Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/08/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 268] Página 1 de 27
N° Expediente : AP31-V-2006-000164 N° Sentencia : Fecha: 01/08/2007
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
SOCIEDAD DE COMERCIO RECUPERADORA FERPAL, C.A VSONOFRIO FARINOLA DE BARI
Resumen:
Por fuerza de todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado Undécimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República y Por autoridad de la Ley, DECRETA: PRIMERO: La NULIDAD del auto de fecha 8 de Mayo de 2006, que ordena la citación por carteles sin haberse agotado la citación personal, y la nulidad de los demás actos subsiguientes. SEGUNDO: LA REPOSICIÓN DE LA CAUSA, al estado de oficiar al CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, para que informe al tribunal la dirección del último domicilio del demandado, y proceder a practicar la citación personal en su morada o residencia.
Juez/Ponente:
Rahyza Peña Villafranca
Organo:
Juzgado Undecimo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2007-000903 N° Sentencia : PJ01020070000071 Fecha: 01/08/2007
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
REINA ZUAZUA DE BIAGIONI CONTRA EUCLIDES ELIEZER CORDERO Y ANA BOLENA DE CORDERO
Resumen:
DISPOSITIVO- En virtud de los fundamentos anteriormente expuestos, este Juzgado Décimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, conforme a lo dispuesto en el artículo 253 del texto constitucional y pOR autoridad de la Ley, DECIDE: -PRIMERO: Se declara CON LUGAR la demanda que por RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO incoaran los ciudadanos REINA ZUAZUA de BIAGIONI, quien actúa en su propio nombre y derecho y en representación de los ciudadanos ALESSANDRO BIAGIONI ZUAZUA y VANESSA BIAGIONI de NARVÁEZ, en contra de los ciudadanos EUCLIDES ELIEZER CORDERO y ANA BOLENA de CORDERO, todos plenamente identificados en el presente fallo. -SEGUNDO: Como consecuencia del particular anterior, se declara RESUELTO el contrato de arrendamiento suscrito entre las partes en fecha 15 de Junio de 1994, sobre el inmueble constituido por el apartamento distinguido con el número y letra.....
Juez/Ponente:
Nelson R. Gutiérrez Cornejo
Organo:
Juzgado Decimo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP51-R-2006-007912 N° Sentencia : AH512007000114 Fecha: 01/08/2007
Procedimiento:
Fijación De Obligación Alimentaria
Partes:
MIRNALIS DEL CARMEN ALMEDO CASTRO & RODOLFO JOSÉ BARROETA BRICEÑO.
Resumen:
Se dictó sentencia en la que se declaró: PRIMERO: Sin Lugar la apelación interpuesta por la ciudadana MIRNALIS DEL CARMEN ALMEDO CASTRO, contra el fallo de fecha 18 de abril de 2006 dictado por la Juez Unipersonal Nº XI de la Sala de Juicio de este Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente. SEGUNDO: Sin Lugar la apelación interpuesta por el ciudadano RODOLFO JOSÉ BARROETA BRICEÑO, contra el fallo de fecha 18 de abril de 2006 dictado por la Juez Unipersonal Nº XI de la Sala de Juicio de este Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente. TERCERO: Se Confirma el fallo de fecha 18 de abril de 2006, dictado por la Juez Unipersonal Nº XI de la Sala de Juicio de este Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente. CUARTO: Se insta al apelante, a la tramitación de su petición respecto de la suspensión de la medida cautelar ante el Tribunal de la causa.
Juez/Ponente:
Edy Siboney Calderón
Organo:
Corte Primera de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AH51-X-2007-000448 N° Sentencia : AZ512007000115 Fecha: 01/08/2007
Procedimiento:
Recusación
Partes:
FRANCISCO CABRERA PEREZ - DRA. SARA GUARDIA SOTO, JUEZ UNIPERSONAL Nº XII
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual se declara: SIN LUGAR la recusación interpuesta por el ciudadano FRANCISCO CABRERA PEREZ, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad Nº 6.817.873, representado por la abogado en ejercicio IRMA PATRICIA COVA OSORIO, de este domicilio e inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 114.676, contra la Dra. SARA GUARDIA SOTO, Juez Unipersonal Nº XII de la Sala de Juicio del Circuito de Protección.
