Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 05/05/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 142] Página 1 de 15
N° Expediente : AP11-V-2010-001096 N° Sentencia : Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
LUÍS MARTÍNEZ VÁZQUEZ Y RICARDO GUZMÁN MOREIRA VS GLORIA COROMOTO RODRÍGUEZ DE DE SOUSA Y JOSÉ EMILIO DE SOUSA JARDIM
Resumen:
este Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: SIN LUGAR la pretensión contenida en la demanda de cumplimiento de contrato de arrendamiento por vencimiento del término incoada por los ciudadanos LUÍS MARTÍNEZ VÁZQUEZ y RICARDO GUZMÁN MOREIRA, en contra de los ciudadanos GLORIA COROMOTO RODRÍGUEZ de DE SOUSA y JOSÉ EMILIO DE SOUSA JARDIM, y de la Sociedad mercantil AUTOLAVADO EXPRESO CHACAO 2000, C.A. SEGUNDO: Se condena en costas a la parte actora por haber resultada totalmente vencida, de conformidad con el artículo 274 del código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Luis Rodolfo Herrera
Organo:
Juzgado Segundo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-V-2011-000361 N° Sentencia : Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
SHARP PETROL C.A VS. CORPORACIÓN ORIENTAL DE PETRÓLEO, C.A
Resumen:
III Con fuerza en los fundamentos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PERIMIDA LA INSTANCIA, en consecuencia, extinguido el presente proceso. No hay condenatoria en costas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 283 del Código de Procedimiento Civil. Publíquese y Regístrese.- Déjese Copia del presente fallo en el copiador de sentencia llevado por este Tribunal.- Dada, Firmada y Sellada en el Salón de Despacho del Juzgado Undécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. En Caracas, a los cinco (05) días del mes de mayo de dos mil once (2.011). Años 201° de la Independencia y 152° de la Federación. EL JUEZ, LA SECRETARIA, .....
Juez/Ponente:
Angel Eduardo Vargas Rodriguez
Organo:
Juzgado Undecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP51-J-2011-4627 N° Sentencia : PJ0392011000565 Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Justificación De Testigos
Partes:
(DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 65 DE LA LOPNNA, SE OMITEN TODOS AQUELLOS DATOS O INFORMACIONES QUE DE MANERA DIRECTA O INDIRECTA IDENTIFIQUEN A LOS NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES)
Resumen:
Este Despacho Judicial a cargo de Tribunal Segundo (2°) de Primera Instancia de Mediación, Sustanciación, Ejecución y Transición de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, sin perjuicios de terceros de igual o mejor derecho, de conformidad con lo establecido en los artículos 936 y 937 del Código de Procedimiento Civil; declara las presentes actuaciones como justificativo de CARGA FAMILIAR del ciudadano ANIBAL ALEJANDRO BELLO MARQUEZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad Nro. 14.446.943, a favor del niño (De conformidad con el Artículo 65 de la LOPNNA, se omiten todos aquellos datos o informaciones que de manera directa o indirecta identifiquen a los Niños, Niñas o Adolescentes).
Juez/Ponente:
Rosa Yajaira Caraballo Abreu
Organo:
Tribunal Segundo de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes
arriba

N° Expediente : AP21-L-2011-001418 N° Sentencia : Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
MITCHELL ORDOSGOITI VS PEPSI COLA VENEZUELA, C.A
Resumen:
(...) este Juzgado de conformidad a lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, acuerda impartirle la HOMOLOGACIÓN a dicha transacción en los términos en que fue expuesta. Finalmente visto el cumplimiento íntegro del pago acordado en la presente transacción, este Tribunal da por terminado el presente asunto ordenando su cierre y archivo informático. Así se decide (...)
Juez/Ponente:
Danilo Serrano
Organo:
Tribunal Vigesimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2011-000433 N° Sentencia : Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
SODEXHO VENEZUELA, C.A VS SINDICATO DE EMPRESAS DE LOS TRABAJADORES DE SODEXHO DE ALIMENTACION Y SERVICIO, C.A
Resumen:
(...) ha manifestado en esta audiencia preliminar que conviene en la presente causa, facultad que le ha sido conferida en forma expresa, según documento poder que corre al folio 145 de autos, HOMOLOGA el convenimiento suscrito entre las partes, dándole efectos de Cosa Juzgada; por lo que se da por terminado el presente proceso y una vez quede firme la presente decisión, se ordenará el archivo del expediente. Es todo. Terminó, se leyó y conformes firman. (...)
Juez/Ponente:
Danilo Serrano
Organo:
Tribunal Vigesimo Octavo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-L-2011-001538 N° Sentencia : Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Desistimiento
Partes:
MARIO ALVAREZ & BANCO AGRICOLA DE VENEZUELA
Resumen:
Este Juzgado de Sustanciación, Mediación y Ejecución en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley CONSIDERA DESISTIDO EL PROCEDIMIENTO Y TERMINADO EL PROCESO. PUBLIQUESE Y REGISTRESE LA PRESENTE DECISION. Años 152 y 201.
Juez/Ponente:
Yolimar Avila
Organo:
Juzgado Décimo Séptimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AH13-M-1996-000004 N° Sentencia : Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Convocatoria De Asamblea
Partes:
INSTITUTO DE OFICIALES DE LAS FUERZAS ARMAS EN SITUACIÓN DE RETIRO (IORFAN). VS. INVERSORA AIRMARTI C.A.
Resumen:
En mérito de las razones precedentemente expuestas, este Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la ley, declara la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA en el presente juicio, y en consecuencia, EXTINGUIDO el proceso que por Convocatoria de Asamblea intentara el Instituto de Oficiales de las Fuerzas Armas en Situación de Retiro (IORFAN) contra la sociedad mercantil Inversora Airmarti C.A., plenamente identificados en el encabezamiento de esta decisión, y así se decide.- Publíquese, regístrese y déjese copia. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en la ciudad de Caracas, a los cinco días del mes de mayo de dos mil once (2011). Años 201º de .....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP41-U-2010-000197 N° Sentencia : PJ0082011000062 Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
MICRON. C.A./ SENIAT
Resumen:
1-CON LUGAR la oposición a la admisión de la pruebas documentales promovidas por la Contribuyente MICRÓN, C.A, formuladas por la Abogada MARYLIN PERÉZ TERÁN, inscrita en el INPREABOGADO bajo el N° 63.226, actuando en su carácter de sustituta de la Ciudadana Procuradora General de la República. En consecuencia se declara INADMISIBLE las pruebas documentales señaladas en el CAPITULO II de la presente Decisión. 2.- INADMISIBLE la prueba relacionada con el expediente administrativo promovida por la representación judicial de la República. 3.- IMPROCEDENTE las pruebas promovidas como "los demás actos administrativos que son fundamento de la actuación de la administración tributaria" promovida por la representación judicial de la República. 4.- ADMISIBLE la prueba indicadas con los números "1", "2", "3", "4", "5" "6" "7", "8" y "9" de la presente decisión, promovidas por la representación judicial de la Contribuyente MICRÓN, C.A.
Juez/Ponente:
Doris I. Gandica
Organo:
Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AP41-U-2010-000522 N° Sentencia : 040-2011 Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
INVERSIONES JEAN MICHELLE, C.A. VS SENIAT
Resumen:
Se declaró PARCIALMENTE CON LUGAR el Recurso Contencioso Tributario ejercido por la contribuyente INVERSIONES JEAN MICHELLE C.A., contra la Resolución Nº SNAT/INTI/GRTI/RCA/DJT/CRA/2010-000269, de fecha 18 de junio del 2010, emanada de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Capital del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT); y, en virtud de la presente decisión resuelve: Primero: Confirmar lo concerniente al incumplimiento de deberes formales en materia de Impuesto al Valor Agregado y se ordena, a la Administración Tributaria, ajustar el cálculo de sanciones, de conformidad con los términos de la presente decisión. Segundo: Confirmar el valor de la unidad tributaria aplicado por la Administración Tributaria para la liquidación de las referidas sanciones. La presente decisión tiene apelación en relación a la cuantía.
Juez/Ponente:
María Ynés Cañizalez León
Organo:
Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AF41-U-2000-000051-1590 N° Sentencia : 1618 Fecha: 05/05/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
INVERSIONES MARENCA C.A. VS. ALCALDIA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
El Tribunal Superior Primero de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara EXTINGUIDA LA ACCIÓN por pérdida sobrevenida del interés procesal, del recurso contencioso tributario interpuesto por la contribuyente "INVERSIONES MARENCA, S.A.", en fecha 22 se septiembre de 2000.-
Juez/Ponente:
Javier Sanchez Aullon
Organo:
Juzgado Superior Primero de lo Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados