Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/02/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 8] Página 1 de 1
N° Expediente : Nro.15-C-11.833-08 N° Sentencia : Nro.15-C-11.833-08 Fecha: 05/02/2008
Procedimiento:
Audiencia De Presentación De Imputado
Partes:
FISCAL: DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS NRO. 13º. JHOHANNA PEÑA,IMPUTADAS: ANA KARINA RAMOS Y LUISA CARTAYA,DEFENSOR PUBLICO 46º: JOSEFINA CAMARA.
Resumen:
Decreta la Nulidad Absoluta del acto de aprehensión, practicado en contra de las ciudadanas ANA KARINA RAMOS y LUISA CARTAYA, titulares de las cédula de identidad Nro. 16.871.800 y 6.000.168 respectivamente. La Nulidad se decreta de conformidad con el artículo 25 Constitucional, por violación al artículo 44 numeral 1 ejusdem. Se individualiza el acto viciado de nulidad absoluta, como el que corre inserto al folio 4 de las actuaciones, y sus efectos se extiende a las actuaciones cursantes a los folios 5, 6, 7, 8, 3 y 2. Dada la Naturaleza de la presente decisión se ordena la Libertad plena de las ciudadanas aprehendidas. Se ordena la remisión de las presentes actuaciones a la oficina de archivo judicial en su oportunidad correspondiente. Se deja constancia que con esta decisión cesa la condición de imputadas de las hoy liberadas y a tal fin se acuerda librar oficio a Sistema Integrado de Información Policial del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas,.....
Juez/Ponente:
Renée Moros Tróccoli
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Control
arriba

N° Expediente : Nro.15-C-11.836-08 N° Sentencia : Nro.15-C-11.836-08 Fecha: 05/02/2008
Procedimiento:
Audiencia De Presentación De Imputado
Partes:
FISCAL: DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS AUX. NRO. 10º. MARELYS YOVERA,IMPUTADA: ORTIZ LUZ MARIA,DEFENSOR PÚBLICA PENAL NRO 50º ZORAIDA BRAVO.
Resumen:
Decreta la Nulidad Absoluta del acto de aprehensión practicado contra la ciudadana LUZ MARIA ORTIZ, titular de la cédula de identidad Nro. V.-12.071.811. De tal forma que el tribunal declara de conformidad con el artículo 25 Constitucional, 190 y 191 del Código Orgánico Procesal Penal, la nulidad del acto que corre inserto al folio 3 de las actuaciones y declara igualmente que sus efectos se extienden como consecuencia de lo establecido en los artículo 197 ejusdem, a las actuaciones que corren insertas a los folios 2, 4, 5 y 6 de las actuaciones. Dada la naturaleza de la presente decisión, el tribunal ordena la libertad plena de la referida ciudadana y la remisión de las actuaciones a la Oficina de Archivo Judicial de este Circuito Judicial Penal en su oportunidad legal, así como el oficio al Sistema Integrado de Información Policial del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, de conformidad con lo establecido en el artículo 28 Constitucional. Se deja.....
Juez/Ponente:
Renée Moros Tróccoli
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Control
arriba

N° Expediente : Nro.15-C-11.834-08 N° Sentencia : Nro.15-C-11.834-08 Fecha: 05/02/2008
Procedimiento:
Audiencia De Presentación De Imputado
Partes:
FISCAL: DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS NRO. 36º. LIDUZKA AGUILERA,IMPUTADO: LENIN RODRIGUEZ,DEFENSOR PÚBLICA PENAL NRO 48º GLADYMAR PRADERES.
Resumen:
Ordena que las presentes actuaciones se sigan por las disposiciones del procedimiento ordinario, ordena asimismo, la Libertad sin restricciones del ciudadano LENIN RODRIGUEZ, Indocumentado. Líbrese boleta de Excarcelación y remítase las actuaciones a la Fiscalía 36º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, en su debida oportunidad.
Juez/Ponente:
Renée Moros Tróccoli
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Control
arriba

N° Expediente : Nro.15-C-11.835-08 N° Sentencia : Nro.15-C-11.835-08 Fecha: 05/02/2008
Procedimiento:
Audiencia De Presentación De Imputado
Partes:
FISCAL: DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS NRO. 36º. LIDUZKA AGUILERA,IMPUTADO: PERALTA HERNANDEZ WILMER EMILIO,DEFENSOR PÚBLICA PENAL NRO 48º GLADYMAR PRADERES.
Resumen:
Ordena que la presente investigación se siga por las disposiciones del procedimiento ordinario de conformidad con lo previsto en el ultimo parte del artículo 373 del Código Orgánico Procesal Penal. El tribunal ordena la Libertad sin restricciones del ciudadano WILMER PERALTA HERNANDEZ, quien es presunto titular de la cédula de identidad Nro. 13.871.813. Líbrese boleta de Excarcelación y remítase las actuaciones a la Fiscalía 36º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, en su oportunidad legal.
Juez/Ponente:
Renée Moros Tróccoli
Organo:
Tribunal Décimo Quinto de Control
arriba

N° Expediente : 2069 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2008
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
ACCIONANTE: NELSON JOSÉ MARIN LARA, DEFENSOR DEL CIUDADANO JOSE LUIS ESPONDA BORROTO
Resumen:
En razón de lo antes expuesto, esta Sala Uno de la Corte de Apelaciones de este Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, Declara IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS, conforme a lo que se dispone en los artículos 2 y 4 de Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, la acción de amparo propuesta por el ciudadano abogado NELSON JOSÉ MARIN LARA, quien actuó como defensor del ciudadano JOSE LUIS ESPONDA BORROTO, en contra de la decisión dictada por el Tribunal Décimo de Primera Instancia en función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, mediante la cual “… Se admite totalmente la acusación, presentada por la Fiscal Trigésima Séptima (37°) del Ministerio Público del Área Metropolitana de esta Circunscripción Judicial a cargo de la Dra. CARMEN ALICIA ISAQUITA DE CASAS, en contra del ciudadano JOSÉ LUÍS ESPONDA BORROTO, por cuanto la .....
Juez/Ponente:
José Rodríguez
Organo:
Corte de Apelaciones 1
arriba

N° Expediente : AP21L2007004652 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2008
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ENDER DURAN DURAN, & SAMAO RESTAURANT
Resumen:
Este Juzgado Vigésimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, observando que la citada apoderada se encuentra facultada para desistir; y visto que dicho desistimiento no vulnera derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público, le imparte la respectiva HOMOLOGACION, dándole efectos de la Cosa Juzgada; y en tal sentido da por terminado el presente procedimiento ordenando el archivo y cierre definitivo del expediente. De conformidad con el artículo 64 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, no hay condena en costas. Y ASI SE DECIDE. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION. DEJESE COPIA.
Juez/Ponente:
Juan Echeverria
Organo:
Juzgado Vigésimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : 136-06 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2008
Procedimiento:
Orden De Aprehension
Partes:
IMP: MARÍA CONSTANZA BUITRIAGO RIVERA
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos este JUZGADO SEXTO DE CONTROL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA Y EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad con lo previsto en los artículos 250 numerales 1, 2 y 3, 251 numerales 2 y 3, y 252 numeral 2°, todos del Código Orgánico Procesal Penal, DECRETA ORDEN DE APREHENSION en contra de la ciudadana , titular de la cédula de identidad Nº E-82.020.687, por encontrarse presuntamente incursa en la comisión de los delitos de ESTAFA AGRAVADA, previsto y sancionado en el ultimo aparte del artículo 462 del Código Penal Vigente.
Juez/Ponente:
Florencio Silano
Organo:
Tribunal Sexto de Control
arriba

N° Expediente : 136-06 N° Sentencia : Fecha: 05/02/2008
Procedimiento:
Captura
Partes:
IMP: MARÍA CONSTANZA BUITRIAGO RIVERA
Resumen:
DISPOSITIVA Por todos los razonamientos de hecho y de derecho antes expuestos este JUZGADO SEXTO DE CONTROL DE PRIMERA INSTANCIA DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, ADMINISTRANDO JUSTICIA Y EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y POR AUTORIDAD DE LA LEY, de conformidad con lo previsto en los artículos 250 numerales 1, 2 y 3, 251 numerales 2 y 3, y 252 numeral 2°, todos del Código Orgánico Procesal Penal, DECRETA ORDEN DE APREHENSION en contra de la ciudadana MARIA CONSTANZA BUITRIAGO RIVERA, titular de la cédula de identidad Nº E-82.020.687, por encontrarse presuntamente incursa en la comisión de los delitos de ESTAFA AGRAVADA, previsto y sancionado en el ultimo aparte del artículo 462 del Código Penal Vigente.
Juez/Ponente:
Florencio Silano
Organo:
Tribunal Sexto de Control
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados