REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA





TRIBUNAL PRIMERO DE MUNICIPIO ORDINARIO Y EJECUTOR DE MEDIDAS DE LOS MUNICIPIOS TUREN, SANTA ROSALIA Y ESTELLER DEL SEGUNDO CIRCUITO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO PORTUGUESA
Villa Bruzual, 07 de Enero de 2025
214° y 165°

DECRETO

Tramitada como ha sido la presente SOLICITUD DE TÍTULO SUPLETORIO, interpuesta por la ciudadana: FRANCIELYS ANDREINA NAVAS LINAREZ, venezolana, mayor de edad, civilmente hábil, estado Civil soltera, titular de la cédula de identidad N° V-24.814.783, residenciada en la calle 2, Barrio la Mendera, sector II de la Ciudad de Píritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, debidamente asistida en este acto por el Profesional del Derecho: RAMÓN ARCANGEL LUNA ROMERO, abogado en ejercicio, titular de la cédula de identidad Nº V-9.567.901, inscrito en el Instituto de Prevención Social de Abogado (INPRE) bajo el Nº 232.336, con domicilio procesal en el callejón 14, casa Nº 03; Urbanización Betty Herrera, de la ciudad de Píritu, municipio Esteller del estado Portuguesa. Solicita que les sirva oír en su Despacho a los testigos de las declaraciones rendidas por ante este Tribunal por los ciudadanos: ELIZABETH CAROLINA RODRÍGUEZ LUCENA y YUNIOR JOSÉ COLMENARES, venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nros V-15.339.962 y V-24.142.007, domiciliados en Píritu, municipio Esteller del estado Portuguesa.
Consta que ha fomentado unas mejoras y bienhechurías de terreno propio sobre una casa familiar, construida sobre una parcela de terreno ejido municipales, ubicada en la calle 02, Barrio la Mendera, sector II de la Ciudad de Píritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, dicha parcela de terreno consta de un área de terreno de: SETECIENTOS OCHENTA Y TRES METROS CUADRADOS CON NOVENTA Y CUATRO CENTÍMETROS (783,94 M2), la cual se encuentra alinderada de la siguiente manera: NORTE: Solar y Casa de DOUGLAS NAVAS, con (27,15 ML); SUR: CALLE 02 BARRIO LA MENDERA SECTOR II, con (21,4 ML); ESTE: Solar y Casa de ENDER MOLINA, con (33,48 ML); y OESTE: CARRETERA NACIONAL ACARIGUA-TUREN con (30,5 ML), y con un área de construcción de: DOCIENTOS CINCUENTA Y UNO METROS CUADRADOS CON CUARENTA Y UN CENTÍMETROS (251,41 M2). Según consta en la Cédula Catastral expedida por la Oficina de Catastro Urbano de la Alcaldía de la Ciudad de Píritu municipio Esteller del estado Portuguesa, las características de las mejoras y bienhechurías construidas son las siguientes: estructura de concreto, paredes de bloques con friso, tres (03) habitaciones, un (01) comedor, una (sala), una (01) cocina, techo de acerolit, piso de cemento pulido, un (01) lavamanos, pintura de caucho y óleo, un (01) baño, tres (03) puertas de hierro y cuatro (04) ventanas de hierro; con todos los servicios básicos tales como: electricidad, acueducto, aseo urbano, cloacas, pavimento, aceras, alumbrado público, líneas telefónicas e Internet, habiendo invertido en mano de obra, conservación, arreglos y materiales dicha contracción la cantidad de TRESCIENTOS MIL BOLIVARES (Bs. 300.000) lo cual equivale a TREITA Y TRES MILTRESCIENTOS TREINTA Y TRES, unidades tributarias (UT 33.333).
Por cuanto no ha habido oposición de terceros, este Tribunal Primero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de los Municipios Turén, Santa Rosalía y Esteller del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, de conformidad con lo establecido en el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil declara estas diligencias suficientes para asegurarle a la ciudadana: FRANCIELYS ANDREINA NAVAS LINAREZ, ya identificada, el derecho de propiedad y posesión sobre las mejoras y bienhechurías antes descritas, quedando a salvo los derechos de terceros. Se hace constar que presentaron: Copias simple de Cédulas de Identidad del solicitante, plano del inmueble y ficha catastral, emitidos por la Oficina de la Jefatura de Catastro, Alcaldía Bolivariana de municipio Esteller, estado Portuguesa, constancia de ocupación de terreno emitida por el concejo comunal la Mendera Sector II de Píritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, constancia de residencia emitida por el concejo comunal calle 2, Sector II de Barrio la Mendera Píritu, municipio Esteller del estado Portuguesa, constancia de Adjudicación Alcaldía Bolivariana de municipio Esteller, estado Portuguesa, solvencia municipal emitida por la Dirección de Hacienda Municipal Alcaldía Bolivariana de municipio Esteller, estado Portuguesa, Copias simple de Cédulas de Identidad de los testigos y Copias simple de Cédulas de Identidad del abogado y INPRE, para que el solicitante se provea del respectivo Título Supletorio sobre las bienhechurías construidas sobre el referido terreno. Devuélvanse estas actuaciones en original con sus resultas.

La Juez Titular,

Msc. ANGELA M. SOSA R. La Secretaria,

Abg. GLORIA S. BURGOS E.
Seguidamente se devuelven estas actuaciones originales con sus resultas, constante de ________________ ( ) folios útiles.- Conste:
Solicitud Nº 15.314-2025
AMSR/GSBE/meba