Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/05/2007

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 295] Página 5 de 30
N° Expediente : AP51-V-2006-014307 N° Sentencia : PJ0042007000496 Fecha: 08/05/2007
Procedimiento:
Separación De Cuerpos Y Bienes
Partes:
AURA ROSA FERNÁNDEZ GUERRERO & MANUEL GENARO SORIA BASTIDAS
Resumen:
Decreto que levanta medidas cautelares sobre bienes de la comunidad de ganaciales por convenio entre las partes.
Juez/Ponente:
Dirk Emilio Ruiz Guia
Organo:
Sala Cuarto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP21-R-2006-001374 N° Sentencia : Fecha: 08/05/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
RAUL WILFREDO CALDERA CELIS CONTRA LA EMPRESA AUTOMECANICA JM IZQUIERDO, C.A.
Resumen:
DESISTIDO EL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el ciudadano HUMBERTO LA ROSA, actuando en su condición de apoderado judicial de parte demandada, en contra de la decisión de fecha catorce (14) de noviembre de 2006 dictada por el Juzgado Vigésimo Sexto (26°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de este Circuito Judicial del Trabajo, en la demanda incoada por el ciudadano RAUL WILFREDO CALDERA CELIS contra la empresa AUTOMECANICA JM IZQUIERDO, C.A.
Juez/Ponente:
Marjorie Acevedo
Organo:
Juzgado Segundo Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP21-R-2007-000180 N° Sentencia : Fecha: 08/05/2007
Procedimiento:
Apelación
Partes:
ÁNGEL BRAVO, CONTRA LA EMPRESA INVERSIONES 3X STEREO C.A
Resumen:
Por todas las consideraciones, este Juzgado Primero Superior del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: Primero: Sin lugar el recurso de apelación ejercido por la parte demandada contra la decisión dictada por el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Juicio del Trabajo del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas de fecha 05 de febrero de 2007. Segundo: Se confirma la decisión recurrida. Tercero: Con lugar la solicitud de calificación de despido, reenganche y pago de salarios caídos, todo en el juicio seguido por el ciudadano Ángel Bravo, contra la empresa Inversiones 3X Stereo C.A, y se ordena a esta última a reenganchar al demandante a su puesto de trabajo en las mismas condiciones en que se encontraba antes de su despido ilegal, y a cancelarle los sala.....
Juez/Ponente:
Ingrid Gutierrez
Organo:
Juzgado Primero Superior Del Trabajo
arriba

N° Expediente : S7-3163-07 N° Sentencia : D05-05 Fecha: 08/05/2007
Procedimiento:
Sin Lugar La Recusacion
Partes:
RAUL BECERRA Y FRANCOIS ZERPA, EDUARD GREGORY VELASQUEZ FERNANDEZ, SUEGART BONNET ALEJANDRO ENRIQUE
Resumen:
esta Sala Siete (7) de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, DECLARA SIN LUGAR la recusación planteada por los profesionales del derecho RAUL BECERRA y FRANCOIS ZERPA, abogados en ejercicio, de este domicilio e inscritos en el Inpreabogado bajo los números 72.565 y 74.422, respectivamente, en fecha 27 de abril de 2007, en su condición de Apoderados Judiciales del ciudadano EDUARD GREGORY VELASQUEZ FERNANDEZ, víctima en el expediente originario distinguido con el Nº 6938-06, nomenclatura del Juzgado Quincuagésimo Segundo de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, seguido al ciudadano SUEGART BONNET ALEJANDRO ENRIQUE, con fundamento en el artículo 86 numeral 8º del Código Orgánico Procesal Penal, contra el ciudadano JESUS MANUEL IZAGUIRRE CARVAJAL, Juez del citado Juzgado.
Juez/Ponente:
Rita Hernández
Organo:
Corte de Apelaciones 7
arriba

N° Expediente : 07-1944 N° Sentencia : Fecha: 08/05/2007
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
TEAM TRANSPORTE GOLAR C.A. VS. INSPECTORA DEL TRABAJO DEL ESTADO VARGAS
Resumen:
declara INADMISIBLE la Acción de Amparo Constitucional interpuesta por los abogados MARCOS HUMBERTO HERNÁNDEZ y SAVERIO A. SATURNO M., inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 17.326 y 8.069, respectivamente, en su carácter de apoderados judiciales de la Sociedad Mercantil TEAM TRANSPORTE GOLAR C.A., inscrita ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Vargas, en fecha 15 de diciembre de 1997, bajo el Nro. 4, Tomo 15-A sto, contra los actos administrativos de efectos particulares dictados por la Inspectora del Trabajo del Estado Vargas, en violación de normas constitucionales y legales.
Juez/Ponente:
Jose Silva
Organo:
Juzgado Superior Sexto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : 05679 N° Sentencia : Fecha: 08/05/2007
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
BETTY SÁNCHEZ HERNÁNDEZ VS. DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DEL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES
Resumen:
En consecuencia, éste Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, ORDENA con fundamento en el artículo 19 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales, notificar al accionante para que corrija tales defectos y omisiones, dentro del lapso de cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la correspondiente notificación, advirtiéndose que la falta de cumplimiento a la orden contenida en este fallo, dará lugar a la declaratoria de inadmisibilidad del amparo constitucional solicitado. Así se decide.
Juez/Ponente:
Renee Villasana
Organo:
Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo.
arriba

N° Expediente : AP51-S-2007-008025 N° Sentencia : PJ0242007000407 Fecha: 08/05/2007
Procedimiento:
Homologación Régimen De Visitas
Partes:
CIUDADANOS YUSANNY LASIRE LOPEZ QUINTERO Y VIANNEC DE JESUS CARMONA TORO, AMBOS VENEZOLANOS, MAYORES DE EDAD, TITULARES DE LAS CÉDULAS DE IDENTIDAD NROS. V-12.640.455 Y V-9.408.921 RESPECTIVAMENTE, A FAVOR DE SUS HIJOS YA IDENTIFICADOS (SE OMITE SU IDENTIFICACIÓN SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 65 DE LA LOPNA)
Resumen:
Esta Jueza Unipersonal Nº XV de la Sala de Juicio del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, la admite en cuanto ha lugar en derecho y así mismo, administrando Justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, le imparte su aprobación en los términos expuestos, así como su respectiva HOMOLOGACIÓN a dicha acta de convenimiento en cada una de sus partes, para lo cual se ordena formar un solo cuerpo con el presente fallo a los fines legales consiguientes, dándole carácter de Sentencia pasada en Autoridad de Cosa Juzgada de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Yumildre Castillo
Organo:
Sala Décimo Quinto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2007-008012 N° Sentencia : Fecha: 08/05/2007
Procedimiento:
Homologación Régimen De Visitas
Partes:
ELIESMYR USECHE GARCIA Y JHONN YSIDE MUÑOZ GOMEZ
Resumen:
esta Sala de Juicio N° 12 del Circuito Judicial de Protección del Niño y del Adolescente del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en Nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA dicha acta de convenimiento en cada una de sus partes, le imparte su aprobación en los mismos términos expuestos, dándole carácter de Sentencia pasada en Autoridad de Cosa Juzgada, de conformidad con lo establecido en el artículo 387 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente.
Juez/Ponente:
Sara Guardia Soto
Organo:
Sala Duodécimo de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2007-006475 N° Sentencia : PJ0072007000555 Fecha: 08/05/2007
Procedimiento:
Homologación Régimen De Visitas
Partes:
MARIA ANDREINA PACHECO BELLO Y LEONARDO JOSE JIMENEZ FERNANDEZ
Resumen:
SE dicto auto de admisión y se Homologo el convenimiento de Regimen de Visistas presentado por los ciudadanos MARIA ANDREINA PACHECO BELLO Y LEONARDO JOES JIMENEZ FERNANDEZ.
Juez/Ponente:
Aimar Valencia Rizo
Organo:
Sala Séptimo de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP51-S-2007-006839 N° Sentencia : PJ0042007000489 Fecha: 08/05/2007
Procedimiento:
Homologación Régimen De Visitas
Partes:
HERMI NOHELI DELGADO Y ADRIÁN ÁLVAREZ GIRALDO
Resumen:
Decreto que homologa convenio de Régimen de Visitas
Juez/Ponente:
Dirk Emilio Ruiz Guia
Organo:
Sala Cuarto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados