Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/07/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 142] Página 1 de 15
N° Expediente : AP11-V-2011-001489 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2015
Procedimiento:
Impugnacion De Paternidad
Partes:
JUDITH COROMOTO CHACÓN DE DI FELICE VS ZAIDA JOSEFINA DI FELICE CASTILLO, MÓNICA DI FELICE CASTILLO, MARIANELA DI FELICE CASTILLO Y JUDITH COROMOTO CASTILLO (MADRE)
Resumen:
Por todas las consideraciones anteriores, este Tribunal Décimo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Transito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, se declara, PRIMERO: SIN LUGAR la demanda propuesta por JUDITH COROMOTO CHACON DE DI FELICE, por IMPUGNACIÓN DE LA PATERNIDAD del de cujus DANTE DI FELICE MODE en relación a las ciudadanas ZAIDA JOSEFINA DI FELICE CASTILLO, MÓNICA DI FELICE CASTILLO y MARIANELA DI FELICE CASTILLO, cuya pretensión extendió a JUDITH COROMOTO CASTILLO, en su condición de madre de las antes mencionadas co-demandadas. SEGUNDO: SIN LUGAR la reconvención propuesta por las ciudadanas ZAIDA JOSEFINA DI FELICE CASTILLO, MÓNICA DI FELICE CASTILLO, MARIANELA DI FELICE CASTILLO y JUDITH COROMOTO CASTILLO contra por JUDITH COROMOTO CHACON DE DI FELICE. TERCERO: Como quiera que existe vencimiento reciproco, por haber sido decl.....
Juez/Ponente:
Luis Ernesto Gomez
Organo:
Juzgado Decimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2013-002039 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2015
Procedimiento:
Honorarios Profesionales
Partes:
DOMINGO RIVAS Y OTROS & INMOBILIARIA I.A.R, 1997 (GRAN MELIA CARACAS),
Resumen:
Este Juzgado Cuadragésimo Primero (41°) de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declara: PRIMERO: Dado que las horas hombre acordadas por este Juzgado ascienden a un total de cuarenta y cinco (45) horas y que multiplicadas por la cantidad de Bs.3.180,00, que es el valor de la hora según la citada tarifa para el cálculo de honorarios de experticias judiciales vigente, emanada del respectivo Colegio arroja un total de Bs.143.100,00 cantidad ésta en la cual este Juzgado fija los honorarios del experto contable designado. SEGUNDO: Los honorarios profesionales fijados deben ser cancelados por la demandada. TERCERO: Deja establecido que la presente fijación de honorarios profesionales, no obsta para que la demandada pueda con la intervención de la Jueza que suscribe celebrar convenios sobre los derechos que habrá de pagar al auxiliar de justicia. T.....
Juez/Ponente:
Migdalia Montilla
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : AP31-V-2014-000823 N° Sentencia : PJ0102015000160 Fecha: 08/07/2015
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
INVERSIONES KARIONO C.A. VS INVERSIONES CRIS DOS SANTOS 0607 C.A.
Resumen:
-PRIMERO: Se declara SIN LUGAR la cuestión previa alegada por la parte demandada en su escrito de contestación de fecha 01 de octubre de 2014, referida a la contenida en el ordinal 11º del artículo 346 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Nelson R. Gutiérrez Cornejo
Organo:
Tribunal Décimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AH1B-V-2007-000124 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2015
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
TEAM TRANSPORTE GOLAR COMPAÑÍA ANÓNIMA VS. BANCO MERCANTIL C.A., BANCO UNIVERSAL
Resumen:
Se dictó resolución mediante la cual se declaró la Reposición de la causa al estado en que se encontraba para el día 11 de marzo de 2015. Asimismo, se declaró la Nulidad de la actuación realizada el día 11 de marzo de 2015, la cual riela al folio sesenta y cinco (65) de la pieza principal No. 2. Por último, se ordenó la notificación de las partes.
Juez/Ponente:
Angel Eduardo Vargas Rodriguez
Organo:
Juzgado Undecimo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP21-L-2015-001512 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
EL CIUDADANO ALEXIS JOSÉ DÍAZ CEDEÑO CONTRA LA ENTIDAD DE TRABAJO CARPINTERÍA PERALCEDE, C.A.
Resumen:
Con base a las consideraciones anteriores, este Juzgado Cuadragésimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Circuito Judicial del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA: PRIMERO: CON LUGAR LA DEMANDA INTENTADA por el ciudadano ALEXIS JOSÉ DÍAZ CEDEÑO contra la entidad de trabajo CARPINTERÍA PERALCEDE, C.A., por concepto de cobro de prestaciones sociales, condenándose a ésta última, al pago de la cantidad de NOVENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y CUATRO BOLIVARES CON 19 CÉNTIMOS (Bs. 97.384,199 por los conceptos que fueron determinados en el cuerpo de la presente decisión; en el entendido que los intereses moratorios y la corrección monetaria fueron calculados hasta la fecha de publicación de las respectivas tasas e índices infraccionarios por el Banco Central de Venezuela. SEGUNDO: Se condena en costas a la parte demandada, p.....
Juez/Ponente:
Juan Prada
Organo:
Tribunal Cuadragésimo Cuarto de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución
arriba

N° Expediente : Expediente-AP21-L-2014-001135 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2015
Procedimiento:
Cobro De Pretaciones Sociales
Partes:
DOUGLAS VILLEGAS VS ALIMENTOS LF CCT, C.A.
Resumen:
En tal sentido y visto que el documento transaccional presentado en fecha 01 de octubre de 2014, no cumple con los requisitos previstos en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y las Trabajadoras, en cuanto a que no fue suscrito por la parte demandada en el presente asunto, es por lo que este Tribunal Niega su Homologación. Así se decide.
Juez/Ponente:
Alba Torrivilla
Organo:
Juzgado Décimo Cuarto De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

N° Expediente : AP31-V-2015-000702 N° Sentencia : PJ0132015000114 Fecha: 08/07/2015
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
PROMOTORA E INMOBILIARIA CASA BIJAI, C.A. VS. LUIS GUILLERMO SÁNCHEZ FERMIN
Resumen:
Por los razonamientos anteriormente expuestos, este Juzgado Décimo Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, actuando en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la autoridad de la Ley, declara: PRIMERO: Se declara la INCOMPETENCIA EN RAZÓN DEL TERRITORIO para conocer de la demanda de OFERTA REAL DE PAGO intentada por la sociedad mercantil PROMOTORA E INMOBILIARIA CASA BIJAI, C.A. a favor del ciudadano LUIS GUILLERMO SANCHEZ FERMIN. SEGUNDO: Se DECLINA la competencia al Juez de Municipio del Municipio Maneiro Ordinarios y Ejecutores de Medidas de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta.
Juez/Ponente:
Juan Alberto Castro
Organo:
Tribunal Décimo Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP31-S-2015-000718 N° Sentencia : Fecha: 08/07/2015
Procedimiento:
Oferta Real De Pago
Partes:
OFERENTE: DANIEL EDUARDO SCHWEGLER FILOSI. OFERIDA: ZOILA AULAR
Resumen:
El Tribunal sobre la base de los razonamientos de hecho y de derecho antes esgrimidos, y siendo que el domicilio de la oferida (acreedor) Zoila Aular se encuentra ubicado en el estado Carabobo, no habiendo constancia en autos de convenio alguno entre las partes respecto al lugar de pago, este Juzgado Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, se declara INCOMPETENTE para conocer de la presente demanda en razón del territorio, y declina su conocimiento en un Juzgado de la Circunscripción Judicial de San Diego, estado Carabobo; ordenando la remisión del expediente en su forma original, al Juzgado en funciones de distribución correspondiente, una vez vencido el lapso establecido en el artículo 69 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Richard Rodriguez Blaise
Organo:
Tribunal Segundo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas.
arriba

N° Expediente : AP41-U-2007-000310 N° Sentencia : INTERLOCUTORIAN°120-2015 Fecha: 08/07/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
OTEPI CONSULTORES, S.A & SENIAT
Resumen:
Tribunal Superior Séptimo de lo Contencioso Tributario, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara la FALTA DE JURISDICCIÓN en la presente causa, por lo que, ORDENA remitir el expediente a la Gerencia Regional de Tributos Internos de Contribuyentes Especiales de la Región Capital -Plaza de Venezuela- del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines de su ejecución.
Juez/Ponente:
Lorena Torres
Organo:
Juzgado Superior Septimo de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : AF47-U-1998-000128 N° Sentencia : INTERLOCUTORIAN°121-2015 Fecha: 08/07/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
COSILCA, C.A & SENIAT
Resumen:
Tribunal Superior Séptimo de lo Contencioso Tributario, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara la FALTA DE JURISDICCIÓN en la presente causa, por lo que, ORDENA remitir el presente expediente a la Gerencia General de Servicios Jurídicos del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), a los fines de su ejecución.
Juez/Ponente:
Lorena Torres
Organo:
Juzgado Superior Septimo de lo Contencioso Tributario
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados