REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL DEL TRIBUNAL DE PROTECCIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS Y NACIONAL DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL
TRIBUNAL DÉCIMO CUARTO (14°) DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN, EJECUCIÓN Y TRANSICIÓN
Caracas, primero (01) de noviembre del dos mil trece (2013)
203º y 154º
ASUNTO: AP51-J-2012-015341
SOLICITANTES: CAROL SABRINA ARGIBAY PARRA y RAFAEL EDUARDO CEDEÑO CAMACHO, venezolanos, mayores de edad y titular de las cédulas de identidad Nros V-10.446.312 y V- 10.345.708, respectivamente.
ABOGADO: LEONARDO URDANETA, inscrito en el inpreabogado bajo el Nro 58.847.
MOTIVO: Conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos y Bienes.

Vista la solicitud de Separación de Cuerpos y Bienes, presentada en fecha, 06/08/2012, por los ciudadanos, CAROL SABRINA ARGIBAY PARRA y RAFAEL EDUARDO CEDEÑO CAMACHO, ya identificados; quienes manifestaron haber contraído matrimonio en fecha, 01 de Diciembre de 2000, por ante La Primera Autoridad Civil del Municipio Foránreo del Cafetal, Estado Miranda, según acta Nº 142; y que de dicha unión matrimonial se procreó dos (02) hijos de nombres: (Se omite el nombre de los Niños Niñas y Adolescentes, de conformidad con lo establecido en el Artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes) , de diez (10) años de edad, respectivamente.
Mediante Resolución de fecha, 30/10/2012, se decretó la SEPARACION DE CUERPOS y BIENES, de los ciudadanos mencionados ut supra identificados, conforme a lo establecido en los artículos 188, 189 y 190 del Código Civil, en concordancia con el artículo 762 del Código de Procedimiento Civil.-

En fecha, 30/10/2012, comparece el abogado, LEONARDO URDANETA ABDELNOUR, ya identificado, en su carácter de apoderado Judicial de los solicitantes, mediante el cual solicita la conversión en divorcio de la Separación de Cuerpos y Bienes.
Establecen el penúltimo y el último aparte del artículo 185 del Código Civil, lo siguiente:

“También se podrá declarar el divorcio por el transcurso de más de un año, después de declarada la separación de cuerpos, sin haber ocurrido en dicho lapso la reconciliación de los cónyuges.
En este caso el Tribunal, procediendo sumariamente y a petición de cualquiera de ellos, declarará la conversión de separación de cuerpos en divorcio, previa notificación del otro cónyuge y con vista del procedimiento anterior”.


Por las consideraciones anteriores, esta Juez del Tribunal Décimo Cuarto (14) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición de Protección Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA CONVERSION EN DIVORCIO DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS Y BIENES, presentada por los referidos ciudadanos, conforme a lo previsto en el último aparte del artículo 185 del Código Civil; y en virtud de ello, SE DECLARA DISUELTO EL VÍNCULO MATRIMONIAL, existente entre los prenombrados ciudadanos, CAROL SABRINA ARGIBAY PARRA y RAFAEL EDUARDO CEDEÑO CAMACHO, venezolanos, mayores de edad y titular de las cédulas de identidad Nros V-10.446.312 y V- 10.345.708, respectivamente., contraído en fecha, 01 de Diciembre de 2000, por ante La Primera Autoridad Civil del Municipio Foránreo del Cafetal, Estado Miranda, según acta Nº 142. Con respecto a los acuerdos sobre las Instituciones Familiares suscritos por los ciudadanos en su escrito libelar en beneficio de sus hijos, (Se omite el nombre de los Niños Niñas y Adolescentes, de conformidad con lo establecido en el Artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños Niñas y Adolescentes), se le imparte la correspondiente HOMOLOGACIÓN, en los mismos términos establecidos en el escrito libelar.
ASÍ SE DECIDE.-
Regístrese, Publíquese y Déjese Copia.

Dada, Firmada y Sellada en el Despacho del TRIBUNAL DÉCIMO CUARTO (14°) DE PRIMERA INSTANCIA DE MEDIACIÓN, SUSTANCIACIÓN, EJECUCIÓN Y TRANSICIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PROTECCIÓN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS Y NACIONAL DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL, al primer (1) día del mes de Noviembre de dos mil trece (2013). Años 202° de la Independencia y 153° de la Federación.
LA JUEZ,

Dra. ENOE CARRILLO CASTELLANOS
LA SECRETARIA,

Abg. MARJORIE PASCAL.
En la misma fecha se publicó y registró la anterior decisión siendo la hora reflejada en el sistema Iuris.
LA SECRETARIA,

Abg. MARJORIE PASCAL.