REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


PODER JUDICIAL
Tribunal Cuadragésimo Primero (41º) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas
Caracas, trece (13) de octubre de dos mil quince (2015)
205º y 156º

ASUNTO: AP21-S-2015-002090
}
Visto el escrito de transacción presentado en fecha 06 de octubre de 2015 por la ciudadana ADRIANA DIAZ, titular de la cédula de identidad N° V.-9.888.126, en su carácter de parte oferida debidamente asistida por el abogado PEDRO VILERA inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 119.708 por una parte y por la otra, el abogado JOSE ENRIQUE PARTIDAS inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 114.039 en su carácter de apoderado Judicial de la parte oferente quien ofrece a cancelar la cantidad de Bs. 9.000.000,00, indicando así mismo que con la cantidad acordada se transan todos y cada uno de lo conceptos que se especifican en el documento transaccional.

En atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Las Trabajadoras y Los Trabajadores en concordancia con lo previsto en los artículos 10 y 11 de su Reglamento General, encuentra esta Juzgadora que el contrato mediante el cual las partes manifiestan haber hecho recíprocas concesiones, a los fines de dar por terminado el juicio, cumple con los requisitos exigidos para su validez y eficacia. En este sentido, se observa de la revisión de las actas procesales que la parte oferente se encuentra representada por abogado quien tiene facultad expresa para transigir en juicio y que la parte oferida se encuentra asistida de abogado. Ello así, encuentra esta Juzgadora que se ha cumplido el primer presupuesto para impartir la homologación solicitada. Así se decide.

Respecto al segundo y tercer presupuesto, se observa que el contrato de marras ha sido presentado por escrito, y contiene una relación circunstanciada de los hechos que la han motivado y del derecho comprendido en los mismos. Así se decide.

Finalmente, en cuanto al cuarto y último presupuesto, la manifestación de voluntades contenidas en el contrato transaccional ha sido presentada ante un Juez del Trabajo, esto es, ante un funcionario competente y mediante reciprocas concesiones voluntariamente han decidido efectuar un pago de Bs.9.000.000,00. Así se decide.

En consecuencia, vistas las anteriores exposiciones, este Juzgado de conformidad a lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, Las Trabajadora y los Trabajadores, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, imparte correspondiente HOMOLOGACIÓN dicha transacción en los términos en que fue expuesto, asimismo se acuerdan las copias solicitadas por la parte oferente de conformidad con el articulo 21 numeral 3ro de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo y se da por terminado el presente asunto ordenado el cierre y archivo definitivo. Así se decide.

PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE y DÉJESE COPIA

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Cuadragésimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en Caracas, trece (13) día del mes de octubre del año dos mil quince (2015). Años: 205º y 156º, de la Independencia y de la Federación, respectivamente.


LA JUEZ,


MIGDALIA MONTILLA A.
EL SECRETARIO;
KARIM MORA