S-2010-000505

PARTE OFERENTE: ECONOINVEST CASA DE BOLSA, C.A.

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE OFERENTE: NELSON A. OSIO, Abogado en ejercicio de este domicilio e inscrito en el I.P.S.A., bajo el N° 99.022.

PARTE OFERIDA: RUBEN JESUS VALLENILLA LEON, titular de la cédula de identidad N° 11.230.547.

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE OERIDA: NO ACREDITADO.

MOTIVO: OFERTA REAL DE PAGO

Se inicia el presente procedimiento con motivo de la Oferta Real de Pago efectuada por la empresa ECONOINVEST CASA DE BOLSA, C.A. al ciudadano RUBEN JESUS VALLENILLA LEON, la cual se dio por recibida por ante este Despacho en fecha 18 de mayo de 2010, ordenándose abrir la cuenta correspondiente, por auto de fecha 19 de mayo de 2010.

Ahora bien, a partir de la fecha, en la cual el Tribunal, por auto ordenase abrir la cuenta a favor de la parte oferida, 19 de mayo de 2010, hasta la presente fecha 29 de junio de 2011, no consta en autos en modo alguno ningún acto de procedimiento de las partes.

En este sentido se observa que el artículo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo contempla:

“Toda instancia se extingue de pleno derecho por el transcurso de un (01) año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes…”

En consecuencia, en el caso de marras se aprecia que, desde la actuación del Tribunal, de fecha 19 de mayo de 2010, hasta el día de hoy 29 de junio de 2011, ha transcurrido más del año previsto en la norma antes transcrita; por lo que conforme al artículo 202 ejusdem, el cual aplica este Tribunal conforme a las facultades atribuidas a los Jueces laborales, contenidas en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo; resulta forzoso para este Tribunal declarar la perención, como en efecto será establecido.

Por las motivaciones de hecho y derecho antes expuestas este Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA en la Oferta Real de Pago instaurada por la empresa ECONOINVEST CASA DE BOLSA, C.A. al ciudadano RUBEN JESUS VALLENILLA LEON.
No hay condenatoria en costas, por la naturaleza del presente fallo. PUBLIQUESE, REGISTRESE Y DEJESE COPIA.

Dada, firmada y sellada en la Sala del Despacho Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Area Metropolitana de Caracas, en Caracas, a los veintinueve (29) días del mes de junio de dos mil once (2011). Años 201° y 152°
EL JUEZ

ABG. ALCY SALAZAR LOZADA
LA SECRETARIA

ABG. KEYU ABREU

Nota: En esta misma fecha, se publicó la anterior decisión, siendo la 11:45 a.m.

LA SECRETARIA

ABG. KEYU ABREU