Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/05/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 37] Página 1 de 4
N° Expediente : AP11-V-2013-001399 N° Sentencia : Fecha: 04/05/2018
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL GUAICAY INDUSTRIAL 7, C.A., VS. SOCIEDADES MERCANTILES PROYECTOS EFYS, C.A.
Resumen:
Se dictó resolución mediante la cual se declaró subsanada voluntariamente la cuestión previa contenida en el ordinal 3º del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, concatenado con el artículo 155 ibídem, relativa a que el poder presentado por los apoderados judiciales de la parte actora no cumple con los requisitos legales para su otorgamiento. Asimismo, se declararon sin lugar las demás cuestiones previas (ver fallo). Por último, se condenó en costas a la parte demandada y se ordenó la notificación de las partes.
Juez/Ponente:
Maritza Josefina Betancourt Morales
Organo:
Juzgado Undecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2018-000131 N° Sentencia : Fecha: 04/05/2018
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
EDUARD JOSE ROJAS VS GERENCIA DE SEGURIDAD INTEGRAL, GSI, C.A. Y OTROS
Resumen:
En tal sentido, siendo que este Juzgador ha verificado los extremos legales, es decir, los requisitos previstos en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras y los artículos 10 y 11 del Reglamento de dicha Ley; que la misma se suscribe una vez que ha culminado la relación de trabajo, revisados los conceptos demandados y su cuantía, la comparecencia del apoderado judicial de la parte actora facultada para transigir y disponer del derecho en litigio (v. folio 17 del expediente), del apoderado judicial de la parte demandada quien está facultado para transigir (v folio. 44 del expediente) y finalmente siendo el resultado de la fase de mediación positiva, es por lo que este Juzgador HOMOLOGA EL ACUERDO TRANSACCIONAL, dándole efecto de cosa juzgada; en consecuencia, transcurrido el lapso sin que las partes interpongan recurso alguno contra esta decisión, se ordenará el cierre y archivo del expediente, así como su actualización informática en el Si.....
Juez/Ponente:
Carlos Eduardo Moreno López
Organo:
Tribunal Trigésimo Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-003126 N° Sentencia : Fecha: 04/05/2018
Procedimiento:
Cobro De Dif. De Prest. Soc. Y Otros Conceptos
Partes:
RAFAEL PRIMERA, TITULAR DE LA CEDULA N° V- 7.695.557CONTRA LA ENTIDAD DE TRABAJO MSD FARMACEUTICA, C.A
Resumen:
En mérito de las consideraciones anteriores, este TRIBUNAL TRIGÉSIMO SEXTO (36) DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: HOMOLOGADA LA TRANSACCION en los términos expuestos. En tal sentido, cumplido como ha sido los extremos de Ley, se ordena dar por terminado el presente procedimiento, ordenando el cierre y archivo del expediente, toda en la demanda incoada por el ciudadano RAFAEL PRIMERA, titular de la cedula N° V- 7.695.557contra la entidad de trabajo MSD FARMACEUTICA, C.A, por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES Y OTROS CONCEPTOS LABORALES.
Juez/Ponente:
Mario Salvador Colombo
Organo:
Tribunal Trigésimo Sexto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP11-V-2017-000182 N° Sentencia : Fecha: 04/05/2018
Procedimiento:
Tacha De Documento
Partes:
GABRIELA ANGELOFF- BARRY CONTRA MARIELA MARINOVA VASSILEVA
Resumen:
En fuerza de las consideraciones precedentemente expuestas, este Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: SIN LUGAR la Cuestión Previa contenida en el Ordinal 5º del Artículo 346 del Código de Procedimiento Civil, interpuesta por la representación judicial de la parte demanda. Por cuanto la parte demandada ha resultado vencida en la presente incidencia se le condena al pago de las costas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Nelson José Carrero Hera
Organo:
Juzgado Primero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2016-001342 N° Sentencia : Fecha: 04/05/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ANA MARIA CORREA PAREJO, CONTRA SERVICIOS MEDICOS ASIS-MED, C.A.
Resumen:
DISPOSITIVO En base a los razonamientos anteriormente expuestos, este JUZGADO DECIMO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, Administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR la demanda por Cobro de diferencias de Prestaciones Sociales, incoada por la ciudadana ANA MARIA CORREA PAREJO contra SERVICIOS MEDICOS ASIS-MED, C.A, partes identificadas al inicio de la presente sentencia. SEGUNDO: No hay condenatoria en costas, dada la naturaleza de la presente decisión. TERCERO: Se ordena la notificación de las partes, por cuanto al momento de publicar la sentencia me encontraba de reposo, debidamente otorgado por el Servicio Médico de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.-
Juez/Ponente:
Liliana María González M
Organo:
Tribunal Décimo Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2018-000231 N° Sentencia : Fecha: 04/05/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
JESUS SALVADOR ROJAS CASTELLANO VS. ESTACIONAMIENTO J.G 1010. C.A.
Resumen:
Este Tribunal, con vista a la manifestación de voluntad expresada por las partes y que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 ejusdem, da por concluido el proceso y, por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, HOMOLOGA EL ACUERDO TRANSACCIONAL ALCANZADO POR LAS PARTES, dándole efectos de la Cosa Juzgada. Asimismo, se procede en este acto a hacer entrega a las partes de los escritos de pruebas que fueron presentados al inicio de la audiencia preliminar. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman:
Juez/Ponente:
Alcy Salazar
Organo:
Juzgado Undécimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP-31-S-2017-7718 N° Sentencia : 224 Fecha: 04/05/2018
Procedimiento:
Partición De Comunidad Conyugal
Partes:
MARIANA RAQUEL ACEDO ALBERO Y JOSE RAFAEL MARRERO PAREDES,
Resumen:
e dictó sentencia interlocutoria con fuerza de definitiva, se homologó la partición realizada en los términos expresados por los solicitantes.
Juez/Ponente:
Leticia Barrios Ruiz
Organo:
Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP71-R-2017-001053 N° Sentencia : Fecha: 04/05/2018
Procedimiento:
Retracto Legal
Partes:
LINO ALBERTO MONSALVE CONTRA INVERSIONES PROGRESTAR 82, C.A Y OTROS.
Resumen:
Este Juzgado ADMITE el recurso de casación interpuesto por la parte actora, para lo cual ordena remitir el expediente de dos (2) piezas principales, la primera pieza constante de setecientos cuatro (704) folios útiles y la segunda de doscientos seis (206) folios útiles; mediante oficio dirigido a la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, con el objeto que conozca del referido recurso.
Juez/Ponente:
Luis Leon
Organo:
Juzgado Superior Septimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2018-000040(9726) N° Sentencia : Fecha: 04/05/2018
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
INPECA, C.A. VS PC CELL 2.080, C.A.
Resumen:
Por todas las consideraciones de hecho y de derecho antes expuestas, este Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR el recurso ordinario de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte demandada, abogada ALEJANDRA MÁRQUEZ contra la sentencia definitiva dictada en fecha 20 de noviembre 2017, por el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, la cual queda confirmada. SEGUNDO: IMPROCEDENTE el vicio de error de interpretación alegado por la apoderada judicial de la parte demandada. TERCERO: CON LUGAR la confesión ficta de la demandada, sociedad mercantil PC CELL 2.080, C.A., al constituirse la trilogía necesaria para consumar la misma en este pro.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-R-2018-000269(11457) N° Sentencia : Fecha: 04/05/2018
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
CIUDADANO ALEXIS JOSÉ ZAMBRANO BONILLA EN CONTRA DE EL CIUDADANO JOHAN SANDINO MOLINOS GUZMÁN
Resumen:
Por las motivaciones antes expuestas, este Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, dicta la siguiente sentencia: PRIMERO: Declara su competencia para conocer y decidir la apelación interpuesta el 06 de abril de 2018 por el ciudadano JOHAN SANDINO MOLINOS GUZMÁN (parte demandada), asistido de abogado, en contra de la decisión proferida el 07 de diciembre de 2017, en el juicio que por DESALOJO (local comercial) sigue el ciudadano ALEXIS JOSÉ ZAMBRANO BONILLA en contra de el ciudadano JOHAN SANDINO MOLINOS GUZMÁN SEGUNDO: Asumida la competencia por este Órgano Jurisdiccional en la causa de marras, se ordena a trámite la apelación en referencia y se fija el vigésimo (20º) día de despacho siguiente a la data de la presente decisión para la presentación de los informes de las partes,.....
Juez/Ponente:
Alexis Cabrera
Organo:
Juzgado Superior Tercero en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados