REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS Y NACIONAL DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL
TRIBUNAL DÉCIMO QUINTO (15°) DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN, EJECUCIÓN Y TRANSICIÓN
Caracas, 06 de marzo de 2012
201º y 153º

ASUNTO: AP51-V-2011-022887
Asunto: OBLIGACION DE MANUTENCION
Demandante: MARBELLA CASTRO, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad N° V-6.012.150
Demandado: MAURICIO BAUTISTA VEGAS RIVAS, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad N° V-5.565.080
Motivo: LEVANTAMIENTO DE MEDIDA

Revisadas las actas que conforman el presente asunto de OBLIGACION DE MANUTENCION intentada por la ciudadana MARBELLA CASTRO, ut supra identificada, debidamente asistida por la Abogada FLORES MOSQUEDA, abogada en ejercicio, e inscrita en el inpreabogado bajo el N ° 43.922, contra el ciudadano MAURICIO BAUTISTA VEGAS RIVAS antes identificado, mediante el cual, entre otras cosas solicitó, la revisión de la Obligación de manutención a favor de sus hijos, este Tribunal observa:
-Que en fecha 27/04/1994, el extinto Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Familia y Menores, dictó sentencia en la presente causa declarando CON LUGAR la presente demanda de Revisión de Obligación de Manutención y ordenó la retensión en caso de retiro o despido de las prestaciones sociales del ciudadano MAURICIO BAUTISTA VEGAS RIVAS, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad N° V-5.565.080, en su carácter de obligado alimentario, la cantidad de veintiséis (26) mensualidades futuras o por vencerse a razón de CINCO MIL BOLIVARES (Bs. 5000,00), que hoy en día son CINCO BOLIVARES FUERTES (Bsf. 5,00) cada una.
-Que en fecha 15/12/2011, se dictó auto de ABOCAMIENTO por parte de la abogada LENNI CARRASCO DORANTE, en virtud de su designación como Juez Provisorio de este Tribunal Décimo Quinto de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Régimen Transitorio del Área Metropolitana de Caracas.
- Que en fecha 23/01/2012, consignan diligencia suscrita por el ciudadano MAURICIO VEGAS, titular de la cedula de identidad N° V- 5.565.080, debidamente asistido por el abogado RICARDO MORENO, inscrito en el inpreabogado bajo el N° 128.523, mediante la cual solicita a este Tribunal se levante la medida acordada por el Juzgado Cuarto de Menores y Familia, en su contra.-
- Que en fecha 03/02/2012, este Tribunal dictó auto mediante el cual ordenó la notificación de los ciudadanos EDUARDO VEGAS y EDWARD VEGAS, mayores de edad y titulares de las cedulas de identidad Nros. V- 17.442.717 y V- 15.327.091, hijos del ciudadano demandado, a los fines de que expusieran lo que ha bien tuviesen con respecto a la solicitud del ciudadano MAURICIO VEGAS, ampliamente identificado en autos, en cuanto al levantamiento de la medida acordada por el extinto Juzgado Cuarto de Menores y Familia.-
- Que en fecha 16/02/2012, el ciudadano Juan José Barrios, Alguacil adscrito a este Circuito Judicial de Protección, consignó con resultado positivo las referidas boletas de notificación, dejando constancia de las mismas en fecha 23/02/2012, por medio de la respectiva acta levantada por la secretaria de este Tribunal.
- Que en fecha 28/02/2012, los ciudadanos EDUARDO VEGAS y EDWARD VEGAS, mayores de edad y titulares de las cedulas de identidad Nros. V- 17.442.717 y V- 15.327.091, consignaron diligencia, mediante la cual manifestaron estar de acuerdo con la solicitud hecha por su señor padre en cuanto al levantamiento de la medida que pesa sobre sus prestaciones sociales.
Es por los razonamientos anteriormente expuestos, que esta Juez Décimo Quinta (15°) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, LEVANTA LA MEDIDA DE EMBARGO que pesa sobre las PRESTACINES SOCIALES del ciudadano MAURICIO BAUTISTA VEGAS RIVAS, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad N° V-5.565.080, dictada por el el extinto Juzgado Cuarto de Primera Instancia de Familia y Menores de esta misma Circunscripción Judicial, que comprende la retensión en caso de retiro o despido de las prestaciones sociales del referido ciudadano, por la cantidad de veintiséis (26) mensualidades futuras o por vencerse a razón de CINCO MIL BOLIVARES (Bs. 5000,00), que hoy en día son CINCO BOLIVARES FUERTES (Bsf. 5,00) cada una. ASÍ SE DECIDE.
En consecuencia, se ordena librar oficio a la Oficina de Recursos Humanos del Banco Industrial de Venezuela a los fines de comunicarle lo aquí ordenado.
PUBLIQUESE Y REGISTRESE.
Dada, Firmada y Sellada en el Juzgado Décimo Quinto (15°) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición del Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional. Caracas, seis (6) de marzo de 2012. Años 201° y 153°.
LA JUEZ,

DRA. LENNI CARRASCO DORANTE
LA SECRETARIA

ABG. ADRIANA MIRELES
LCD/AM/Brey*