ACTA

Nº DE EXPEDIENTE: AP21-L-2016-001689

PARTE ACTORA: JUAN LEMAIRE PEROV, venezolano, de este domicilio y titular de la cédula de identidad número V-4.769.229.
ASISTEN A LA PARTE ACTORA: LEYDYBHY ELIZAMA GRATEROL NOGUERA y RACHELL ANDREINA CABEZAS, abogadas en ejercicio, de este domicilio e inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 235.107 y 248.846.
PARTE DEMANDADA: AUTOMOVILES GARCIA EXPRESS C.A.
APODERADOS JUDICIALES DE LA DEMANDADA: DENNY FRANKLIN CERRUTO MACHUCA Y ELIO ENRIQUE CASTRILLO CARRILLO, abogados en ejercicio, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 94.273 y 49.195.
MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES.




Hoy, 02 de agosto de 2016, siendo las 11:00 am oportunidad fijada para la celebración de la audiencia preliminar comparecieron ante este Juzgado el ciudadano JUAN LEMAIRE PEROV CI 4.769.229 parte actora, las abogadas LEYDYBHY ELIZAMA GRATEROL NOGUERA y RACHELL ANDREINA CABEZAS, abogadas en ejercicio, de este domicilio e inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 235.107 y 248.846. en su carácter de asistente judicial de la parte actora, por una parte, y por la otra los abogados DENNY FRANKLIN CERRUTO MACHUCA Y ELIO ENRIQUE CASTRILLO CARRILLO, abogados en ejercicio, e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 94.273 y 49.195, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada, dándose inicio al acto. En este estado los apoderados judiciales de la parte demandada, exponen: a los fines de dar por terminado el presente procedimiento, ofrecen a la parte actora la cantidad de Un Millón Doscientos Mil Bolívares con Cero Céntimos. (Bs. 1.200.000,00) por los conceptos reclamados en el libelo de la demanda: prestaciones sociales, y otros conceptos laborales, para ser pagados en dos partes, la primera en este acto mediante un cheques del Banco Venezolano de Crédito de fecha 02 de agosto de 2016, por la cantidad de Seiscientos Mil Bolívares Exactos (600.000,00) a nombre del trabajador de los cuales anexan copia, así mismo las partes acuerdan el pago de la segunda parte el cual será cancelada en fecha doce (12) de agosto de 2016, previa desocupación del inmueble por parte del trabajador. En este estado, la parte actora asistido por sus abogados de confianza declara: acepto el ofrecimiento que hacen los apoderados judiciales de la parte demandada, en consecuencia declaro que nada más tienen que reclamar a la parte demandada, por los conceptos demandados en el libelo de la demanda. Ambas partes solicitan a este Tribunal se sirva homologar el presente acuerdo, dé por terminado este procedimiento y evitar cualquier litigio que se presentare entre las partes, se ordene el archivo definitivo una vez conste en el expediente el ultimo pago al trabajador.

Ahora bien, encuentra este Tribunal en lo que respecta al acuerdo al que llegaron las partes, que constituye un finiquito total y definitivo de las pretensiones deducidas, así como por cualquier otro derecho que eventualmente pudieran tener las partes por conceptos derivados con motivo de la relación de que se trata el presente asunto.

En tal sentido, verificados como han sido los extremos legales, es decir, los requisitos previstos en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, este Juzgado, constatados como han sido los términos del acuerdo, evidencia que la parte actora se encuentra debidamente asistido por un profesional del derecho, cumpliéndose con la garantía constitucional del derecho a la defensa y al debido proceso; e igualmente se observa que la parte demandada se encuentra debidamente representado por profesionales del derecho, que las partes han actuado en forma voluntaria y sin constreñimiento alguno.

Por las consideraciones expuestas, este Juzgado Vigésimo Primero (21) Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley HOMOLOGA EL ACUERDO EN LOS TERMINOS ESTABLECIDOS ENTRE LAS PARTES.

Finalmente, se enfatiza que la manifestación de voluntad expuesta en el acuerdo en cuestión, constituye, por una parte, la materialización de los mecanismos alternativos de solución de conflictos, y por la otra una muestra de la participación y responsabilidad social de los sujetos involucrados, en cumplimiento de los fines del bienestar social general, de acuerdo a sus capacidades y, que por tanto, deben cumplir las obligaciones contraídas en el convenio suscrito, todo de conformidad con lo preceptuado en los artículos 131, 135, 253 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
CÚMPLASE Y DÉJESE COPIA. Años: 206° y 157°


El Juez

Abg. Gabriel Rincones

La Secretaria

Abg. Corina Guerra


PARTE ACTORA



ABOGADOS QUE ASISTEN A LA PARTE ACTORA



APODERADO JUDICIAL DE LA PARTE DEMANDADA



EN ESTA MISMA FECHA SE PUBLICO, REGISTRO Y DIARIZO LA ANTERIOR DECISIÓN.


La Secretaria

Abg. Corina Guerra