PODER JUDICIAL
Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Caracas, ________________________
207º y 158º
ASUNTO: AP31-S-2013-009902
MOTIVO: ADOPCION
SOLICITANTE: HUGO REYNALDO URBANO-TYLOR y CELSA MARGARITA DE LIMA DE URBANO-TYLOR venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de la cedula de identidad Nº V-6.845.639 y V-5.305.155, respectivamente.
ABOGADO APODERADO: BENJAMIN GARCIA, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 52.440
I
SINTESIS
Presentada la solicitud que encabeza estas actuaciones en fecha 25 de octubre de 2013 y previa distribución de solicitudes ante el Juzgado Distribuidor de esta Circunscripción, fue asignada a este Tribunal.
En fecha 12 de noviembre de 2013, se admitió la solicitud y se anoto en los libros respectivos.
Mediante auto de fecha 05 de marzo de 2014, se fijó el 5to día de despacho la oportunidad para que los adoptantes ratifiquen su solicitud.
En fecha 14 de marzo de 2014, comparecieron los solicitantes a los fines de ratificar su solicitud de adopción.
Mediante nota de secretaria de fecha 15 de mayo de 2014, se libró boleta de citación al Fiscal del Ministerio Público, la cual fue recibida por la Fiscalia Nonagésima Primera del Ministerio Público.
En fecha 16 de junio de 2014, compareció la Fiscal Nonagésima Primera del Ministerio Público y manifestó no tener nada que objetar en la solicitud de adopción.
Mediante auto de fecha 30 de junio de 2014, se fijó oportunidad para la declaración de los testigos.
En fecha 29 de julio de 2014, comparecieron las ciudadanas KLARYBEL DEL VALLE PERDOMO y MARBELIS MAURICIA LEON MARQUEZ, titulares de la cédula de identidad Nº V-10.489.459 y 10.870.122, respectivamente, y rindieron declaración testimonial sobre el conocimiento que tienen de la presente solicitud.
III
MOTIVACIONES PARA DECIDIR
En el caso de autos, se puede observar que el solicitante no ha efectuado ningún acto para continuar el proceso, es pertinente inferir una FALTA DE INTERÉS PROCESAL que se deduce por la larga paralización en que se ha mantenido el presente asunto.
Al respecto la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 04 de mayo de 2004, Nº 788, expediente Nº 01-0922 con ponencia del Magistrado PEDRO RAFAEL RONDON HAAZ, estableció lo siguiente:
… El interés procesal surge así de la necesidad que tiene una persona, por una circunstancia o situación jurídica real en que se encuentra, de acudir a la vía judicial para que se le reconozca un derecho y evitar un daño justo, personal o colectivo. Tal interés ha de manifestarse en la demanda o SOLICITUD y mantenerse a lo largo del proceso, ya que la pérdida del interés procesal se traduce en el decaimiento y extinción de la acción. Como un requisito que es de la acción, ante la comprobación de esta falta de interés, ella puede declarase de oficio, ya que no hay razón para que se movilice el órgano jurisdiccional, si el interés no existe. (vid. Ss. S.C. Nº 256 de 01-06-01, caso FRAN VALERO GONZALEZ Y MILENA PORTILLO; Y Nº 686 DE 02-04-02. CASO CARLOS JOSÉ MONCADA entre otros)… (Resaltado del Tribunal)
De acuerdo con el criterio jurisprudencial antes citado que aplica este Juzgador, es evidente que los solicitantes no poseen interés en el seguimiento y consecuente terminación del proceso, por lo que resulta forzoso para este Tribunal la declaración del decaimiento de la acción por pérdida del interés procesal y la terminación del procedimiento.
IV
DISPOSITIVA
Por las razones anteriores este Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, declara TERMINADO el presente procedimiento por UNICOS Y UNIVERSALES HEREDEROS, presentado por los ciudadanos HUGO REYNALDO URBANO-TYLOR y CELSA MARGARITA DE LIMA DE URBANO-TYLOR, por haberse verificado PERDIDA DEL INTERÉS PROCESAL.
En consecuencia de la presente decisión este Tribunal ordena la remisión del presente expediente a los Archivos Judiciales.-
PUBLÍQUESE Y REGÍSTRESE.
Dada, firmada y sellada en la sede del Juzgado Vigésimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas a los 17 de julio de 2017. Año 206º y 158º.
LA JUEZ,
ABG. IRENE GRISANTI CANO
LA SECRETARIA.
Abg. JENNY SCHOTBORGH
En esta misma fecha, siendo las _________, previo el cumplimiento de las formalidades de Ley, se publicó y registró la anterior sentencia, dejándose en la Unidad de Archivo la copia certificada a la cual hace referencia el artículo 248 de Código de Procedimiento Civil.
LA SECRETARIA.
Abg. JENNY SCHOTBORGH
IGC/JS/AMD Asunto: AP31-S-2013-009902
|