Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/10/2008

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [+10] [Total de sentencias: 340] Página 1 de 34
N° Expediente : 08-0341 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2008
Procedimiento:
Resoluciòn Contrato Arrendamiento
Partes:
INVERSIONES CARMIÑA C.A CONTRA ASOCIACIÓN CIVIL IGLESIA PENTECOSTAL DIOS ES AMOR
Resumen:
este Tribunal, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, HOMOLOGA el Convenimiento antes referido, dando por consumado el acto, por consiguiente, se da por terminado el juicio, debiéndose considerar la presente providencia como Sentencia pasada en autoridad de Cosa Juzgada, en los mismos términos en que fue suscrita por las partes.
Juez/Ponente:
Carlos Spartalian Duarte
Organo:
Juzgado Octavo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : S7-3410-08 N° Sentencia : D10-06 Fecha: 08/10/2008
Procedimiento:
Parcialmente Con Lugar Recurso De Apelacion
Partes:
ALEJANDRO SÁNCHEZ VOLCANES Y VERÓNICA SOTO DE OVALLES DEFENSORES PÚBLICO NOVENO (9º) Y CUADRAGÉSIMA (40º) DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS, RENDÓN DE CARAMANICO SILA, RENDÓN MATA AMERICA, Y NALIA ZULIA COMELLAS, GLORIA MARTÍN GÓMEZ,
Resumen:
esta Sala 7 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, emite los siguientes pronunciamientos: PRIMERO: DECLARA PARCIALMENTE CON LUGAR, el recurso de apelación interpuesto por los ciudadanos ALEJANDRO SÁNCHEZ VOLCANES y VERÓNICA SOTO DE OVALLES Defensores Público Noveno (9º) y Cuadragésima (40º) del Área Metropolitana de Caracas, en su condición de defensores de las ciudadanas RENDÓN DE CARAMANICO SILA, RENDÓN MATA AMERICA, y NALIA ZULIA COMELLAS, en contra del pronunciamiento SEXTO dictado durante la audiencia preliminar efectuada el 17 de junio de 2008 por ante el Juzgado Trigésimo Primero de Primera Instancia en Función de Control de este Circuito Judicial Penal, mediante el cual impuso la medida cautelar sustitutiva de libertad prevista en el numeral 4º del artículo 256 del Código Orgánico Procesal Penal a las prenombradas ciudadanas.....
Juez/Ponente:
Ruben Darío Garcilazo Cabello
Organo:
Corte de Apelaciones 7
arriba

N° Expediente : 08-10010 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolivares Intimacion
Partes:
BANCO INDUSTRIAL DE VENEZUELA C.A. VS IMPORTADORA ANBRI 207, C.A.
Resumen:
declara INADMISIBLE la demanda que originó este proceso, a través del procedimiento intimatorio.
Juez/Ponente:
Luis Rodolfo Herrera
Organo:
Juzgado Segundo Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP31V2008000197 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2008
Procedimiento:
Cumplimiento De Contrato De Arrendamiento
Partes:
JOSEFINA ARMAS DE HERNÁNDEZ, MARIA HERNÁNDEZ DE QUINTERO, GUADALUPE HERNÁNDEZ ARMAS Y JUAN RAFAEL HERNÁNDEZ ARMAS CONTRA ALBERTO PADILLA SILVA Y ANNABEL D¿LEÓN DE PADILLA.
Resumen:
En razón de todos los argumentos de hecho y de derecho anteriormente expuestos, este Juzgado Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley declara: PRIMERO: PROCEDENTE en Derecho la pretensión de cumplimiento contenida en la demanda incoada por Josefina Armas de Hernández, María Hernández de Quintero, Guadalupe Hernández Armas y Juan Rafael Hernández Armas, contra Alberto Padilla Silva y Annabel D¿León de Padilla, ambas partes plenamente identificadas en el presente fallo; y en consecuencia, se condena a la parte demandada a entregar a la accionante el siguiente inmueble: apartamento distinguido como PH-2, ubicado en las Residencias Araima, situado en la Calle Orinoco de la Urbanización Cumbres de Curumo, Municipio Baruta del Estado Miranda.
Juez/Ponente:
Richard Rodriguez Blaise
Organo:
Juzgado Segundo de Municipio
arriba

N° Expediente : 1787-08 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2008
Procedimiento:
Redención De La Pena
Partes:
PENADO: MARCANO MIGUEL ANTONIO C.I. N° V-13.458.290, FISCAL: OCTAGESIMO (80º) DEL MINISTERIO PUBLICO DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, EN FASE DE EJECUCION, DEFENSA PRIVADA: ABG. ALBERTO LOPEZ RASQUIN.
Resumen:
DISPOSITIVA Por los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Sexto de Ejecución del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, REDIME LA PENA, a favor del penado MARCANO MIGUEL ANTONIO, titular de la cédula de identidad N° V-13.458.290, por el lapso de CUATRO (04) MESES y UN (01) DIA, conforme a lo establecido en el artículo 3 de la Ley de Redención Judicial de la Pena por el Trabajo y El Estudio. Regístrese, diarícese y notifíquese de la presente decisión a las partes, líbrese Boleta de Traslado a nombre del Penado MARCANO MIGUEL ANTONIO, Líbrense los respectivos Oficios.
Juez/Ponente:
Betty Elena Reyes Quintero
Organo:
Tribunal Sexto de Ejecución
arriba

