REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional
Tribunal Décimo (10º) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
Caracas, 10 de enero de 2013
202º y 153º

ASUNTO: AP51-V-2011-019717
SOLICITANTES: SAMUEL ALBERTO GAMPEL MALKA y VICTORIA BASSAN BENTATA, venezolanos, mayores de edad y titulares de las Cédulas de Identidad Nº V-12.999.213 y V-17.285.128, respectivamente.
APODERADA JUDICIAL: ANA LUCÍA CABEZAS LANDAZURY, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 104.355.
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES: El niño SE OMITE IDENTIFICACIÓN, de cuatro (4) años de edad.
MOTIVO: Conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos.

Mediante escrito presentado de fecha 28 de octubre de 2011, ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial, por la abogada ANA LUCÍA CABEZAS LANDAZURY, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 104.355, en su carácter de apoderada judicial de los ciudadanos SAMUEL ALBERTO GAMPEL MALKA y VICTORIA BASSAN BENTATA, venezolanos, mayores de edad y titulares de las Cédulas de Identidad Nº V-12.999.213 y V-17.285.128, respectivamente, como consta en el Instrumento Poder otorgado en fecha 26 de julio de 2011, ante el Consulado General en Miami, Estado de Florida, Estados Unidos de América, quien petición en representación de sus mandantes su Separación de Cuerpos, conforme a lo establecido en el artículo 189 del Código Civil.

Por auto de fecha 21 de noviembre de 2011, dictado por este Tribunal Décimo (10°) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional se decretó la Separación de Cuerpos, solicitada por los ciudadanos antes identificados.

En fecha 7 de enero de 2013, fue consignada ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial, diligencia suscrita por la abogada ANA LUCÍA CABEZAS LANDAZURY, inscrita en el Inpreabogado bajo el número 104.355, en su carácter de apoderada judicial de los ciudadanos SAMUEL ALBERTO GAMPEL MALKA y VICTORIA BASSAN BENTATA, venezolanos, mayores de edad y titulares de las Cédulas de Identidad Nº V-12.999.213 y V-17.285.128, respectivamente, mediante la cual peticionó que sea declarada la Conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos de sus representados.

En este estado, de la revisión de las actas de matrimonio y de nacimiento que poseen pleno valor probatorio según lo disponen los artículos 1.357 y 1.359 del Código Civil, así pues no habiéndose alegado reconciliación y dado como cierta la veracidad de los dichos de las partes, se observa que los cónyuges antes identificados, han vivido separados de cuerpo por más de un (01) año sin producirse reconciliación alguna y como estos son los supuestos previstos en el aparte uno del artículo 185 del Código de Civil, es procedente, en consecuencia la conversión en divorcio de la Separación de Cuerpos. Y así se declara.

DISPOSITIVA
Por los motivos antes expuestos, este Despacho Judicial a cargo de la Jueza del Tribunal Décimo (10°) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela por Autoridad de la Ley, conforme a lo establecido en el artículo 253 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Declara CON LUGAR la conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos de los ciudadanos SAMUEL ALBERTO GAMPEL MALKA y VICTORIA BASSAN BENTATA, venezolanos, mayores de edad y titulares de las Cédulas de Identidad Nº V-12.999.213 y V-17.285.128, respectivamente, y consecuentemente queda disuelto el vínculo matrimonial existente entre los mismos, contraído en fecha 15 de febrero de 2004, por ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia San Bernardino del Municipio Libertador (hoy, Municipio Bolivariano Libertador) del Distrito Capital. Así se decide.

Respecto al ejercicio de las Instituciones Familiares, a favor del niño SE OMITE IDENTIFICACIÓN, de cuatro (4) años de edad; éstas quedan establecidas según lo convenido por las partes en el escrito de solicitud del cual se desprende entre otros particulares que: La Patria Potestad y la Responsabilidad de Crianza, será ejercida conjuntamente por ambos padres; en cuanto a la Custodia, la misma será ejercida por la madre; en cuanto a la Obligación de Manutención, ambos padres convinieron que el progenitor se obliga a suministrar un quantum mensual de BOLÍVARES CINCO MIL CON CERO CÉNTIMOS (Bs. 5.000,00); en cuanto al Régimen de Convivencia Familiar, queda establecido en los mismos términos explanados en el escrito de solicitud de fecha 28 de octubre de 2011, en consecuencia, este Tribunal imparte la respectiva HOMOLOGACIÓN, de los referidos acuerdos, conforme a lo establecido en los artículos 348, 349, 358, 359, 365, 375, 387 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Así se decide.

Finalmente, una vez definitivamente firme la presente Decisión, expídanse por Secretaría sendas copias certificadas del presente fallo y remítanse mediante oficio al Registro Civil Principal del Distrito Capital y a la Oficina Subalterna de Registro Civil de la Parroquia San Bernardino del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, conforme a lo previsto en el artículo 152 de la Ley Orgánica de Registro Civil, en concordancia con los artículos 506 y 507 del Código Civil y lo dispuesto en el artículo 774 del Código de Procedimiento Civil. Expídanse por Secretaría las copias certificadas que de la presente decisión, requieran las partes, igualmente se ordena el desglose de los documentos originales consignados, previa certificación en autos y su devolución, conjuntamente con las copias certificadas, a la Oficina de Atención al Público (OAP), a los fines de que sean entregados a las partes interesadas, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 112 eiusdem. Asimismo se insta a los mismos a consignar los fotostatos respectivos. Cúmplase.

REGÍSTRESE Y PUBLÍQUESE
Dada, Firmada y Sellada, en la Ciudad de Caracas, Despacho de la Jueza del Tribunal Décimo (10°) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación y Ejecución del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, a los diez días del mes de enero del año dos mil trece. Años: 202° de la Independencia y 153° de la Federación.
LA JUEZA,

LA SECRETARIA,
ABG. GREYMA ONTIVEROS MONTILLA.

ABG. MARIANA SALAS

En la misma fecha y previo el anuncio de Ley, se publicó y registró la anterior sentencia, conforme al artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

LA SECRETARIA,


ABG. MARIANA SALAS
ASUNTO: AP51-V-2011-019717
GOM/MS/Dannys Hernández