REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Caracas, siete de octubre de dos mil dieciséis
206º y 157º
ASUNTO: AP31-S-2016-002893
SOLICITANTES: Constituido por los ciudadanos LINCOLN STANLEY DE LOS REYES DEANE RENWICK y MARIA DORIS BERMON DE DEANE, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Nros. V-4.421.550 y V-15.206.613, respectivamente, asistidos por el abogado ORLANDO OCA AVILA, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 44.405.
MOTIVO: DIVORCIO 185-A
Se inició el presente procedimiento, mediante escrito presentado en fecha 7 de abril de 2016, por los ciudadanos LINCOLN STANLEY DE LOS REYES DEANE RENWICK y MARIA DORIS BERMON DE DEANE, asistidos por el abogado ORLANDO OCA AVILA, todos identificados al inicio de este fallo, quienes solicitaron por ante este Tribunal el Divorcio por separación de hecho por más de cinco (5) años, basando su solicitud en el Artículo 185-A del Código Civil, es decir, ruptura prolongada de la vida en común.
Alegaron los solicitantes en su escrito, que contrajeron matrimonio civil el día 05 de diciembre de 1991, por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Los Salías, San Antonio de los Altos del Estado Miranda, cuya acta quedó inserta bajo el Acta Nº 94, del Libro de Registro Civil de Matrimonios del año 1991; fijando su último domicilio conyugal en la Esquina de Angelitos , Edificio Centro Caracas, Torre A-1, Piso 8, Apartamento 83, Parroquia San Juan, Caracas,Distrito Capital; de la mencionada unión conyugal procrearon dos (2) hijos, mayores de edad de los cuales se identifican como 1)SUSAN STEFFANY DEANE BERMON, nacida el 05 de septiembre de 1987, presentada por el Prefecto Civil de la Parroquia El Palotal Municipio Bolívar del Estado Táchira, según consta en Acta de Nacimiento de fecha 18/03/1991, inserta bajo el Nº 86, de los Libros de Registro Civil de Nacimientos del año 1991 y 2) LINCOLN STANLEY DEANE BERMON , nacido el 02 de febrero de 1990, presentado por el Prefecto Civil de la Parroquia El Palotal Municipio Bolívar del Estado Táchira, según consta en Acta de Nacimiento de fecha 18/03/1991, inserta bajo el Nº 87, de los Libros de Registro Civil de Nacimientos del año 1991. Cuya valoración probatoria se le confiere en la causa de conformidad a lo previsto en el artículo 429 del Código de Procedimiento Civil y 1357, 1359 y 1360 del Código Civil razón por la cual se le da pleno valor probatorio. Asimismo no adquirieron bienes que liquidar.
Manifestaron igualmente, que se encuentran separados de hecho, sin tener vida en común desde el mes de enero de 2009, hasta la presente fecha, es decir, hace más de cinco (5) años.
En fecha 12 de julio de 2016, este Juzgado procedió a admitir la solicitud de divorcio, ordenándose la Notificación del Fiscal del Ministerio Publico.
En fecha 12 de agosto de 2016, se libró Boleta de Notificación al Fiscal del Ministerio Público.
En fecha 26 de septiembre de 2016, compareció el ciudadano Johan González, Alguacil Adscrito a este Circuito Judicial, consignado oficio correspondiente a la notificación del Fiscal del Ministerio Publico, debidamente firmado y sellado.
En fecha 29 de septiembre de 2016, compareció por ante este Despacho, el Fiscal Provisorio Nonagésimo Sexto (96º) del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, especial para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Civil e Instituciones Familiares, abogado Nasmy José Briceño Chirinos, quien manifestó no tener nada que objetar sobre en la presente solicitud.
El Tribunal siendo la oportunidad para decidir observa: Consta del examen de los autos que se han cumplido todas las formalidades previstas en el Artículo 185-A del Código Civil, habiendo quedado demostrado que los cónyuges han permanecido separados de hecho desde el mes de mayo de 2003, hasta la presente fecha, vale decir, por más de cinco (5) años, puesto que ambos cónyuges están contestes en tal hecho, y aunado a que la Fiscal del Ministerio Público no hizo oposición a la solicitud de disolución del vinculo matrimonial por Divorcio, considera procedente declarar el DIVORCIO solicitado. Así se declara.
Por las razones expuestas, este Juzgado Décimo (10º) de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de divorcio realizada por los ciudadanos LINCOLN STANLEY DE LOS REYES DEANE RENWICK y MARIA DORIS BERMON DE DEANE, ambos identificados al inicio de este fallo. En consecuencia se declara DISUELTO el vínculo matrimonial que los une, contraído por ellos el día 5 de diciembre de 1991, por ante la Primera Autoridad Civil del Municipio Los Salías, San Antonio de los Altos del Estado Bolivariano de Miranda, cuya acta quedó inserta bajo el Acta Nº 94, del Libro de Registro Civil de Matrimonios del año 1991. Se ordena remitir juego de copia certificada de la presente decisión a la Primera Autoridad Civil del Municipio Los Salías, San Antonio de los Altos del Estado Bolivariano de Miranda, y al Registro Principal del Estado Bolivariano de Miranda, a los fines de estampar la nota marginal respectiva, de conformidad con lo previsto en el Artículo 506 del Código Civil y en el Ordinal 6to del Artículo 101 de la Ley Orgánica de Registro Público. Asimismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 51 de la Resolución número 100623-0220 de fecha 23 de Junio de 2010, emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y publicada en la Gaceta Oficial número 39.461 de fecha 08 de Julio de 2010, se acuerda remitir copia certificada de la Sentencia y del auto de ejecución, a la Oficina Regional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) del Estado Bolivariano de Miranda.
-PUBLÍQUESE, REGÍSTRESE Y DÉJESE COPIA CERTIFICADA-
Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho de éste JUZGADO DÉCIMO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR MEDIDAS DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, a los siete (07) días del mes de octubre del año DOS MIL DIECISEIS (2016). Años 206° de la Independencia y 157° de la Federación.
EL JUEZ,
NELSON GUTIERREZ CORNEJO.
EL SECRETARIO,
RHAZES I. GUANCHE M.
En la misma fecha, siendo las doce y cinco minutos de la tarde (12:05 p.m.), se publicó y registró la anterior decisión, quedando anotada bajo el asiento Nº______ del libro diario del Juzgado.
EL SECRETARIO,
RHAZES I. GUANCHE M.
ASUNTO Nº AP31-S-2016-002893
NGC/RIGM/Erick
|