REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
EN SU NOMBRE
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL DEL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS Y NACIONAL DE
ADOPCIÓN INTERNACIONAL.
JUEZ DEL TRIBUNAL SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO.
Caracas, Nueve (09) de Mayo de Dos Mil Doce (2012)
202º y 153º
ASUNTO: AP51-V-2011-016341
MOTIVO: DIVORCIO CONTENCIOSO.
PARTE ACTORA: MARIA GABRIELA VARELA, venezolana, mayor de edad, este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº V-13.172.806.
ABOAGDO ASISTENTE: CARLOS ENRIQUE OROPEZA LOPEZ, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 56.531.
PARTE DEMANDADA: MIGUELANGEL HERNANDEZ GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº V- 12.717.034.
ABOGADO ASISTENTE: CAROLINA GONZÁLEZ BLANCO, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 33.279.
NIÑO: (SE OMITE SU IDENTIFICACIÓN DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LEY ORGÁNICA PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES), de un (01) año de edad.
Vista la diligencia de fecha 07 de Mayo del presente año, suscrita por la ciudadana MARIA GABRIELA VARELA, venezolana, mayor de edad, este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº V-13.172.806, parte actora en el presente Juicio, mediante la cual desiste de la presente causa y solicita la notificación de la parte demandada para su posterior homologación de dicho desistimiento; vista igualmente la diligencia de la misma fecha, suscrita por el ciudadano MIGUELANGEL HERNANDEZ GONZALEZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº V- 12.717.034, parte demandada, debidamente asistido de abogado, mediante el cual se da por notificado del desistimiento efectuado por la parte actora; Ahora bien, éste Tribunal observa, que la norma consagrada en el artículo 265 del Código de Procedimiento Civil establece expresamente que:
“El demandante podrá limitarse a desistir del procedimiento; pero si el desistimiento se efectuare después del acto de la contestación de la demanda, no tendrá validez sin el consentimiento de la parte contraria.” (Destacado del Tribunal)
En vista que la parte demandada en diligencia de fecha 07 de Mayo del presente año, se dio por notificado del referido desistimiento efectuado por la parte actora. En consecuencia, ésta Juez del Tribunal Segundo de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, en virtud que no existe materia sobre la cual decidir y, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en el artículo 263 del Código de Procedimiento Civil, HOMOLOGA EL DESISTIMIENTO efectuado por la parte actora, le imparte su aprobación y lo da por consumado en los mismos términos, fines y condiciones que fue suscrito y le da carácter de Sentencia pasada en Autoridad de Cosa Juzgada. Expídanse por secretaría copias certificadas y entréguense a las partes interesadas. Devuélvanse los documentos originales consignados una vez sean anexados los fotostatos correspondientes y archívese el presente expediente. Remítase mediante oficio la presente causa al Tribunal de origen una vez quede firme la presente decisión. ASI SE DECIDE.
LA JUEZ,
DRA. MAIRIM RUIZ RAMOS.
LA SECRETARIA,
ABG. KARLA E. SALAS H.
ASUNTO: AP51-V-2011-016341
|