REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional
Tribunal Décimo (10º) de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
Caracas, 30 de octubre de 2013
203º y 154º

ASUNTO: AP51-J-2012-013241
SOLICITANTES: CARLOS MIGUEL DELGADO FLORES y MARÍA DEL PILAR ANTONI SOLÓRZANO, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad números V-14.690.191 y V-12.952.845, respectivamente.
APODERADOS JUDICIALES: TEODORO ITRIAGO GIMÉNEZ y LUIS SÁNCHEZ VILLAMIZAR, inscritos en el Inpreabogado bajo los números 74.647 y 185.499, respectivamente.
NIÑO, NIÑA Y ADOLESCENTES: La niña SE OMITE IDENTIFICACIÓN, de cuatro (4) años de edad.
MOTIVO: Conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos y Bienes.

Mediante escrito presentado de fecha 9 de julio de 2012, ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial, conjuntamente por los ciudadanos CARLOS MIGUEL DELGADO FLORES y MARÍA DEL PILAR ANTONI SOLÓRZANO, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad números V-14.690.191 y V-12.952.845, respectivamente, peticionaron su Separación de Cuerpos y Bienes, conforme a lo establecido en el artículo 188, 189 y 190 del Código Civil.

Por auto de fecha 16 de julio de 2012, dictado por este Tribunal Décimo (10°) de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional se admitió la Separación de Cuerpos y Bienes, por no ser contraria al orden público a la moral pública o a alguna disposición del ordenamiento jurídico, asimismo se fijó fecha y hora cierta para la celebración de la Audiencia Única establecida en el artículo 512 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En fecha 26 de julio de 2012, se levantó acta sucinta con ocasión a la celebración de la Audiencia Única pautada, mediante la cual se dejó expresa constancia de la comparecencia de las partes, quienes detallaron los regímenes referentes a las Instituciones Familiares de la niña de marras.

Por auto de fecha 1 de agosto de 2012, dictado por este Tribunal Décimo (10°) de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional se decretó la Separación de Cuerpos y Bienes, aclarada en fecha 29 de octubre de 2012, solicitada por los ciudadanos antes identificados.

En fecha 22 de octubre de 2013, fue consignada ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial, diligencia suscrita por el ciudadano CARLOS MIGUEL DELGADO FLORES, venezolano, mayor de edad y titular de la cédula de identidad número V-14.690.191, asistido por el abogado LUIS SÁNCHEZ VILLAMIZAR, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 185.499, mediante la cual peticionó que sea declarada la Conversión en Divorcio de su Separación de Cuerpos y Bienes.

En fecha 24 de octubre de 2013, fue consignada ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial, diligencia suscrita por la ciudadana MARÍA DEL PILAR ANTONI SOLÓRZANO, venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad número V-12.952.845, asistida por el abogado LUIS SÁNCHEZ VILLAMIZAR, inscrito en el Inpreabogado bajo el número 185.499, mediante la cual peticionó que sea declarada la Conversión en Divorcio de su Separación de Cuerpos y Bienes.


En este estado, de la revisión de las actas de matrimonio y de nacimiento que poseen pleno valor probatorio según lo disponen los artículos 1.357 y 1.359 del Código Civil, así pues no habiéndose comprobado reconciliación y dado como cierta la veracidad de los dichos de las partes, se observa que los cónyuges antes identificados, han vivido separados de cuerpo por más de un (1) año sin producirse reconciliación alguna y como los hechos enmarcan dentro de los supuestos previstos en el aparte uno del artículo 185 del Código de Civil, considera quien aquí suscribe que es procedente, la conversión en divorcio de la Separación de Cuerpos y Bienes. Y así se declara.

DISPOSITIVA
Por los motivos antes expuestos, este Despacho Judicial a cargo de la Jueza del Tribunal Décimo (10°) de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela por Autoridad de la Ley, conforme a lo establecido en el artículo 253 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Declara CON LUGAR la conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos y Bienes de los ciudadanos CARLOS MIGUEL DELGADO FLORES y MARÍA DEL PILAR ANTONI SOLÓRZANO, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad números V-14.690.191 y V-12.952.845, respectivamente, consecuentemente, queda disuelto el vínculo matrimonial existente entre los mismos, contraído en fecha 2 de septiembre de 2006, por ante la Primera Autoridad Civil de la Parroquia San Bernardino del Municipio Libertador (hoy, Municipio Bolivariano Libertador) del Distrito Capital. Así se decide.

Respecto al ejercicio de las Instituciones Familiares, a favor de la niña SE OMITE IDENTIFICACIÓN, de cuatro (4) años de edad; éstas quedan establecidas según lo convenido por las partes en el acta de fecha 26 de julio de 2012 de la cual se desprende entre otros particulares que: La Patria Potestad y la Responsabilidad de Crianza, será ejercida conjuntamente por ambos padres; en cuanto a la Custodia, la misma será ejercida por la madre; en cuanto a la Obligación de Manutención, ambos padres convinieron que el progenitor se obliga a suministrar mensualmente un quantum de BOLÍVARES SIETE MIL QUINIENTOS SESENTA CON CERO CÉNTIMOS (Bs. 7.560,00); en cuanto al Régimen de Convivencia Familiar, éste queda establecido en los mismos términos explanados en el acta de fecha 26 de julio de 2012, en consecuencia, este Tribunal imparte la respectiva HOMOLOGACIÓN, de los referidos acuerdos, conforme a lo establecido en los artículos 348, 349, 358, 359, 365, 375, 387 y 518 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. Así se decide.

Finalmente, una vez definitivamente firme la presente Decisión, expídanse por Secretaría sendas copias certificadas del presente fallo y remítanse mediante oficio al Registro Civil Principal del Distrito Capital y a la Oficina Subalterna de Registro Civil de la Parroquia San Bernardino del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, conforme a lo previsto en el artículo 152 de la Ley Orgánica de Registro Civil, en concordancia con los artículos 506 y 507 del Código Civil y lo dispuesto en el artículo 774 del Código de Procedimiento Civil. Expídanse por Secretaría las copias certificadas que de la presente decisión, requieran las partes, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 112 eiusdem. Asimismo se insta a los mismos a consignar los fotostatos respectivos. Por último se ordena el CIERRE Y ARCHIVO del asunto una vez conste en autos las resultas de los referidos oficios. Cúmplase.

REGÍSTRESE Y PUBLÍQUESE
Dada, Firmada y Sellada, en la Ciudad de Caracas, Despacho de la Jueza del Tribunal Décimo (10°) de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, a los treinta días del mes de octubre del año dos mil trece. Años: 203° de la Independencia y 154° de la Federación.
LA JUEZA,

LA SECRETARIA,
DRA. GREYMA ONTIVEROS MONTILLA.

ABG. ANADIS OCHOA

En la misma fecha y previo el anuncio de Ley, se publicó y registró la anterior sentencia, conforme al artículo 248 del Código de Procedimiento Civil.

LA SECRETARIA,


ABG. ANADIS OCHOA
ASUNTO: AP51-J-2012-013241
GOM/AO/Dannys Hernández