REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL


Juzgado Décimo Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas
Caracas, treinta de noviembre de dos mil doce
202º y 153º

ASUNTO : AP31-S-2012-007399
SOLICITANTES: OSCAR EDUARDO MIRABAL ALVARADO y YANETTE AMERICA TEJERA ALFONZO, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Nros. 2.765.431 y 4.169.168, respectivamente.-
ABOGADO ASISTENTE: GENNYS ALBERTO SOSA BERNAL, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 41.402.
FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO: MARIA DEL MILAGRO DA CORTE LUNA, Fiscal Séptima del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en el Sistema de Protección del Niño, el Adolescente y la Familia.
MOTIVO: DIVORCIO 185-A.-
SENTENCIA: Definitiva.-
I
ANTECEDENTES

Mediante escrito presentado por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial de Caracas (URDD) en fecha 25 de julio de 2012, comparecieron los ciudadanos OSCAR EDUARDO MIRABAL ALVARADO y YANETTE AMERICA TEJERA ALFONZO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. 2.765.431 y 4.169.168, respectivamente, asistidos por el abogado GENNYS ALBERTO SOSA BERNAL, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 41.402, quienes solicitan el DIVORCIO fundamentando su acción en el artículo 185-A del Código Civil, es decir la separación de hecho en forma ininterrumpida por más de cinco (5) años.-
Alegan los solicitantes en su escrito, que contrajeron matrimonio civil en fecha 28 de Noviembre de 1.965, por ante el extinto Juzgado Quinto de Parroquia de Caracas (hoy Juzgado Décimo Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas); según consta de acta N° 185, año 1.965, que desde el año 1997 es decir hace quince años han permanecido separados de hecho, habiendo cesado todo tipo de vida en común, sin que hasta la presente fecha se haya restablecido la convivencia, indicando como último domicilio conyugal la siguiente dirección: Avenida Sucre, Residencias Naiguata, Torre B, Piso 5, Apartamento 5-A, Parroquia Sucre del Distrito Capital.
De esa unión procrearon dos (2) hijos de nombre ABYEC ALEXANDER MIRABAL TEJERA y YAZUDAIRI MIRABAL TEJERA, ambos mayores de edad.
Admitida como fue la solicitud en fecha 31 de julio de 2012, se ordenó la notificación del Fiscal del Ministerio Público, en fecha 06 de noviembre de 2012, se libró boleta de notificación, notificándose al Fiscal del Ministerio Público, en fecha 14 de noviembre de 2012, quien compareció en fecha 22 de noviembre de 2012, y dejó constancia que no hay nada que objetar en la presente causa.
II
MOTIVACIONES PARA DECIDIR
Se evidencia de los autos que la solicitud de Divorcio está fundamentada en la causal legal del artículo 185-A del Código Civil, que establece la separación de hecho en forma ininterrumpida por más de cinco (5) años, alegando los solicitantes que se produjo una ruptura prolongada y permanente de su vida conyugal desde el año 1997 es decir hace quince años, viviendo en domicilios diferentes, y sin hacer vida en común bajo ninguna circunstancia es por lo que solicitan la declaratoria con lugar de su solicitud.
De lo antes señalado se evidencia que en el presente procedimiento se cumplieron todos los requisitos previstos en la Ley, y no se observaron vicios de nulidad de las actuaciones cumplidas, y por cuanto no existen objeciones a la presente solicitud de divorcio, a juicio de esta sentenciadora es procedente declarar con lugar la referida solicitud.- Y ASÍ EXPRESAMENTE SE DECIDE.-
III
DISPOSITIVA
Por virtud de los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Duodécimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara:
PRIMERO: CON LUGAR, la solicitud de Divorcio formulada por los ciudadanos, OSCAR EDUARDO MIRABAL ALVARADO y YANETTE AMERICA TEJERA ALFONZO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nros. 2.765.431 y 4.169.168, respectivamente, asistidos por el abogado GENNYS ALBERTO SOSA BERNAL, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 41.402.
SEGUNDO: Como consecuencia del particular anterior queda DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL, contraído por ambos en fecha 28 de Noviembre de 1.965, por ante el extinto Juzgado Quinto de Parroquia de Caracas (hoy Juzgado Décimo Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas), según consta de acta N° 185, año 1965.-
TERCERO: Líbrense sendos oficios de participación a las autoridades correspondientes y anéxese copias certificadas de la presente decisión, conforme lo establecen los artículos 111 y 112 del Código de Procedimiento Civil, previo suministro de los fotostatos respectivos por la parte interesada.-
CUARTO: Dada la naturaleza del presente fallo, no hay especial condenatoria en costas.-
Publíquese, Regístrese y Déjese Copia de la presente decisión.-
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Duodécimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, adscrito al Circuito Judicial de los Tribunales de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en los Cortijos de Lourdes Treinta (30) de Noviembre del año dos mil doce (2.012).- Años 202º de la Independencia y 153º de la Federación.-
La Juez,

Dra. Anabel González González.
La Secretaria Acc.,

María Elizabeth Navas.
En esta misma fecha 30 de noviembre de 2012, se dictó y publicó la anterior sentencia, previas las formalidades de Ley.- Conste.-
La Secretaria Acc.,

María Elizabeth Navas.
AGG/MEN/nelly