N° Expediente : AP31V2007002630 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2008
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
ADMI. MULTICENTRO, S.R.L VS.ADRIANA PABÓN DE MORENO
Resumen:
VI PARTE DISPOSITIVA En mérito a los anteriores razonamientos, este Juzgado VIGÉSIMO SEGUNDO DE MUNICIPIO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL AREA METROPOLITANA DE CARACAS, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara SIN LUGAR la falta de cualidad opuesta por la parte demandada y CON LUGAR la acción de RESOLUCION DE CONTRATO intentada por ADMINISTRADORA MULTICENTRO, S.R.L contra la ciudadana ADRIANA ESPERANZA PABÓN de MORENO, ambas partes suficientemente identificadas en el cuerpo de esta decisión. En consecuencia se RESUELVE el contrato de arrendamiento privado suscrito entre la empresa Mercantil Excelsior, C.A y la ciudadana Adriana Pabón de Moreno, el cual posteriormente le fuera cedido por documento privado, en fecha 15 de abril de 2005, a ADMINISTRADORA MULTICENTRO, S.R.L. Se condena a la parte demandada a lo siguiente: PRIMERO: Entregar a la parte actora el inmueble identificado como: identificado como: apartam.....
Juez/Ponente:
Flor Briceño
Organo:
Juzgado Vigesimo Segundo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2008-001598 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2008
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
AIXA CANESTRI VS MANUEL LOPEZ BLANCO
Resumen:
Por fuerza de todo lo anteriormente expuesto, este Juzgado Undécimo de Municipio, Administrando Justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley, DECLARA LA INADMISIBILIDAD DE LA ACCIÓN RESOLUTORIA propuesta por la ciudadana AIXA CANESTRI contra el ciudadano MANUEL LOPEZ BLANCO. Se condena en costas a la parte actora por haber resultado totalmente vencida en el presente juicio. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Undécimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, a los ocho_ (_8__) días del mes de Octubre de 2008. Publíquese, Regístrese, Notifíquese y Déjese Copia Certificada de la Presente Decisión.
Juez/Ponente:
Rahyza Peña Villafranca
Organo:
Juzgado Undecimo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP31-V-2008-001126 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2008
Procedimiento:
Resolucion De Contrato
Partes:
GREGORIA DEL CARMEN LUCENA VS EDGAR GONZALEZ
Resumen:
Por fuerza de los razonamientos antes expuestos, este Juzgado Undécimo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando justicia en nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECLARA INADMISIBLE la demanda que por resolución de contrato y daños y perjuicios interpusiera la ciudadana GREGORIA DEL CARMEN LUCENA contra el ciudadano EDGAR JOSE GONZALEZ BOTELHO. Se condena a la parte actora en costas por haber resultado totalmente vencida en el presente juicio, de conformidad con lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Rahyza Peña Villafranca
Organo:
Juzgado Undecimo de Municipio
arriba

N° Expediente : AP51-S-2008-013920 N° Sentencia : PJ0252008001190 Fecha: 08/10/2008
Procedimiento:
Justificación De Testigos
Partes:
ALEXIA MARINA MARCHAN
Resumen:
En el día 08/10/2008, esta Sala de Juicio dictó sentencia mediante la cual declaró CON LUGAR la solicitud de JUSTIFICATIVO DE TESTIGOS (CARGA FAMILIAR) instaurada por la ciudadana ALEXIA MARINA MARCHAN, venezolana, mayor de edad, de este domicilio, titular de la Cédula de Identidad Nº 11.555.191, a favor de su hijo SE OMITEN DATOS, como CARGA FAMILIAR del ciudadano VICTOR HUGO GONZALEZ DIAZ, venezolano, mayor de edad, de este domicilio y titular de la cédula de identidad N° 12.387.415.
Juez/Ponente:
Clara Aurora Ponce
Organo:
Sala Décimo Sexto de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : 20.140 N° Sentencia : Fecha: 08/10/2008
Procedimiento:
Cobro De Bolivares
Partes:
EUCLIDES RODRIGUEZ VS LUIS RENE BORGES
Resumen:
Por las razones de hecho y de derecho antes expuestas, este Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, DECLARA LA PERENCIÓN DE LA INSTANCIA, de conformidad con lo establecido en el artículo 267, en concordancia con lo establecido en el artículo 269 ambos del Código de Procedimiento Civil, con la consecuencia establecida en el artículo 271 eiusdem, es decir, que no podrá intentarse de nuevo la demanda antes de que transcurran noventa (90) días continuos después de verificada la perención. Publíquese, regístrese y déjese copia certificada. Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en Caracas, a los Ocho (08) días del mes de octubre de dos mil.....
Juez/Ponente:
Juan Carlos Varela Ramos
Organo:
Juzgado Tercero Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados