REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
JUZGADO DECIMO PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRANSITO

CARMEN SUBERO VELASQUEZ VS MANUELA TONET Y OTRA
ACCIÓN MERODECLARATIVA DE CONCUBINATO


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Juzgado Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Caracas, 4 de Mayo de 2012
202º y 153º

ASUNTO: AP11-F-2010-000113
Con vista a la anterior diligencia suscrita en fecha 25 de abril de 2012, por el ciudadano NELSON MEDINA, abogado en ejercicio e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 127.971, quien actúa en su carácter de apoderado judicial de la parte actora, este Tribunal a los fines de proveer sobre la misma, realiza las siguientes consideraciones:
La citación personal se verifica de tres formas, a saber:
• Por citación practicada por el alguacil o notario, mediante la entrega de la compulsa de citación al demandado.
• En forma tacita de conformidad con el articulo 216 del Código de Procedimiento Civil.
• Por la presentación de algún apoderado previamente constituido, cuyo mandato debe exhibir y debe contener facultad expresa para darse por citado, de conformidad con lo establecido en el artículo 217 del Código de Procedimiento Civil.
En tal sentido, es improcedente la solicitud del diligenciante de practicar la citación personal de la parte demandada en la persona de apoderado, sin perjuicio de que el mandatario en cuestión se presente ante este Tribunal a darse por citado y consigne el instrumento poder que acredite su representación y que contenga facultad para darse por citado. Así se establece.
EL JUEZ

ABG. LUIS ERNESTO GÓMEZ SAEZ
LA SECRETARIA

ABG. JENNY GONZÁLEZ FRANQUIS




LEGS/JGF/kv
EXP. AP11-F-2010-000113