AREA METROPOLITANA    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/03/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 40] Página 1 de 4
N° Expediente : AP21-L-2017-001470 N° Sentencia : Fecha: 07/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
Resumen:
Ahora bien, este Juzgado vista las exposiciones de las partes, así como las facultades de los poderes que cursan en autos y que el acuerdo alcanzado cumple con las formalidades establecidas en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, concatenado con los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, 1.713 y 1.718 del Código Civil, y que no se vulneran derechos irrenunciables del demandante ni normas de orden público, le imparte su aprobación y lo homologa en los términos expuestos por las partes, dándole efecto de Cosa Juzgada, en el entendido que transcurridos cinco (5) días hábiles siguientes al de hoy, se procederá a ordenar el cierre informático y el archivo del expediente. Se acuerda la devolución de los escritos de promoción de pruebas y sus anexos, consignados al inicio de la audiencia preliminar. Es todo, terminó, se leyó y conformes firman.
Juez/Ponente:
Eradis Genara Díaz
Organo:
Juzgado Septimo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2820-16 N° Sentencia : 054-18 Fecha: 07/03/2018
Procedimiento:
Demanda
Partes:
BANCO BICENTENARIO, BANCO UNIVERSAL C.A, VS. PROALUVEN, C.A.
Resumen:
En mérito de lo anterior, este Tribunal Superior Decimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley declara CONSUMADA LA PERENCIÓN y EXTINGUIDA LA INSTANCIA expediente contentivo de demanda interpuesta por los abogados RICARDO ARTURO NAVARRO URBAEZ, NORIS AURISTEL BORGES Y BETSABETH CHACARRI antes identificados, actuado en su carácter de apoderados judiciales del BANCO BICENTENARIO, BANCO UNIVERSAL C.A contra el PROALUVEN, C.A Publíquese y regístrese. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Superior Decimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en Caracas a los siete (07) días del mes de marzo del año dos mil dieciocho (2018). Años 207º de la Independencia y 159º de la Federación.
Juez/Ponente:
Grisel Sanchez
Organo:
Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2017-001916 N° Sentencia : Fecha: 07/03/2018
Procedimiento:
Cobro De Prestaciones Sociales
Partes:
ANTHONY MANUEL CASTILLA CASTILLO CONTRA LA ENTIDAD DE TRABAJO INVERSIONES ESTURAD, C.A.
Resumen:
Visto finalmente que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 del la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, es por lo que HOMOLOGA EL ACUERDO TRANSACCIONAL SUCRITO en el presente procedimiento por Cobro de Prestaciones Sociales interpuesto por el ciudadano ANTHONY MANUEL CASTILLA CASTILLO, (parte actora), contra la entidad de trabajo INVERSIONES ESTURAD, C.A., en su carácter de parte demandada, dándole efecto de Cosa Juzgada, conforme a los artículos 26, 257 y 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 19 de la Ley Orgánica del Trabajo de los trabajadores y las Trabajadoras, toda vez que en el mismo no se vulneran derechos irrenunciables del trabajador, ni normas de orden público.
Juez/Ponente:
Alba Torrivilla
Organo:
Juzgado Décimo Cuarto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : 2018-000529 N° Sentencia : Fecha: 07/03/2018
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
ELIAS ARCADIO HERNÁNDEZ CONTRA ANA MARÍA SAR DE VALENTE
Resumen:
Por los señalamientos antes mencionados, este Tribunal, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara: PRIMERO: Con lugar la apelación interpuesta la abogada en ejercicio María Salazar, actuando como defensora de la parte demandada, contra la sentencia dictada en fecha veinte (20) de noviembre de 2017. SEGUNDO: Nula la decisión dictada en fecha veinte (20) de noviembre de 2017, dictada por el Juzgado Décimo Séptimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. TERCERO: Se repone la causa, a los efectos de que sea fijada nueva audiencia, para ser celebrada dentro de los cinco (5) días de despacho siguientes a la entrada del expediente al tribunal al que le corresponda conocer del juicio. En virtud del quebrantamiento de normas de orden procesal, que pueden ser declaradas aún de oficio, no hay especial condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Francisco Antonio Villarroel
Organo:
Tribunal Superior Marítimo
arriba

N° Expediente : AP21-L-2015-000637 N° Sentencia : Fecha: 07/03/2018
Procedimiento:
Intimacion De Honorarios Profesionales
Partes:
LAZARO JOSE ALFONZO VS. CONDOMINIO EDIFICIO JOSE VARGAS
Resumen:
En consecuencia, este Juzgado Cuadragésimo Quinto (45º) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley DECLARA IMPROCEDENTE LA DEMANDA POR INTIMACION Y ESTIMACION DE HONORARIOS PROFESIONALES, incoada por la Abogada Genoveva Monedero contra de la Junta General del Condominio del Edificio José María Vargas C.T.V. Cúmplase.
Juez/Ponente:
Nelson Delgado Aular
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Quinto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP31-V-2014-001530 N° Sentencia : Fecha: 07/03/2018
Procedimiento:
Desalojo
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INMOBILIARIA CARVAR A.M, VS SOCIEDAD MERCANTIL CENTRO DE BELLEZA GRANADOS
Resumen:
III En razón de todos los argumentos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Tribunal Décimo Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medias de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: La confesión ficta de la sociedad mercantil Centro de Belleza Granado, C.A. en la persona de su representante legal ciudadana Dexis Marlene Granado, ambas partes plenamente identificada en autos. SEGUNDO: Se condena a la parte demandada a entregar a la parte actora, totalmente desocupado y en el mismo buen estado en que lo recibió, el inmueble objeto de la demanda, constituido por el "Un local comercial distinguido con las letras y números CD2-08, con un área aproximada de sesenta y nueve metros cuadrados con sesenta decímetros cuadrados (79.60 mts2), ubicado en el piso 2 del sector expoventura del Centro Comercial Buenaventura, situado en la aveni.....
Juez/Ponente:
Damaris Ivone Garcia
Organo:
Tribunal Décimo Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP71-R-2017-001103 N° Sentencia : Fecha: 07/03/2018
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato
Partes:
CARLOS JESUS ROJAS VS. CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ
Resumen:
Primero: SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido por el Abogado Luís Alberto Orozco Villalobos, en su carácter de apoderado judicial de la parte actora, contra el fallo proferido el 14 de noviembre de 2017, por el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, la cual queda CONFIRMADA en todas y cada una de sus partes. Segundo: No hay condenatoria en costas dado que en el presente juicio no se trabó la litis.
Juez/Ponente:
Raul Alejandro Colombani Vallenilla
Organo:
Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP71-O-2018-000004. N° Sentencia : Fecha: 07/03/2018
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
MERCEDES AMAYA MARTINEZ DEL VALLE VS. JUZGADO QUINTO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS.MERCEDES AMAYA MARTINEZ DEL VALLE VS.
Resumen:
Primero: INADMISIBLE la acción de amparo constitucional que interpusiera la ciudadana MERCEDES AMAYA MARTINEZ DEL VALLE, venezolana, mayor de edad este domicilio y titular de las cédula de identidad No, V-6.258.764, contra el auto dictado en fecha en fecha 20 de octubre de 2017, por el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6.5º de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales. Segundo: Dada la naturaleza de la presente decisión no hay expresa condenatoria en costas. Tercero: Déjese copia certificada de la presente decisión, para darle cumplimiento a lo establecido en el artículo 248 Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Raul Alejandro Colombani Vallenilla
Organo:
Juzgado Superior Octavo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP11-V-2017-001614 N° Sentencia : PJ0072018000033 Fecha: 07/03/2018
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
GROUP MONSUSERCA, C.A. VS. CONSORCIO EL SITIO
Resumen:
Este Juzgado Séptimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 267, ordinal 1° del Código de Procedimiento Civil, con la consecuencia establecida en el artículo 271 ejusdem. Dada la naturaleza jurídica del presente fallo se exime de costas a las partes.
Juez/Ponente:
Flor Briceño
Organo:
Juzgado Septimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31-S-2016-009162 N° Sentencia : PJ0182018000032 Fecha: 07/03/2018
Procedimiento:
Separacion De Cuerpos
Partes:
VANIA MARISA COUTO OLIVEIRA Y MANAURE ALEXANDER MENDOZA PINEDA, VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD Y TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD Nº V-23.710.030 Y V-16.856.266, RESPECTIVA MENTE.
Resumen:
Se dictó SENTENCIA DEFINITIVA, mediante la cual se declaró CON LUGAR LA CONVERSIÓN DE SEPARACIÓN DE CUERPOS EN DIVORCIO, de los ciudadanos VANIA MARISA COUTO OLIVEIRA y MANAURE ALEXANDER MENDOZA PINEDA, venezolanos, mayores de edad y titulares de las cédulas de identidad Nº V-23.710.030 y V-16.856.266, respectivamente. En consecuencia, se declaró DISUELTO EL VINCULO MATRIMONIAL, contraído por ambos en fecha 18 de marzo de 2011, por ante el Registro Civil de la Parroquia la Candelaria del Municipio Libertador del Distrito Capital, según acta Nº 31 del año 2011.
Juez/Ponente:
Orlando Lagos
Organo:
Tribunal Décimo Sexto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados