Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/10/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 279] Página 1 de 28
N° Expediente : 15912 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2008
Procedimiento:
Resolucion De Contrato De Comodato
Partes:
MIGUELINA ALTAGRACIA GUZMAN DE MENDEZ Y JOSE MENDEZ DE GOUVEIA VS NELLY JOSEFINA ARREAZA RODRIGUEZ
Resumen:
Se DECLINA LA COMPETENCIA para conocer y decidir la presente causa en un Juzgado de Municipio de esta Circunscripción Judicial (que corresponda por distribución), al que se ordena remitir el presente expediente junto con oficio.
Juez/Ponente:
Humberto Angrisano
Organo:
Juzgado Sexto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 445-07 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2008
Procedimiento:
Auto Negando Revisión O Sustitución De Medidas.
Partes:
GRANADA PEREZ ANGEL ENRIQUE Y RODRIGUEZ URBINA AMERICA YODALIS
Resumen:
DISPOSITIVA En vista de los planteamientos anteriormente realizados, este Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de las Ley, DECLARA SIN LUGAR la solicitud realizada por la DRA. MARÍA ELENA ARENAS, Defensora Pública Septuagésima Cuarta Penal, en su carácter de defensora del ciudadano MIGUEL ENRIQUE GRANADA PÉREZ, en el sentido que le sea revisada la medida de privación judicial preventiva de libertad que pesa sobre su defendido y en su lugar le sea otorgada una medida menos gravosa.
Juez/Ponente:
Denisse Bocanegra Díaz
Organo:
Tribunal Décimo Tercero de Juicio
arriba

N° Expediente : 1771-07 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2008
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO: VELASQUEZ SOTO ADRIAN JOSE C.I. N° V-16.227.066, FISCAL: OCTAGESIMO (80º) DEL MINISTERIO PUBLICO DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, EN FASE DE EJECUCION, DEFENSA PUBLICA: ABG. GERLINDA GARCIA, DEFENSORA PUBLICA DECIMA SEXTA (16º) PENAL.-
Resumen:
DISPOSITIVA Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Sexto de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, REDIME LA PENA, a favor del penado VELASQUEZ SOTO ADRIAN JOSE, titular de la cédula de identidad N° V-16.227.066, por el lapso de UN (01) MES y DOCE (12) DIAS, conforme a lo establecido en el artículo 3 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y El Estudio. Regístrese, diarícese y notifíquese de la presente decisión a las partes, líbrese Boleta de Traslado a nombre del Penado VELASQUEZ SOTO ADRIAN JOSE, Líbrense los respectivos Oficios. Expídanse por Secretaría, tres (3) copias certificadas.
Juez/Ponente:
Betty Elena Reyes Quintero
Organo:
Tribunal Sexto de Ejecución
arriba

N° Expediente : 1911-08 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2008
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
ELMER ELEAZAR FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, CONTRA EL CIUDADANO RICHARD EDGAR CABRERA SEDANO
Resumen:
"...Desocupado como se encuentra el inmueble libre de bienes y personas el Tribunal en cumplimiento de la misión encomendada hace Entrega Material a la Parte Actora, en la persona de sus Apoderadas Judiciales, Abogadas Violeta Álvarez Bajares y Carmen Rosa López Barrios, antes identificadas, del Apartamento N° 114, en la Torre Azul, del Conjunto Residencial Centro Fénix, ubicado en la Avenida San Martín y Sur 16, Jurisdicción de la Parroquia San Juan, Municipio Libertador del Distrito Capital"; quien lo recibe conforme en nombre de su representado, con las llaves de sus puertas principales.- En este estado las Apoderadas Judicial de la Parte Actora, exponen: "Nos reservamos el derecho de señalar bienes para su embargo en otra oportunidad, por lo cual solicito del Tribunal devuelva la comisión con sus resultas al Juzgado de la Causa..."
Juez/Ponente:
María Cecilia Conde
Organo:
Juzgado de Municipio Octavo Ejecutor de Medidas
arriba

N° Expediente : 39502 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2008
Procedimiento:
Daños Derivados De Accidente De Transito
Partes:
CIUDADANO JOSMAN JOEL HERRERA BELLO, CONTRA EL CIUDADANO JORGE EZEQUIEL DE TRINDADE DE FREITAS
Resumen:
En cuanto a las testimoniales de los ciudadanos Leonardo Segovia León, titular de la cédula de identidad N° 4.181.979 y Félix Omar Irazabal, promovidas conforme a lo dispuestos en el artículo 431 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal las admite por no ser manifiestamente ilegales o impertinentes salvo su apreciación en la definitiva. Respecto a la solicitud del promovente, referente a que la citación de los mencionados ciudadanos sea realizada en la Clínica Ávila, ubicada en la Avenida San Juan Bosco, Altamira, Municipio Chacao, el aludido artículo 868 de la norma adjetiva, establece: Artículo 868 "...En ningún caso el Tribunal autorizará declaraciones de testigos ni posiciones juradas mediante comisionados, fuera del debate oral. Cualquiera que sea el domicilio de los testigos, la parte promovente tendrá la carga de presentarlo para su declaración en el debate oral, sin necesidad de citación..."(Negrillas y subrayado del Tribunal). En aplicación de la norma parcialmente.....
Juez/Ponente:
María Rosa Martínez
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2007-004851 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
KATIUSKA JASMINA TABARES WEFFE VS INVERSIONES MIL CORTES, C.A." Y "LA OCUPE COIFFURE ET PARFUMS, C.A.",
Resumen:
Por todos los razonamientos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este JUZGADO DECIMO TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, Administrando Justicia, en nombre de la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por la ciudadana KATIUSKA JASMINA TABARES WEFFE, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cedula de identidad n° V-6.849.012. en contra las Sociedades Mercantiles "INVERSIONES MIL CORTES" inscrita en el Registro Mercantil Quinto de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda el día 15 de Mayo de 2002, bajo el n° 98, Tomo 658-A Quinto y la sociedad mercantil "LA COUPE COIFFURE ET PARFUMS, C.A.", inscrita en el Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, el día 8 de enero de 1999, bajo el n° 45, Tomo .....
Juez/Ponente:
Glenn Morales
Organo:
Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2008-003822 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIA ALEJANDRA PAREDES ANDRADE CONTRA CENTRO MEDICO QUIRURGICO MEDINA´S, C.A.
Resumen:
Por todo lo antes expuesto, este Juzgado Trigésimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara CON LUGAR LA DEMANDADA INTENTADA por la ciudadana MARIA ALEJANDRA PAREDES ANDRADE, parte actora, titular de la cédula de identidad N° 14.214.267, contra la Empresa CENTRO MEDICO QUIRURGICO MEDINA´S, C.A, debidamente inscrita en el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha 24 de septiembre de 1.999, quedando registrada bajo el Nro. 2, Tomo 19-A. (según datos extraídos del libelo). POR COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES
Juez/Ponente:
Juan Medina
Organo:
Tribunal Trigesimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2008-000957 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
JAVIER ARCANGEL SALAS ALVARADO CONTRA PERENCO VENEZUELA, S.A.
Resumen:
En tal sentido, quien suscribe, vista la presente transacción, suscrita por las partes anteriormente identificados actuando en su carácter de parte actora y en su carácter de parte demandada, luego de examinar el contenido de la presente Transacción celebrada, constatado que no se vulneran normas de orden público ni derechos irrenunciables de los trabajadores, procede de conformidad con lo establecido en el parágrafo único del artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia, con los artículos 9 y 10 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, y en virtud de que es un medio de auto composición procesal, procede a impartir su HOMOLOGACION, DANDOLE EFECTOS DE COSA JUZGADA, a tal efecto, se ordenara el cierre y archivo del expediente, así como su cierre informático.
Juez/Ponente:
Carlos Achiquez
Organo:
Tribunal Trigesimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2008-003047 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CARLOS EDUARDO SIVIRA CONTRA COLAS RAIL C. A. Y SPIE ENERTRANS C. A.
Resumen:
Así las cosas, quien suscribe procede forzosamente, de conformidad con lo previsto en el Artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Carlos Achiquez
Organo:
Tribunal Trigesimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2007-001667 N° Sentencia : Fecha: 01/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
CELIO CRUZ SUAREZ SANTANA VS ASOCIACIÓN COOPERATIVA "SERVICIOS DE SEGURIDAD CENTINELA"
Resumen:
DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente caso. Publíquese y Regístrese la presente decisión.
Juez/Ponente:
Judith Gonzalez
Organo:
Juzgado Décimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados