ACTA
N° DE EXPEDIENTE: AP21-L-2015-002973
PARTE ACTORA: JOSE GREGORIO OSUNA
APODERADO DE LA PARTE ACTORA: HARO JOSE IPSA 118.083
PARTE DEMANDADA: REPRESENTACIONES LUMENCA C.A
APODERADO DE LA PARTE DEMANDADA: JUAN BARRIOS y JUDITH CORNEJO IPSA 64.811 y 98.561
MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES
Hoy, 23 de noviembre de 2015, siendo las 11:00 am., día y hora fijados para que tenga lugar la celebración de la Audiencia Preliminar, comparecieron a la misma el ciudadano JOSE GREGORIO OSUNA titular de la cedula de identidad V- 24.341.851 en su carácter de parte actora con su apoderado judicial abogado HARO JOSE inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 118.083, por una parte, y por la otra los abogados JUAN BARRIOS y JUDITH CORNEJO inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 64.811 y 98.561, en su carácter de apoderados judiciales de la parte demandada, quien presenta poder que acredita su representación, dándose inicio al acto. En este estado los apoderados judiciales de la parte demandada, expone: a los fines de dar por terminado el presente procedimiento, ofrecemos a la parte actora la cantidad de Bs. 64.113,36, por los conceptos reclamados en el libelo de la demanda para ser pagados mediante cheque del Banco Provincial a nombre del trabajador, del cual anexan copia. En este estado, la parte actora declara: acepto el ofrecimiento que me hace los apoderados judiciales de la parte demandada, en consecuencia declaro que nada más tengo que reclamar a la parte demandada, por los conceptos demandados en el libelo de la demanda. Ambas partes solicitan a este Tribunal se sirva homologar el presente acuerdo, dé por terminado este procedimiento y evitar cualquier litigio que se presentare entre las partes, se ordene el archivo definitivo del expediente.
Ahora bien, encuentra este Tribunal en lo que respecta al acuerdo al que llegaron las partes, que constituye un finiquito total y definitivo de las pretensiones deducidas, así como por cualquier otro derecho que eventualmente pudieran tener las partes por conceptos derivados con motivo de la relación de que se trata el presente asunto.
En tal sentido, verificados como han sido los extremos legales, es decir, los requisitos previstos en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, este Juzgado, constatados como han sido los términos del acuerdo, evidencia que la parte actora se encuentra debidamente representada por un profesional del derecho, cumpliéndose con la garantía constitucional del derecho a la defensa y al debido proceso; e igualmente se observa que la parte demandada se encuentra debidamente representada por un profesional del derecho, que las partes han actuado en forma voluntaria y sin constreñimiento alguno.
Por las consideraciones expuestas, este Juzgado Vigésimo Tercero (23) Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley HOMOLOGA EL ACUERDO EN LOS TERMINOS ESTABLECIDOS ENTRE LAS PARTES.
Finalmente, se enfatiza que la manifestación de voluntad expuesta en el acuerdo en cuestión, constituye, por una parte, la materialización de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, y por la otra una muestra de la participación y responsabilidad social de los sujetos involucrados, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, de acuerdo a sus capacidades y, que por tanto, deben cumplir las obligaciones contraídas en el convenio suscrito, todo de conformidad con lo preceptuado en los artículos 131, 135, 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Se declara concluido el presente procedimiento y luego de transcurridos cinco (5) días hábiles siguientes a la presente fecha, sin que esta decisión haya sido objeto de recurso alguno, se procederá a ordenar el cierre informático y el archivo del expediente. Así se establece. CÚMPLASE Y DÉJESE COPIA. Años: 204° y 155°
LA JUEZ
ABG. LUISA ANDREINA ROSALES ZAMBRANO
EL SECRETARIO
ABG. CARLOS MENDEZ
PARTE ACTORA
APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE ACTORA
APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDADA
EN ESTA MISMA FECHA SE PUBLICO, REGISTRO Y DIARIZO LA ANTERIOR DECISIÓN.
EL SECRETARIO
ABG. CARLOS MENDEZ
|