REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control Sección Adolescente del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa, Extensión Acarigua
Acarigua, 6 de Agosto de 2015
AÑOS: 205º y 156º

ASUNTO PRINCIPAL : PP11-D-2014-000292
ASUNTO : PP11-D-2014-000292
Recibido y analizado como fuere el oficio N°18-FS-4962-2015, de fecha 29 de Julio de 2015, emanado de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del Estado Portuguesa, a cargo de la Fiscal Superior del Ministerio Público abogada GRACIELA BENAVIDES GARCIA y recibido por este Tribunal en esta misma fecha, mediante el cual remite acta expositiva signada con el Numero 0120-2015 de fecha 21 de Julio de 2015, levantada por ante la Unidad de Atención a la Víctima del Segundo Circuito, adscrita a esa Fiscalía Superior, en la cual se deja constancia que se realiza llamada telefónica a la ciudadana DIGNA DEL CARMEN FIGUEROA LEON, venezolana, titular de la cedula de Identidad N°V-21.397.585, domiciliada en el Barrio Romulo Gallegos, calle 4, Primer callejón, casa sin numero de color amarillo con azul, a una cuadra del CDI, Municipio Turen del Estado Portuguesa; a los fines de comparecer y verificar el cumplimiento o no de la Medida de Protección por parte del Organismo policial encargado de ejecutar la misma, medida ésta solicitada en fecha 06-06-2014 y acordada en fecha 09-06-2014 por la Juez de Control N°01 del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa. Extensión Acarigua, informando que asistiría en fecha 20-07-2015, siendo evidente su incomparecencia hasta la presente fecha.. Asi mismo en el acta expositiva se indica que la causa N°MP-243030-2014, llevada por la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del Segundo Circuito del Estado Portuguesa, se encuentra en fase de juicio y de igual manera se deja constancia en dicha acta expositiva que en vista de que se encuentra vencido el plazo de la medida de Protección, se solicita a ese superior despacho, se sirva solicitar ante el Órgano Jurisdiccional se de por terminada la Medida de Protección, solicitada por la victima antes identificada y que el cese sea extendido para todo aquel que tenga inherencia en la referida Medida de Protección.
Ahora bien, analizada la solicitud interpuesta por la Fiscal Superior del Ministerio Público Abogada GRACIELA BENAVIDES GARCIA, conjuntamente con la referida acta expositiva suscrita por la ciudadana Supervisora de la Unidad de Atención a la Victima del Ministerio Publico del segundo circuito del Estado Portuguesa Abg. ERIC MARIA JARA VASQUEZ, este Tribunal en funciones de Control Nº 01 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Extensión Acarigua, considera ajustada a derecho tal solicitud, por cuanto han desaparecido las circunstancias de riesgo que motivaron el otorgamiento de la Medida de Protección acordada por este Tribunal, en consecuencia se acuerda dejar sin efecto la Medida de Protección, todo ello de conformidad a lo establecido en el Artículo 42, de la LEY DE PROTECCION DE VICTIMAS, TESTIGOS Y DEMAS SUJETOS PROCESALES, el cual establece: Artículo 42. Duración de las Medidas de Protección. ………. “Las medidas de protección se darán por terminadas, previa decisión judicial fundada, cuando finalice el plazo por el cual fueron otorgadas, sin que hubieren sido prorrogadas; cuando desaparezcan las circunstancias de riesgo que motivaron la protección; o cuando el beneficiario o beneficiaria incumpla la medida, condiciones u obligaciones establecidas”. Y Así se decide.
En consecuencia este Tribunal en funciones de Control Nº 01 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, Extensión Acarigua, en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, deja sin efecto la Medida de Protección que le fuere acordada en fecha nueve (09) de Junio de 2015, a la ciudadana DIGNA DEL CARMEN FIGUEROA LEON y su grupo familiar, todo ello de conformidad a lo establecido en el Artículo 42, de la LEY DE PROTECCION DE VICTIMAS, TESTIGOS Y DEMAS SUJETOS PROCESALES. Se acuerda notificar a la victima, ciudadana DIGNA DEL CARMEN FIGUEROA LEON, a la Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, a la Fiscal Quinta del Ministerio Público y a la Comisaría del Municipio Páez del Estado Portuguesa. Líbrese lo conducente.
Dada, firmada y sellada en la Sede del Tribunal de Control Nº 01 del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente. Extensión Acarigua, en Acarigua. A los seis (06) días del mes de Agosto del año dos mil Quince.
ABG. CARMEN XIOMARA BELLERA
JUEZ DE CONTROL N° 01


ABG. JESUS GARCIA
SECRETARIO

Seguidamente se cumplió con lo ordenado en auto. Conste
Scret.