Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 03/11/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 149] Página 2 de 15
N° Expediente : AP71-X-2016-000120(11227) N° Sentencia : Fecha: 03/11/2016
Procedimiento:
Recusación
Partes:
CIUDADANO JUAN DE JESÚS CASTRO CONTRERAS EN CONTRA DEL DR. LUÍS RODOLFO HERRERA GONZÁLEZ, JUEZ SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
De modo que, lo que si quedó demostrado en la incidencia de recusación es la falta de elementos que conllevaran a la existencia de una enemistad entre el juez de la causa y el ciudadano Juan Castro Contreras. De ahí, que anunciado el Recurso de Casación, el mismo no resulta viable por no cumplir con los presupuesto jurisprudenciales establecidos por nuestro Máximo Tribunal de la Republica en cuanto a la admisibilidad del recurso de casación en las incidencia de recusaciones. En consecuencia, el referido recurso deberá declararse inadmisible en la dispositiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2015-002414 N° Sentencia : PJ0632016000084 Fecha: 03/11/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
DAYANA DE ABREU REIS, EN CONTRA DE LA DEMANDADA CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE TELESUR (CATELESUR)
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho anteriormente expuestas, este JUZGADO DUODÉCIMO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL TRABAJO DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda incoada por la ciudadana DAYANA DE ABREU REIS, en contra de la demandada CAJA DE AHORRO DE LOS TRABAJADORES ACTIVOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE TELESUR (CATELESUR), ambas partes suficientemente identificadas a los autos.- SEGUNDO: Dada la naturaleza de la presente decisión no hay condenatoria en costas.- TERCERO: Se ordena notificar al ciudadano Procurador General de la República.- CUARTO: Se ordena la publicación de la presente sentencia en la página electrónica del Tribunal Supremo de Justicia en el sitio denominado Regiones Área Metropolitana de Caracas.-
Juez/Ponente:
Ronald Orangel Flores Ramírez
Organo:
Tribunal Décimo Segundo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-002023 N° Sentencia : PJ002520160076 Fecha: 03/11/2016
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ELISEO GIOVANNI PAREDES MARTINEZ VS TECNICOS Y ASOCIADOS C.A.
Resumen:
la parte actora no compareció a la realización de la Audiencia Preliminar, por lo cual y de conformidad con lo previsto en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, este Juzgado Vigésimo Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas Administrando Justicia en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO.
Juez/Ponente:
Milagros Jimenez
Organo:
Juzgado Vigésimo Quinto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-002152 N° Sentencia : Fecha: 03/11/2016
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
OSCAR GABRIEL BRACAMONTE CASTELLANO VS. BANCO BICENTENARIO DEL PUEBLO , DE LA CLASE OBRERA, MUJER Y COMUNAS, BANCO UNIVERSAL, C.A.
Resumen:
En este estado Este Juzgado vista la incomparecencia de la parte actora a este acto es forzoso declarar la consecuencia jurídica establecida en el artículo 130 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, como lo es el Desistimiento del Procedimiento y así se establece. Téngase la presente acta como sentencia interlocutoria con fuerza de definitiva.
Juez/Ponente:
Nelson Delgado Aular
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-002640 N° Sentencia : Fecha: 03/11/2016
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
YEINNER JOSÉ NIÑO GONZÁLEZ VS. STRADA DEL SOLE
Resumen:
Dispositivo Por las motivaciones que anteceden, este Juzgado Vigésimo (20º) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: LA FALTA DE JURISDICCIÓN DEL PODER JUDICIAL FRENTE A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA para conocer y decidir la solicitud de calificación de despido, reenganche y pago de los salarios caídos, incoada por el ciudadano Yeinner José Niño González contra la entidad de trabajo Strada Del Sole, identificados plenamente en autos. Segundo: De conformidad con lo dispuesto en el último aparte del artículo 59 del Código de Procedimiento Civil y 62 eiusdem, se ordena la remisión del presente expediente en consulta, a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. Tercero: Dada la naturaleza del fallo, no hay condenatoria en costas. D.....
Juez/Ponente:
Hector Mujica
Organo:
Juzgado Vigésimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : ASUNTO-AP11-V-2016-000824 N° Sentencia : Fecha: 03/11/2016
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
CIUDADANO TERTULIANO LINARES, CONTRA LA CIUDADANA MARÍA DOLORES CARRERA VALENCIA
Resumen:
DE LAS PRUEBAS PROMOVIDAS POR LA PARTE ACTORA. DEL MÉRITO FAVORABLE DE LOS AUTOS se emitirá pronunciamiento en la oportunidad de dictarse sentencia definitiva. ASÍ SE DECLARA. DE LAS POSICIONES JURADAS , el Tribunal las ADMITE cuanto ha lugar en derecho por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes, salvo su valoración en la sentencia definitiva. DE LAS DOCUMENTALES este Tribunal las ADMITE cuanto ha lugar en derecho por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes, salvo su valoración en la sentencia definitiva. ASÍ SE DECLARA. DE LA EXHIBICIÓN DE DOCUMENTOS resulta inconducente por no ser el medio idóneo para probar sus dichos. ASÍ SE DECLARA. DE LA INSPECCIÓN JUDICIALse declara inadmisible el mismo por no reunir los requisitos de Ley. ASÍ SE DECLARA. DE LA REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOSse niega su admisión por inconducente. ASÍ SE DECLARA. DE LAS TESTIMONIALESeste Juzgado la ADMITE cuanto ha lugar en derecho por no ser manifiestamente ilegal ni impertinente, salvo.....
Juez/Ponente:
Carolina Garcia
Organo:
Juzgado Noveno Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 9534 N° Sentencia : Fecha: 03/11/2016
Procedimiento:
Liquidación De Comunidad Conyugal
Partes:
MIGSALIA ROSA GARCIA CONTRA ASUNCIÒN ANTONIO UBAN CHACARE
Resumen:
este Tribunal acuerda de conformidad. En consecuencia ordena expedir por secretaria las copias certificadas de lo antes señalados con inserción de la diligencia mediante la cual las solicita y del presente auto, de conformidad con lo establecido en los artículos 111 y 112 del Código de Procediendo Civil.
Juez/Ponente:
Victor Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Septimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-S-2016-000002 N° Sentencia : Fecha: 03/11/2016
Procedimiento:
Exequatur
Partes:
TELMA ROSA CABALLERO DE BALETA
Resumen:
Congruente con los razonamientos expuestos, se impone para este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, conceder el pase correspondiente otorgándole en este sentido fuerza ejecutoria en la República Bolivariana de Venezuela, a la sentencia de divorcio Nº 08-00131 10 007-2014-00672-00, dictada por el Juzgado Séptimo de Familia de Oralidad de Barranquilla, República de Colombia, en fecha 10 de noviembre de 2014, en la cual se declaró disuelto el matrimonio civil que existía entre los ciudadanos TELMA ROSA CABALLERO DE BALETA y JESÚS MARÍA BALETA MONTERO, venezolanos, mayores de edad, titulares de las cédulas de identidad Nros 22.033.024 y 23.222.871, respectivamente. Celebrado el día 15 de mayo de 1971. III DISPOSITIVA Por los razonamientos de hecho y de derecho ya expuestos, este Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Ár.....
Juez/Ponente:
Arturo Martinez Jiménez
Organo:
Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-V-2015-000103 N° Sentencia : PJ0072016000327 Fecha: 03/11/2016
Procedimiento:
Resolución De Contrato
Partes:
ANA INES DARAGONA VISBAL VS. COMERCIALIZADORA DE LOTERIAS 1234, C.A.
Resumen:
Este JUZGADO SEPTIMO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRANSITO y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la Republica y por autoridad de la ley declara LA PERENCION DE LA INSTANCIA.
Juez/Ponente:
Ricardo Rafael Sperandio Zamora
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-V-2016-000670 N° Sentencia : Fecha: 03/11/2016
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
CARMEN SOFIA COLMENARES CHACON, CONTRA DULCE MARIA RODRIGUEZ PERNIA
Resumen:
A través de SENTENCIA INTERLOCUTORIA CON FUERZA DE DEFINITIVA el Tribunal declaró la PERENCION BREVE DE LA INSTANCIA.
Juez/Ponente:
Carmen Goncalves
Organo:
Tribunal Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados