REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO OSPINO DEL SEGUNDO CIRCUITO
DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL ESTADO PORTUGUESA.
Ospino, 28 de Junio de 2016.
205º y 156°.-

Expediente N° 848-2009

DEMANDANTE: DEBORA MARIA PEREZ PEREZ
Venezolana, Titular de la Cédula de Identidad N°18.892.899

DEMANDADO: SABINO RAMON JIMENEZ JIMENEZ
Venezolano, titular de la Cédula de Identidad Nº. V-12.236.541

MOTIVO: AUMENTO DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCION,

SENTENCIA: DEFINITIVA
PARTE NARRATIVA

Se dio inicio a la presente causa, mediante Solicitud presentada por la Fiscalía Cuarta del Ministerio Publico Extensión Acarigua, con el fin de solicitar a beneficio del menor: ADONAYKER DAVID, POR AUMENTO DE OBLIGACION DE MANUTENCION. Que según sentencia firme dictada en 12-03-2014, en Convenimiento celebrado, el padre ciudadano: SABINO RAMON JIMENEZ JIMENEZ, Venezolano, mayor de edad, titular de la Cédula de Identidad N°V-12.236.541, domiciliado en el Barrio la Rampla, callejón N°2, a dos casa después de la Bodega del Municipio Ospino, Estado Portuguesa, acordó fijar en la cantidad de Quinientos Bolívares Fuertes (500,oo) Mensual, por concepto de Obligación Alimentaría, es por lo que solicitó citen al padre de mi hijo, para el Aumento de la Obligación Alimentaría. Recibidas dichas actuaciones en este despacho en fecha 18 de Marzo del año 2016, con el fin de dar cumplimiento al artículo 315 de la ley Orgánica para Protección del Niño y del Adolescente. Admitida la demanda en fecha 01 de Abril de 2016, se libro Boleta de Citación al Demandado, para que concurriera al tercer (3) día, de despacho siguiente a que conste en autos la citación ordenada, a cualquier hora de despacho, a los fines de que diera contestación a la solicitud interpuesta por la ciudadana DEBORA MARIA PEREZ PEREZ, Haciéndole saber que el día de su comparecencia se intentará la conciliación entre las partes.
El 20-04-2016 se recibió constancia de sueldo del ciudadano SABINO RAMON JIMENEZ JIMENEZ.
El 10-05-16, el alguacil de este Tribunal Consigno la Boleta de Citación del demandado ciudadano SABINO RAMON JIMENEZ JIMENEZ, debidamente firmada.
El 23-05-16 siendo la oportunidad para que tenga lugar el Acto Conciliatorio, entre los ciudadanos DEBORA MARIA PEREZ PEREZ y JOSE SABINO RAMON JIMENEZ JIMENEZ, el cual no compareció ningunas de las partes por lo que se declaro desierto el mismo.

Siendo la oportunidad para dictar Sentencia este Tribunal lo hace previo las siguientes consideraciones:
Análisis de las pruebas consignadas por la parte Demandada:
• Revisadas las actas que conforman este expediente se evidencia Partidas de Nacimientos de sus hijos Biológicos y José Ramón, Luis Fernando, Sabino José, Eber Josue y Hember Jose, emitida por el Registros Civil del Municipio Ospino, por lo que este Sentenciador le da pleno valor probatorio al ser emitida un organo Publico.-
Ahora bien en base a los Anteriores argumentos que demuestran claramente la carga familiar que posee el ciudadano ADONAYKER DAVID, antes identificado y que es su responsabilidad de cumplir equitativamente con la manutención de todos por igual este Tribunal fija el Aumento de la obligación de Manutención de su hijo ADONAYKER DAVID, en la cantidad de Dos Mil Bolívares (Bs. 2.000,oo) Mensuales. Así se decide.-

DISPOSITIVA
Por las razones antes expuestas este TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO OSPINO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL ESTADO PORTUGUESA, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA CON LUGAR LA DEMANDA intentada por la ciudadana DEBORA MARIA PEREZ PEREZ, actuando en representación de su hijo: ADONAYKER DAVID, por REVISION DE OBLIGACIÓN DE MANUTENCION. En consecuencia este Tribunal condena al ciudadano ADONAYKER DAVID, antes identificado a pagar por concepto de REVISION DE OBLIGACION DE MANUTENCION, el monto de DOS MIL BOLIVARES (2.000, oo) MENSUALES, los cuales deberá depositar a su hijo en la Cuenta de Ahorros aperturada para tal fin, al igual que la mitad de los gastos médicos, ropa y útiles escolares, y el doble de la cantidad en los meses de Agosto y Diciembre. ASI SE DECIDE.

Regístrese y Publíquese. Déjese copia certificada
Dada Firmada sellada y refrendada en la Sala de Despacho del TRIBUNAL DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DEL MUNICIPIO OSPINO DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL ESTADO PORTUGUESA, en Ospino, a los Veintiocho días del mes de Junio del (2.016). AÑOS: 204º de la Independencia y 156º de la Federación.
La Juez


Abg. JUDITH REVEROL POCATERRA.
El Secretario,

Abg. Erasmo Quijada.

Seguidamente se publico la sentencia siendo las 9: 00 pm. Conste.-
Erasmo– Secretario.-


Exp Nº848-2009