Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/07/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 318] Página 1 de 32
N° Expediente : AP31V2007000790 N° Sentencia : Fecha: 04/07/2007
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
OSCAR CARREÑO VS. ADA MARIA DIAZ CARRASCO.
Resumen:
Se declaró CON LUGAR LA DEMANDA, que presentó Oscar Carreño contra Ada María Díaz Carrasco, ambas partes arriba identificadas. En consecuencia, adoptó las siguientes resoluciones: 1. Declaró resuelto el contrato de arrendamiento objeto del presente juicio. 2. En consecuencia de dicha resolución condena a la parte demandada a que proceda a desalojar y entregar libre de bienes y persona el inmueble arrendado que se encuentra identificado en la primera parte de este fallo. 3. Hay condena en costas en razón del vencimiento.
Juez/Ponente:
José Emilio Cartaña
Organo:
Juzgado Sexto de Municipio
arriba

N° Expediente : 15.208 N° Sentencia : Fecha: 04/07/2007
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
MARIA VICTORIA ESTEVEZ VS OMAR PHILIP ARIAS
Resumen:
Se declara SIN LUGAR la APELACION interpuesta, por la parte demandada, en contra de la decisión dictada por el Juzgado Octavo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 07 de Junio de 2.006. En consecuencia se confirma en todas y cada una de sus partes la decisión apelada de fecha 07 de Junio de 2.006 y se declara CON LUGAR la Demanda de RESOLUCIÒN DE CONTRATO incoada por la ciudadana MARIA VICTORIA ESTEVES, contra el ciudadano OMAR PHILIP ARIAS, ambas partes suficientemente identificadas en el encabezado del presente fallo.
Juez/Ponente:
Lisbeth Segovia Petit
Organo:
Juzgado Cuarto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 16J-433-06 N° Sentencia : 16J-433-06 Fecha: 04/07/2007
Procedimiento:
Acta De Juicio Oral Y Publico
Partes:
ACUSADOR PRIVADO: SALVADOR RAMIREZ RAMIREZ. ACUSADO: NELSON GUTIERREZ CORNEJO, DEFENSOR PRIVADO: ABG. SIMON LAMUS
Resumen:
. Así las cosas este Tribunal Décimo Sexto de Primera Instancia en Función de Juicio del Circuito Judicial Penal del Area Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, ABSUELVE al ciudadano NELSON GUTIERREZ CORNEJO, titular de la cédula de identidad Nº V-12.877.196, de los cargos formulados por el ciudadano SALVADOR RAMIREZ RAMIREZ, en su carácter de acusador privado, por los delitos de DIFAMACION E INJURIA, previstos y sancionados en los artículos 442 y 444, ambos del Código Penal, en perjuicio del ciudadano SALVADOR RAMIREZ RAMIREZ, ello de conformidad con lo establecido en el artículo 366 del Código Orgánico Procesal Penal. Por su parte de conformidad con las previsiones establecidas en el artículo 271 del Código Orgánico Procesal Penal, este Tribunal CONDENA en costas al ciudadano SALVADOR RAMIREZ RAMIREZ en razón a la sentencia absolutoria dictada en este caso a favor del ciudadano NELSON GUTIERREZ .....
Juez/Ponente:
Maria Lourdes Fragachan
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Juicio
arriba

N° Expediente : 1073-07 N° Sentencia : 112 Fecha: 04/07/2007
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
ALICIA DAMELYS GUZMÁN GIL, CONTRA CARMEN LUISA MUJICA DE BRITO Y JUAN MANUEL BRITO VÁSQUEZ
Resumen:
declara CON LUGAR la pretensión de Cumplimiento de Contrato de Arrendamiento, deducida por la ciudadana Alicia Damelys Guzmán Gil, en contra de los ciudadanos Carmen Luisa Mujica de Brito y Juan Manuel Brito Vásquez, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.167 del Código Civil
Juez/Ponente:
Cesar Luis Gonzalez Prato
Organo:
Juzgado Decimo Noveno de Municipio
arriba

N° Expediente : AP51-S-2007-004719 N° Sentencia : PJ0022007000691 Fecha: 04/07/2007
Procedimiento:
Ejecucion De Hipoteca
Partes:
DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 65 DE LA LOPNA, SE OMITEN TODOS AQUELLOS DATOS O INFORMACIONES QUE DE MANERA DIRECTA O INDIRECTA IDENTIFIQUEN A LOS NIÑOS O ADOLESCENTES
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente, Sala de Juicio Nº 2 del Circuito de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de DIVORCIO formulada por los ciudadanos (...), venezolanos, mayores de edad, de este domicilio, titulares de las Cédulas de Identidad N° (...) respectivamente. En consecuencia se declara disuelto el vínculo conyugal que los une, contraído por ellos en el lugar y fecha indicados.
Juez/Ponente:
Fanny Plaza
Organo:
Sala Segundo de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2006-015174 N° Sentencia : PJ0292007000656 Fecha: 04/07/2007
Procedimiento:
Justificación De Testigos
Partes:
ACVM, VENEZOLANA, TITULAR DE LA CÉDULA DE IDENTIDAD N° 14.990.953
Resumen:
Este despacho Judicial a cargo de la Juez Unipersonal N° 14 del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, sin entrar a prejuzgar el dicho de los testigos promovidos y sin perjuicios de terceros de iguales o mejores derechos, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 936 del Código Procedimiento Civil, declara las presentes actuaciones suficientes como JUSTIFICATIVO DE CARGA FAMILIAR de la ciudadana AYVM, quien es venezolana, mayor de edad y titular de la cédula de identidad Nros. V-12.401.509, a favor de su sobrina, la niña XXXX.
Juez/Ponente:
Yaqueline Landaeta
Organo:
Sala Décimo Cuarto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP21-L-2005-003764 N° Sentencia : 90 Fecha: 04/07/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
YENNY FIGUEREDO CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM),
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos éste Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: Sin Lugar la Defensa de Prescripción de la Acción opuesta por la parte accionada. SEGUNDO: Sin Lugar la demandada interpuesta por la ciudadana YENNY FIGUEREDO contra LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por órgano de la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM), por Daño Moral. TERCERO: No hay especial condenatoria en costa de conformidad con lo establecido en el artículo 64 de la Ley Orgánica del Trabajo.
Juez/Ponente:
María Gabriela Theis
Organo:
Tribunal Décimo Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2006-004608 N° Sentencia : 91 Fecha: 04/07/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MARIA ABREU RODRÍGUEZ CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL INSTITUTO ESCUELA S.A.
Resumen:
Por todos los razonamientos antes expuestos éste Juzgado Décimo Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo, de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara: PRIMERO: Con Lugar la demandada incoada por la ciudadana MARIA ABREU RODRÍGUEZ contra la sociedad mercantil INSTITUTO ESCUELA S.A. por diferencia de Prestaciones Sociales, queda la accionada obligada a cancelarle a la actora las cantidades y conceptos señalados suficientemente en la parte motiva del presente fallo. SEGUNDO: Se condena en costas a la parte demandada por haber resultado totalmente vencida en el proceso.
Juez/Ponente:
María Gabriela Theis
Organo:
Tribunal Décimo Primero de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2007-001641 N° Sentencia : Fecha: 04/07/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
WILLIAN ALFREDO RENDON FUENMAYOR VS ORIS CENTRO DE SEGURIDAD, C.A. Y CARLOS DELGADO DE LIMA
Resumen:
Se levanta acta de mediación en virtud que ambas partes llegaron a un acuerdo transaccional por la cantidad de Bs. 2.000.000 que se cancelaran el día viernes 13 de julio de 2007 por ante la URDD. Se homologa el acuerdo de las partes y se ordenara el cierre y archivo del expediente una vez conste en autos el pago acordado.
Juez/Ponente:
Judith Gonzalez
Organo:
Juzgado Décimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2006-003619 N° Sentencia : Fecha: 04/07/2007
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
ARENA ANASTACIO CONTRA ALCALDÍA MAYOR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS
Resumen:
este TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, declara: 1°) EXTINGUIDA LA ACCIÓN por COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES interpuesta por la ciudadana ARENA ANASTACIO contra ALCALDÍA MAYOR DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS, ambas partes identificadas en los autos, conforme al segundo párrafo del artículo 151 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo.
Juez/Ponente:
Luis Antonio Ojeda Guzmán
Organo:
Juzgado Tercero De Primera Instancia De Juicio Del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados