REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
En su nombre
TRIBUNAL PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCION DEL NIÑO, NIÑA Y DEL ADOLESCENTE
DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS Y NACIONAL DE ADOPCION INTERNACIONAL
201° y 152°
Asunto: AP51-V-2011-006299
Siendo la oportunidad para decidir, se declara “vistos” por el juez Emilio Ruiz Guía.
Motivo: Régimen de Convivencia Familiar.
Demandante: Fausto Guillermo Icaza González, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad N° V-5.541.311.
Abogado Asistente: Miriam Vivas, Defensora Pública Cuarta (4°).
Demandada: Emma Elizabeth López Carrasco, venezolana, mayor de edad, de éste domicilio y titular de la cédula de identidad N° V-10.073.991.
Apoderado Judicial: Luisana del Nogal Reyes, Defensora Pública Suplente Vigésima Primera (21°).
Niños/adolescentes: se omiten datos de conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Niños Niñas y Adolescentes.
Recibido del Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de este Circuito Judicial, contentivo de la solicitud de Régimen de Convivencia Familiar, se le dio entrada y se fijó audiencia para el día 07 de febrero de 2012. En la oportunidad de la audiencia de juicio; comparece la demandada ciudadana Emma Elizabeth López Carrasco, venezolana, mayor de edad, de éste domicilio y titular de la cédula de identidad N° V-10.073.991, asistida por Luisana del Nogal Reyes, Defensora Pública Suplente Vigésima Primera (21°). Igualmente hizo acto de presencia ante la audiencia el Equipo Multidisciplinario N° 6, integrado por el Psicólogo Carlos Ferro. No compareció la parte actora por si ni apoderado Judicial. Seguidamente la parte demandada procede a exponer sus alegatos y solicita que no se establezca un Régimen de Convivencia Familiar, en virtud, de la contradicción de la demanda con fundamento en los actos lascivos practicados por el padre a la niña. Conforme a lo expuesto, y lo arrojado en el Informe elaborado por el Equipo Multidisciplinario N° 6, se observa que existe desacuerdo entre los progenitores habiendo causas graves para establecer el régimen de convivencia familiar. En consecuencia éste Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de adopción Internacional, impartiendo justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara sin lugar la demanda de Régimen de Convivencia Familiar, incoado por el ciudadano Fausto Guillermo Icaza González, contra la ciudadana Emma Elizabeth López Carrasco y a favor de la niña se omiten datos de conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Niños Niñas y Adolescentes. En consecuencia, se ordena la continuación del procedimiento administrativo que dio lugar a la medida de protección del Consejo de Protección del Niño y del Adolescente del Municipio Libertador de fecha 23 de mayo de 2011, en concordancia con la dictada por el Ministerio Público en fecha 06 de octubre de 2010. Se ordena por otra parte, al progenitor Icaza González Fausto Guillermo, titular de la cédula de identidad número V-5.541.311, a practicarse el examen psicológico, ordenado en fecha 21 de julio de 2011 por el Tribunal Cuarto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de este Circuito Judicial.
PUBLIQUESE Y REGISTRESE.
Dada, firmada y sellada en la Sala audiencias del Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial de Protección del Niño, Niña y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de adopción Internacional, a los ocho días del mes de febrero del dos mil doce. Año 201° de la Independencia y 152° de la Federación.-
El Juez,
Emilio Ruiz Guía.
La Secretaria,
Luisa Oliveros.
En esta misma fecha, se publicó la anterior sentencia.
La Secretaria,
Luisa Oliveros.
|