REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional

Juez del Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Caracas, doce (12) de julio de dos mil trece
203º y 154º


ASUNTO: AP51-V-2010-014392
SOLICITANTES: DULCE MARIA FERNANDEZ DE FARIA y WILMER ANTONIO TORO MARCANO, titulares de la cédulas de identidad Nros V- 11.558.825 y V- 12.711.584 respectivamente.

MOTIVO: CONVERSION EN DIVORCIO.

En fecha 21-09-10, fue presentada solicitud de SEPARACION DE CUERPOS y BIENES, por los ciudadanos DULCE MARIA FERNANDEZ DE FARIA y WILMER ANTONIO TORO MARCANO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Nros V- 11.558.825 y V- 12.711.584 respectivamente, asistidos por el abogado JOSE LUIS GAMEZ, inscrito en el IPSA bajo el Nro 58.418, fundamentada en los artículos 189 y 190 del Código Civil, en concordancia con el artículo 762 del Código de Procedimiento Civil. Correspondió conocer de la misma a este Tribunal Quinto de Mediación, admitiéndose por auto de fecha 24-09-10, decretándose la separación en cuestión en los mismos términos expuestos por las partes.
En fecha 07-03-12, la ciudadana DULCE MARIA FERNANDEZ DE FARIA, solicitó la conversión en divorcio de la separación de cuerpos y bienes; posteriormente una vez notificado el ciudadano WILMER ANTONIO TORO MANZANO, procedió a manifestar su conformidad con la solicitud de conversión, por cuanto no ha habido reconciliación entre ellos.
Estando el Tribunal en su oportunidad legal para decidir, observa al respecto; que ha transcurrido más de un (01) año desde la fecha en que fue decretada la separación de Cuerpos y Bienes entre los ciudadanos DULCE MARIA FERNANDEZ DE FARIA y WILMER ANTONIO TORO MARCANO, plenamente identificados, sin haber ocurrido reconciliación alguna entre ellos, lapso éste preceptuado en el primer aparte del artículo 185 del Código Civil, por lo que resulta procedente declarar con lugar la Conversión en Divorcio aquí solicitada y Así se Declara.
Por las razones expuestas, este Despacho Judicial a cargo del Juez del Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, y Nacional de Adopción Internacional Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo previsto en el ultimo aparte del artículo 185 del Código Civil, declara CON LUGAR la conversión en divorcio de la Separación de Cuerpos y Bienes, de los ciudadanos DULCE MARIA FERNANDEZ DE FARIA y WILMER ANTONIO TORO MARCANO, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las cédulas de identidad Nros V- 11.558.825 y V- 12.711.584 respectivamente, y consecuentemente queda disuelto el vínculo matrimonial que los unía, contraído en 08-10-05, ante el Registro Civil de la Parroquia La Vega Municipio Libertador del Distrito Capital, Acta Nº 70, a quién se ordena remitir sendas copias certificadas de la presente decisión, así como al Registrador Principal del Distrito Capital. Así se Decide.
Con respecto a las Instituciones Familiares, relativas a la Patria Potestad, Responsabilidad de Crianza y Obligación de Manutención y Régimen de Convivencia Familiar, a favor de su hija, ------- años de edad; este Juzgador, HOMOLOGA en todas y en cada una de sus partes el acuerdo suscrito por ambos padres y previamente establecidos en el escrito de la solicitud de Separación de Cuerpos y Bienes.
REGÍSTRESE Y PUBLÍQUESE.
Dada, firmada y sellada en el despacho judicial a cargo del Juez del Tribunal Quinto de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional. Caracas, doce (12) de julio de 2013. Años 203° y 154°.
EL JUEZ,

Abg. ALCIDES ROBLES GORDILLO.
LA SECRETARIA,

Abg. ZENOBIA ELENA ERAZO.