REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Trigésimo Sexto (36°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas
Caracas, veintisiete (27) de febrero de dos mil quince (2015)
204º y 156º



ASUNTO: AP21-L-2012-002429

PARTE ACTORA: JOSE MARTIN ANAYA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 12.626.445.

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA: ALEXANDER PEREZ, inscrito en el Inpreabogado bajo el numero 63.145.

PARTE DEMANDADA: INVERSIONES GYMMCA, C.A. (RESTAURANT MAMABELLA)

APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDADA: NO ACREDITO.

MOTIVO: CALIFICACIÓN DE DESPIDO.

Por cuanto en fecha dos (02) de diciembre del año dos mil trece (2013), fui designada como Jueza Provisoria del Juzgado Trigésimo Sexto (36°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, según oficio N° CJ-13-4619, emanado de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia, y Juramentada ante la Rectoría de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha diecinueve (19) de febrero del año dos mil catorce (2014), en consecuencia, me ABOCO al conocimiento de la presente causa.

Se inicia el presente procedimiento con motivo de la demanda por Calificación de Despido, incoada por el ciudadano JOSE MARTIN ANAYA, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad número 12.626.445., contra la sociedad mercantil, INVERSIONES GYMMCA, C.A. (RESTAURANT MAMABELLA), la cual se dio por recibida por ante este Despacho en fecha 20/06/2012, En fecha 13/08/2012, se admitió la presente demanda y se ordena emplazar mediante carteles a la demandada, librándose en la misma fecha el referido cartel. En fecha 01/10/2012, el ciudadano Antonio José Martín Anaya, en su condición de Alguacil de este Circuito Laboral, consigno diligencia anexando boleta de notificación negativa señalando textualmente (…) que una vez en el lugar indicado realice un recorrido por el sector y no se ubico la casa N° 33 (…). En fecha 11/10/2012 se dicto auto mediante la cual este Tribunal ordena insistir en la notificación y librar nueva Boleta de Notificación. En fecha 22/10/2012, el ciudadano Henderson Martínez, en su condición de Alguacil de este Circuito Laboral, consigno diligencia anexando boleta de notificación negativa señalando que la dirección es imprecisa.

Ahora bien, a partir de la fecha 22/10/2012, mediante la cual el ciudadano Henderson Martínez, en su condición de Alguacil de este Circuito Laboral, consignó diligencia anexando boleta de notificación negativa señalando que la dirección es imprecisa, hasta la presente fecha 27/02/2015 y que no consta en autos en modo alguno ningún acto de procedimiento realizado ni por las partes ni por el tribunal, necesario es concluir que en el presente caso, se patentiza una inactividad por un período superior a dos (2) años. Así se establece.

En este sentido se observa que el artículo 201 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo contempla:

“Toda instancia se extingue de pleno derecho por el transcurso de un (1) año sin haberse ejecutado ningún acto de procedimiento por las partes…”

En consecuencia, en el caso de marras se aprecia que, desde la actuación realizada por el Tribunal, ya indicada, de fecha 22 DE OCTUBRE DE 2012, hasta la presente fecha 27 DE FEBRERO DE 2015, ha transcurrido más del año previsto en la norma antes transcrita; por lo que conforme al artículo 202 eiusdem, el cual aplica este Tribunal conforme a las facultades atribuidas a los Jueces laborales, contenidas en el artículo 11 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo; resulta forzoso para este Tribunal declarar la perención, como en efecto será establecido.

Por las motivaciones de hecho y derecho antes expuestas este JUZGADO TRIGÉSIMO SEXTO 36° DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por Autoridad de Ley, declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA en la demanda por Calificación de Despido, incoada por el ciudadano JOSE MARTIN ANAYA, contra la sociedad mercantil INVERSIONES GYMMCA, C.A. (RESTAURANT MAMABELLA). En consecuencia, se ordena la notificación de la parte actora, a los fines de que tenga conocimiento de la presente decisión y una vez conste en autos la resulta de la notificación se ordenará el cierre informático y el cierre definitivo del expediente.

No hay condenatoria en costas, por la naturaleza del presente fallo.
PUBLIQUESE, REGISTRESE, DEJESE COPIA Y NOTIFIQUESE A LA PARTE ACTORA.
Dada, firmada y sellada en la Sala del Juzgado Trigésimo Sexto 36° de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. En Caracas, a los veintisiete (27) días del mes de febrero dos mil quince (2015). Años 204° y 156°.
LA JUEZA,

ABG. ELKA EDILIA LEANIVIS HERNÁNDEZ

EL SECRETARIO,

ABG. MANUEL RAMON LOPEZ GUERRA

En esta misma fecha, dentro de las horas de despacho se publicó la anterior decisión.

EL SECRETARIO,

ABG. MANUEL RAMON LOPEZ GUERRA