REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE LA REGIÓN CAPITAL. Caracas, diez (10) de mayo de dos mil doce (2012).
202° y 153°
Visto el escrito presentado por la ciudadana ADELA MARÍA RADA MOTA, venezolana, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad No. 5.593.206, asistida por el abogado JOSÉ DEL CARMEN BLANCO, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 26.495, mediante el cual solicita que el Gobierno del Distrito Capital le reponga la prima de titularidad, que le fue despojada a partir del 25 de octubre del 2011, y en el cual se alude que se trata de una vía de hecho, por lo que debería dársele el tratamiento del procedimiento breve establecido en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Ahora bien, en el presente asunto se observa que con la acción incoada se pretende del Gobierno del Distrito Capital la restitución de la Prima de Titularidad, así como de la denominación del Cargo, a favor de la ciudadana ADELA MARÍA RADA MOTA, a partir del 25 de octubre de 2011.
Asimismo, observa este Juzgado que la accionante alega en su escrito ser funcionaria público con el cargo de Maestro Normalista en la Unidad Educativa Distrital “Don Andrés Bello”, adscrita al Gobierno del Distrito Capital, y que procedió a demandar a dicho organismo en virtud de la presunta disminución del monto de su salario.
Visto lo anterior, observa este Juzgado que la pretensión de autos se vincula con la relación funcionarial de la accionante con el Gobierno del Distrito Capital, conforme a sus mismos dichos, y en virtud de ello, este Órgano Jurisdiccional, recalifica la acción y ordena dar el trámite a la presente acción de conformidad con lo previsto en la Ley del Estatuto de la Función Pública. En consecuencia, de conformidad con los requisitos de admisibilidad previstos en la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, se admite cuanto ha lugar en derecho, de conformidad con lo establecido en el artículo 98 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.
EL JUEZ PROVISORIO,
EL SECRETARIO,
Exp. No. 007061/Mario.
|