Juez/Ponente:
Zelideth Sadek
Organo:
Corte Primera de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP31-V-2007-000991 N° Sentencia : Fecha: 01/08/2007
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL FEDERICO MORENO & ASOCIADOS GRUPO INMOBILIARIO C.A. CONTRA DIEMERY CAROLINA RUIZ CADENAS
Resumen:
En consecuencia no existiendo en autos elementos suficientes que le permitan a esta Juzgadora presumir la existencia del derecho que se reclama, el Tribunal niega la medida solicitada. Así se decide.
Juez/Ponente:
María Gutierrez
Organo:
Juzgado Decimo Tercero de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2007-000195 N° Sentencia : Fecha: 01/08/2007
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
COSIMO CARLUCCI LABIANCA Y BELÉN ABREU DE CARLUCCI CONTRA FREDDY LUCAS
Resumen:
En virtud de los razonamientos antes expuestos este Juzgado Cuarto de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda que por cumplimiento de contrato intentaron COSSIMO CARLUCCI Y BELEN ABREU DE CARLUCCI contra el ciudadano FREDDY LUCAS, en consecuencia se condena a la parte demandada a cumplir con el contrato suscrito en fecha 10 de noviembre de 2005 y como consecuencia de ello, entregar a la parte actora completamente desocupado de bienes y personas el apartamento distinguido al cumplimiento del contrato por vencimiento de su término, el cual fue suscrito sobre el inmueble distinguido con el Nº 172, situado en la planta décimo séptima del Edificio denominado Kapadare, situado en la Calle Tito Salas, Parroquia Candelaria del Distrito Capital y el puesto de estacionamiento identificado con el N° 250, ubicado en el Sótano del .....
Juez/Ponente:
Leticia Barrios Ruiz
Organo:
Juzgado Cuarto de Municipio
arriba

N° Expediente : AH51-X-2007-000489 N° Sentencia : Fecha: 01/08/2007
Procedimiento:
Medida De Prohibicion De Enejenar Y Gravar
Partes:
BELKIS ELIZABETH CARRILLO MONAGAS Y CARLOS PEREZ ROQUEZ
Resumen:
DECRETA Medida de Prohibición de Enajenar y Gravar sobre el siguiente inmueble constituido por un apartamento, distinguido con el Nro. 71-C, situado en la urbanización Los Chorros, Avenida El Rosario, Residencias Doral, Piso 7 Torre C, jurisdicción del Municipio Sucre del Estado Miranda cuyos linderos medidas y demás especificaciones constan del documento de propiedad que fue registrado bajo el N° 34, Tomo 10, Protocolo Primero, en fecha 20 de diciembre de 2002, en el Registro Subalterno del Segundo Circuito del Municipio Sucre del Estado Miranda. Ofíciese lo conducente al referido registro. Cúmplase.-
Juez/Ponente:
Mairim Ruiz Ramos
Organo:
Sala Décimo de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP21-L-2007-003503 N° Sentencia : Fecha: 01/08/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
SIXTO DIAZ, JOSE RODRIGUEZ Y OTROS VS. INSTITUTO NACIONAL DE CANALIZACIONES ( S.O.M.I.N.C)
Resumen:
declara INADMISIBLE LA PRESENTE ACCIÓN, por lo cual una vez transcurridos los plazos de ley para la interposición de los recursos legales correspondientes, se ordenara el cierre y archivo del expediente. Regístrese y Publíquese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Judith Gonzalez
Organo:
Juzgado Décimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2006-003039 N° Sentencia : Fecha: 01/08/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JOAQUÍN JOSÉ FERMÍN PATIÑO VS PDVSA PETRÓLEO, S.A,
Resumen:
este Juzgado Tercero de Juicio de Primera Instancia del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, DECLARA: PRIMERO: PROCEDENTE la aclaratoria de la sentencia dictada por este Juzgado en fecha 19 de julio de 2007, en el expediente AP21-L-2006-003039, solicitada por la abogada RAIZA VALLERA LEÓN en su carácter de apoderada judicial de la parte actora, ciudadano JOAQUIN JOSÉ FERMÍN PATIÑO. SEGUNDO: Se ordena la notificación de la Procuraduría General de la República de conformidad con lo establecido en el artículo 95 del Decreto de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.
Juez/Ponente:
Luis Antonio Ojeda Guzmán
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia De Juicio Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2006-004131 N° Sentencia : Fecha: 01/08/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARÍA J. PACHECO CONTRA "BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA, C.A."
Resumen:
CON LUGAR la demanda incoada por la ciudadana: María J. Pacheco contra la sociedad mercantil denominada "Banco Industrial de Venezuela, c.a."
Juez/Ponente:
Carlos Pino
Organo:
Juzgado Primero De Primera Instancia De Juicio Del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados