Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 06/10/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [+10] [Total de sentencias: 151] Página 10 de 16
N° Expediente : 07662 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
JUAN ALBERTO BERBESI PERLAEZ VS. INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC)
Resumen:
Por las consideraciones de hecho y de derecho precedentemente expuestas, este Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por JUAN ALBERTO BERBESI PERLAEZ, titular de la cédula de identidad número V-6.251.006, debidamente asistido por el abogado Fernando José Marín Mosquera, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 73.068, contra el INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (I.N.A.C.). En consecuencia pasa este Administrador de Justicia a precisar el dispositivo del presente fallo en los siguientes particulares: PRIMERO: Se DECLARA FIRME el acto administrativo contenido en al providencia administrativa signada PRE-CJU-594-15, de fecha 10 de septiembre de 2015, emanado del Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC), mediante el cual se acordó la remoción del de .....
Juez/Ponente:
Emerson L Moro Perez
Organo:
Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : AP31-V-2016-000923 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2016
Procedimiento:
Oferta Real De Pago Y Deposito
Partes:
OFERENTES: NELLY JOSEFINA BERMUDEZ DE BRUCES, NIRSO JOSÉ BRUCES BERMUDEZ Y ÁNGEL NOEL BRUCES BERMUDEZ.- OFERIDO: NIRSO ANTONIO BRUCES SEGURA.
Resumen:
INADMISIBLE, la OFERTA REAL Y DEPÓSITO, impetrada el 29 de septiembre de 2016, por los ciudadanos NELLY JOSEFINA BRMUDEZ DE BRUCES, NIRSO JOSÉ BRUCES BERMUDEZ y ÁNGEL NOEL BRUCES BERMUDEZ, venezolanos, mayores de edad, de este domicilio y titulares de las cédulas de identidad Nros. V- 3.628.852, V- 10.002.299 y V- 10.002.298, respectivamente, en su condición de miembros de la sucesión del ciudadano NIRSO ANTONIO BRUCES, representado por el profesional del derecho EDGAR JOSÉ LOZADA PEÑA, venezolano, titular de la cédula de identidad Nº V- 6.159.709, e inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 82.086, que recae en el ciudadano NIRSO ANTONIO BRUCES SEGURAS, venezolano, mayor de edad, de estado civil soltero y titular de la cédula de identidad Nº V- 10.529.607.- SEGUNDO: No hay imposición de costas dada la naturaleza de la decisión.-
Juez/Ponente:
Eneida Torrealba
Organo:
Tribunal Vigésimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP31-S-2016-006821 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2016
Procedimiento:
Rectificación De Acta De Matrimonio
Partes:
IRMA ZORAIDA SUAREZ GONZALEZ
Resumen:
este JUZGADO PRIMERO EN LO CIVIL, MERCANTIL, TRÁNSITO Y BANCARIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: Primero: PROCEDENTE EN DERECHO el desistimiento del procedimiento efectuado por la Ciudadana IRMA ZORAIDA SUAREZ GONZALEZ Titular de la Cédula de Identidad No. V.- 8.758.593, debidamente asistida por la Abogada ARACELIS LUNAR, inscrita en el inpreabogado bajo el No. 202.180, en la solicitud que por RECTIFICACIÓN DE ACTA DE MATRIMONIO incoara la misma, quedando por tanto HOMOLOGADO.
Juez/Ponente:
Nela Pasquali Vespa
Organo:
Tribunal Vigésimo Noveno de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP31-S-2016-007694 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2016
Procedimiento:
Rectificación De Acta De Matrimonio
Partes:
MARIA ANTONIA ROMERO DE BORGES
Resumen:
Este Juzgado administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Rectificación de Acta de Matrimonio de Nº 73 del año 1984, la cual corre inserta en libros de Registro de Matrimonios llevados por ante la Jefatura Civil de la Parroquia San José, departamento Libertador del Distrito Federal, consignada al efecto. En consecuencia, donde se lee: "...Gil Romero", debe decir y leerse:"...Gil José Romero", quedando así rectificada el ACTA DE MATRIMONIO antes señalada.- En tal virtud, remítase copia certificada de la solicitud y de la presente decisión mediante oficio tanto al Registrador Principal del Distrito Capital, así como a la Jefatura Civil de la Parroquia San José, departamento Libertador (hoy Municipio Libertador) del Distrito Federal, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 774 del Código de Procedimiento Civil. Elabórense las copias certificadas acordadas, a tenor de lo que establece el artículo .....
Juez/Ponente:
Anabel Gonzalez Gonzalez
Organo:
Tribunal Duodécimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP21-S-2016-001061 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2016
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y DE PERSONAL 218 C.A. VS JOSE GREGORIO PACHECO
Resumen:
"...De allí que este Juzgado Vigésimo Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, acogiendo el criterio antes expuesto declara IMPROCEDENTE homologar la transacción presentada. No obstante, se deja constancia de los pagos realizados y el acuerdo suscrito entre las partes como pago a cuenta de prestaciones sociales y otros derechos laborales. Se da por terminado el presente asunto, ordenando su cierre y archivo informático. Así se decide..."
Juez/Ponente:
Gilberto Alfaro
Organo:
Tribunal Vigesimo Noveno de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP21-S-2016-001093 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2016
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
TÉCNICA ALIMENTICIA SC, C.A, A FAVOR DE LA CIUDADANA MIRIALIS FAJARDO
Resumen:
Por las motivaciones de hecho y derecho antes expuestas este Juzgado Séptimo de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de Ley, declara: Primero: Se deja constancia del Pago en la Oferta Real presentada por la entidad de trabajo Técnica Alimenticia SC, C.A, a favor de la ciudadana Mirialis Fajardo, todos identificados en autos. Segundo: Se acuerda expedir por Secretaría las copias certificadas requeridas, a tenor de lo dispuesto en el numeral 3º del artículo 21 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, instando a las partes a consignar los fotostatos correspondientes.
Juez/Ponente:
Melitza Guiliarte
Organo:
Juzgado Septimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP31-S-2016-003374 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2016
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
PETRA JOSEFINA CARABALLO DE CARRION, YOLEISY CAROLINA CARRION CARABALLO Y ALEXANDER JOSE CARRION CARABALLO
Resumen:
De conformidad con lo previsto en el artículo 936 del Código de Procedimiento Civil, este Tribunal Declara ÚNICOS y UNIVERSALES HEREDEROS, a favor de los ciudadanos PETRA JOSEFINA CARABALLO DE CARRION, YOLEISY CAROLINA CARRION CARABALLO Y ALEXANDER JOSE CARRION CARABALLO, causahabientes del de De-Cujus FREDDY JOSE CARRION.
Juez/Ponente:
Eneida Torrealba
Organo:
Tribunal Vigésimo Quinto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP31-S-2012-003927 N° Sentencia : PJ0152016000132 Fecha: 06/10/2016
Procedimiento:
Declaracion De Unicos Y Universales Herederos
Partes:
TITO JOSÉ CORTEZ SOJO
Resumen:
Se dictó sentencia en la cual se declaró la PERENCION DE LA INSTANCIA en la presente solicitud, produciéndose los efectos establecidos en los artículos 270 y 271 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Ailanger Figueroa Cordova
Organo:
Tribunal Vigésimo Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : 07721 N° Sentencia : Fecha: 06/10/2016
Procedimiento:
Nulidad De Acto Administrativo
Partes:
YESENIA COROMOTO LAGUNA BRICEÑO VS. PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA Nº 1020-2016, DE FECHA 25 DE JULIO DE 2016, EMANADA DE LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO "PEDRO ORTEGA DÍAZ", SEDE CARACAS SUR.
Resumen:
Por todas y cada una de las razones antes expuestas este Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, se declara INCOMPETENTE por la materia para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos, interpuesto por YESENIA COROMOTO LAGUNA BRICEÑO, titular de la cédula de identidad número V-10.395.456, debidamente asistida por la abogada Mercedes Longueira, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 162.310, contra el acto administrativo contenido en la Providencia Administrativa Nº 1020-2016, de fecha 25 de julio de 2016, emanada de la Inspectoría del Trabajo "PEDRO ORTEGA DÍAZ", Sede Caracas Sur. En consecuencia pasa este administrador de justicia a precisar el dispositivo del presente fallo: PRIMERO: Se DECLARA INCOMPETENTE por la materia para conocer el .....
Juez/Ponente:
Emerson L Moro Perez
Organo:
Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : AP71-R-2016-000846(9516) N° Sentencia : Fecha: 06/10/2016
Procedimiento:
Estimación E Intimación Honorarios Profesionales
Partes:
FREDDY ÁLVAREZ BERNEE, MAGALLY GARCIA MALPICA Y ALFONSO JOSÉ LÓPEZ VS CENTRO MÉDICO LOIRA, C.A
Resumen:
Por todas las consideraciones de hecho y de derecho antes expuestas, este Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: PARCIALMENTE CON LUGAR LA REGULACIÓN DE COMPETENCIA planteada por el abogado UBENCIO MARTINEZ, en su carácter de apoderado judicial de la parte demandada y, en consecuencia, COMPETENTES los Juzgados de Primera Instancia Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de esta Circunscripción Judicial para conocer y decidir el juicio de Estimación e Intimación de Honorarios Profesionales incoado por los ciudadanos FREDDY ÁLVAREZ BERNEE, MAGALLY GARCIA MALPICA y ALFONSO JOSÉ LÓPEZ, contra la Sociedad Mercantil CENTRO MÉDICO LOIRA, C.A., ambas partes identificadas en el encabezado del presente fallo. SEGUNDO: Se MODIFICA la sentencia dictada por el Juzgado Vigésimo Primero d.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Superior Noveno en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados