Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 04/12/2009

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 164] Página 1 de 17
N° Expediente : AP31-V-2009-004105 N° Sentencia : Fecha: 04/12/2009
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
ROSA ELENA BLOTKI DE BURDEINICK VS JOSE ANTONIO PIRES MATANDO Y ESBELTH MARÍA COLMENARES
Resumen:
En base a los argumentos antes expuestos y a las normas antes citadas, es por lo que este Juzgado declara INADMISIBLE la acción de resolución de contrato y desalojo intentada por el abogado en ejercicio Bernardo Díaz Grau, inscrito en el I.P.S.A bajo el N° 718, quien actúa en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana Rosa Elena Blotki de Burdeinick, Venezolana y titular de la cédula de identidad N° 3.255.527, mediante el cual demanda a los ciudadanos Jose Antonio Pires Matando y Esbelth María Colmenares, titular de la cédula de identidad N° E- 81.345.791 y 10.530.443, respectivamente. Y asi se decide.
Juez/Ponente:
Rahyza Peña Villafranca
Organo:
Juzgado Undecimo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2009-002979 N° Sentencia : PJ0102009000377 Fecha: 04/12/2009
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
MARÍA MAGDALENA DAUTANT ANGARITA CONTRA EDMUNDO RAFAEL MILIAN ALTUVE
Resumen:
Este Juzgado Décimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela en los términos dispuestos en el artículo 253 del texto constitucional y por autoridad de la Ley, DECIDE: PRIMERO: Se declara CON LUGAR la pretensión que por Resolución de contrato de Arrendamiento incoara la ciudadana MARÍA MAGDALENA DAUTAN ANGARITA, en contra del ciudadano EDMUNDO RAFAEL MILLAN ALTUVE, ambas partes ampliamente identificados en éste fallo. SEGUNDO: Como consecuencia del particular, se declara RESUELTO el contrato verbal de arrendamiento suscrito entre las partes en fecha 1° de Abril de 2009, sobre un inmueble de propiedad de la parte actora, constituido por un apartamento distinguido con el Nº 5, situado en la planta segunda del Edificio denominado "Palma Real", en la calle California, Urbanización Las Mercedes, Municipio Baruta del Estado Miranda. TERCERO: Se CONDENA a la parte demandada en l.....
Juez/Ponente:
Nelson R. Gutiérrez Cornejo
Organo:
Juzgado Decimo de Municipio
arriba

N° Expediente : AH14-V-2008-000147 N° Sentencia : Fecha: 04/12/2009
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
VENEZOLANA INTERNACIONAL DE AVIACIÓN, S.A. (VIASA) VS. ESTACIONAMIENTO V.A.
Resumen:
Por los razonamientos antes expuestos este Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: LA PERENCION DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 267 del Código de Procedimiento Civil. SEGUNDO: De acuerdo a la naturaleza de la presente decisión no hay especial condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Carlos Alberto Rodriguez Rodriguez
Organo:
Juzgado Cuarto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH14-V-2008-000308 N° Sentencia : Fecha: 04/12/2009
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Compra Venta
Partes:
ALEXIS MANUEL LEBOSO DE BRITO Y YOLIMAR CALDERON RANGEL VS. MARIA DE LA SOLEDAD MUELA
Resumen:
Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 208 y 245 del Código de Procedimiento Civil, se declara la nulidad de todo lo actuado en este proceso con posterioridad de la diligencia del 18/11/05, exclusive, fecha en la cual la co-demandada María De La Soledad Muela, compareció al juicio se dió formalmente por citada y confirió Poder Apud Acta al abogado en ejercicio Luís E. Castellano Blanco, ordenándose en consecuencia la REPOSICIÓN DE LA CAUSA al estado de dictar auto donde el Tribunal se pronuncie sobre la designación de un defensor judicial de los herederos desconocidos que hasta la presente fecha no se han verificado, tal como lo establece el artículo 232 del Código de Procedimiento Civil. Dada la naturaleza de esta decisión, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Carlos Alberto Rodriguez Rodriguez
Organo:
Juzgado Cuarto Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 10As2506-09 N° Sentencia : 110 Fecha: 04/12/2009
Procedimiento:
Parcialmente Con Lugar Recurso De Apelacion
Partes:
RAFAEL DAVID POLEO ISAVA; LUIS ENRIQUE ORTEGA RUIZ Y DANIEL FELIX CUEVAS; PEDRO LUIS MARTIN OLIVARES; DONALDO JOSE BARROS Y KATIUSKA MARIN
Resumen:
DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR el Recurso de Apelación interpuesto por el profesional del derecho DONALDO JOSE BARROS y KATIUSKA MARIN, en su carácter de Defensor del ciudadano PEDRO LUIS MARTIN OLIVARES en contra de la sentencia dictada por el Juzgado Vigésimo Noveno de Primera Instancia en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 16 de Julio de 2009 y en consecuencia, CONFIRMA el decreto de abandono dictado por la Instancia, al dejar de instarla el acusador por más de veinte días hábiles, contados a partir de la última petición o reclamación escrita que se hubiese presentado al Juez o Jueza, quien conforme al criterio emanado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, la podrá intentar de nuevo.
Juez/Ponente:
Alegría Belilty Benguigui
Organo:
Corte de Apelaciones 10
arriba

N° Expediente : AP11-V-2009-001297 N° Sentencia : Fecha: 04/12/2009
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
BANCO DEL TESORO, C.A. BANCO UNIVERSAL VS. FELIX ARON LARES LARES
Resumen:
este Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República de Bolivariana Venezuela y por Autoridad de la Ley, se declara INCOMPETENTE en razón de la cuantía para conocer del presente proceso, y DECLINA su competencia ante un Tribunal de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
Juez/Ponente:
Angel Eduardo Vargas Rodriguez
Organo:
Juzgado Undecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AH13-F-2008-000112 N° Sentencia : Fecha: 04/12/2009
Procedimiento:
Rectificacion De Actas Del Estado Civil
Partes:
DAILETH KARINA GASPAR BLANCO
Resumen:
Por las razones antes expuestas, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la solicitud de rectificación de partida de nacimiento ejercida por la ciudadana DAILETH KARINA GASPAR BLANCO, venezolana, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nº V-16.875.486, y en tal sentido, se ordena que se rectifiquen el error denunciado de la manera siguiente: en donde se identifica a la madre de la solicitante como Marilis, debe tenerse como correcto "MARTIRES". Ofíciese lo conducente a los funcionarios civiles correspondientes, remitiéndoles copia certificada de la presente decisión, a los fines de dar cumplimiento a lo previsto en los artículos 502 de Código Civil y 774 de Código de Procedimiento Civil. Publíquese, regístrese y déjese copia. .....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP51-S-2009-015929 N° Sentencia : Fecha: 04/12/2009
Procedimiento:
Justificación De Testigos
Partes:
MARGELIS MARGARITA MEDINA
Resumen:
En consecuencia, este Despacho Judicial cumplidas como fueron las formalidades de Ley, Administrando Justicia en Nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley DECLARA a la adolescente (...), CARGA FAMILIAR de la ciudadana KRISMAR OLGA MERCEDES ARMAS MEDINA, supra identificada.
Juez/Ponente:
Dania Ramírez Contreras
Organo:
Sala Undécimo de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2006-006601 N° Sentencia : PJ0292009001538 Fecha: 04/12/2009
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
CONCEPCION DELGADO CORDERO
Resumen:
Por todas las consideraciones anteriores, esta Juez Unipersonal N° XIV de la Sala de Juicio de este Circuito Judicial del Tribunal de Protección del Niño, Niña y del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la presente solicitud de AUTORIZACIÓN JUDICIAL PARA TRAMITAR PASAPORTE ESPAÑOL y ADQUISICION DE LA DOBLE NACIONALIDAD, presentada por la ciudadana CONCEPCION DELGADO CORDERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° V-9.097.946, en representación de su hijo XXXX para que realice única y exclusivamente los trámites para que el niño supra identificado obtenga la nacionalidad española, y como consecuencia su pasaporte europeo, todo de conformidad con lo establecido en el artículo 22 de la Ley Especial que rige la materia. A tal efecto se acuerda oficiar al referido Consulado, comunicándole que la present.....
Juez/Ponente:
Yaqueline Landaeta
Organo:
Sala Décimo Cuarto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2009-007079 N° Sentencia : Fecha: 04/12/2009
Procedimiento:
Autorizacion Para Tramitar Pasaporte.
Partes:
MARLIS ELENA RAMOS TERAN
Resumen:
esta Juez Unipersonal Nº 9 del Circuito Judicial del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas y Nacional de Adopción Internacional, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, concede AUTORIZACIÓN JUDICIAL SUFICIENTE, a la ciudadana (...), antes identificada, para que proceda a tramitar ante el Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), todo lo concerniente al pasaporte del adolescente JOSE FRANCISCO RAMOS TERAN, en el entendido que la expedición del pasaporte no significa que el adolescente antes mencionado, este autorizado para salir del territorio nacional. Expídanse por Secretaría copias certificadas del escrito de solicitud, de la presente decisión y remítanse anexas a oficio al Coordinador de la Oficina de Atención al Público de este Circuito Judicial, para que sean entregadas a la parte interesada una vez se aporten los fotostatos respectivo.....
Juez/Ponente:
Nuryvel Antonieta Peña González
Organo:
Sala Noveno de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados