REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
Tribunal Vigésimo Tercero (23) de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas
Caracas, treinta (30) de junio de dos mil quince
205º y 156º

ASUNTO: AP21-L-2010-005428

Visto que fue oída la opinión de la auxiliar de justicia Allison Ríos inscrita en el Colegio de Contadores del Estado Miranda bajo el n° 79.583, pasa esta Juzgadora de conformidad con el artículo 54 de la Ley de Arancel Judicial, a fijar el monto de los honorarios de la referida auxiliar de justicia, con motivo de la experticia complementaria del fallo, asimismo, se deja constancia que la fijación de los honorarios, estarán a cargo de la parte demandada.

Ahora bien, el instrumento referencial de honorarios mínimos, aprobado en la Asamblea Nacional Extraordinaria de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, celebrada en la ciudad de Caracas los días 10 y 11 de Octubre de 2014, actualizados a Enero 2015 y Vigentes a partir del 01/02/2015 establece en el artículo 10:

“La actuación del Contador Público como experto o perito contable ante los Órganos Jurisdiccionales u Otros Organismos causa honorarios mínimos de Bs. 3.180,00 por horas hombre”.

Pues bien, oída la planificación del auxiliar de justicia, esta Juzgadora pasa a establecer que se requiere 3 horas por la realización de la misma, encontrándose justificado de acuerdo a los parámetros establecidos en el fallo dictado por la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia en fecha 27/02/2015, y; las formalidades para la realización de dicha experticia, en consecuencia, visto que el valor de la hora hombre es de Bs. 3.180,00 pues bien, al multiplicar el valor de esta por 3 horas esto da la cantidad de Bs. 9.540,00 monto en el cual este Juzgado fija los honorarios de la auxiliar Allison Ríos. Así se establece

Queda establecido que la presente fijación de honorarios profesionales, no obsta para que la parte demandada pueda con la intervención del Juez celebrar convenios sobre los derechos que habrán de pagar a dicha auxiliar de justicia. Todo de conformidad con los artículos 54 y 55 de la Ley de Arancel Judicial. Una vez hayan cumplido su labor será librada por secretaría la correspondiente orden de pago conforme a la Ley de Arancel Judicial. Todo en el juicio seguido por el ciudadano DIMAS ENRIQUE CARVAJAL contra las sociedad mercantil C.V.G. ELECTRIFICACION DEL CARONI C.A (EDELCA) hoy CORPORACION ELECTRICA NACIONAL S.A (CORPOELECT) por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS.
La Juez

Abg. Luisa Andreina Rosales Zambrano.
La Secretaria
Abg. Mirianky Zerpa
En esta misma fecha se publico registro y diarizo la anterior decisión.
La Secretaria
Abg. Mirianky Zerpa