Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 09/03/2006

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 8] Página 1 de 1
N° Expediente : AP41-U-2004-000453 N° Sentencia : 677 Fecha: 09/03/2006
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
CARVAJAL, S.A. Y INCE
Resumen:
Tribunal Superior Séptimo de lo Contencioso Tributario, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la Ley, declara CON LUGAR, el Recurso Contencioso Tributario interpuesto en fecha 16 de noviembre de 2004, por los abogados Luis Fraga Pittaluga, Salvador Sánchez González y Mónica Viloria Méndez, venezolanos, mayores de edad, titulares de la cédula de identidad Nros. V-6.875.941, V-8.762.078 y V-10.339.954, respectivamente, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 31.792, 44.050 y 73.344, respectivamente, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la contribuyente CARVAJAL, S.A, (antes denominada Carvajal de Venezuela Comercializadora, S.A., inicialmente denominada Ditiempo Inversiones, C.A.) contra la Resolución N° 4.940 de fecha 28 de septiembre de 2004, dictada por la Gerencia General de Tributos del Instituto Nacional de Cooperación Educativa (INCE) y notificada a la recurrente en fecha 14 de octubre de 2004
Juez/Ponente:
Lilia María Casado
Organo:
Juzgado Superior Septimo de lo Contencioso Tributario
arriba

N° Expediente : 9290 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2006
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional Contra Sentencia
Partes:
JAIME FEFER HEHAR VS DECISIÓN JUZGADO 4° 1RA INSTANCIA C,M Y T
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la acción de amparo constitucional intentada por el ciudadano Jaime Fefer Behar, venezolano, mayores de edad, domiciliado en Caracas y titular de la cédula de identidad Nº 12.233.925, quien actúa en su condición de accionista del Banco Provivienda, C.A., Banco Universal Sociedad Mercantil, domiciliada en la ciudad de Guarenas, resultante de la fusión por absorción de Provivienda, Entidad de Ahorro y Préstamo, C.A., por parte de Arrendadora Industrial Venezolana, Compañía Anónima de Arrendamiento Financiero (Arrendaven Arrendamiento Financiero), proceso de fusión por absorción y transformación en Banco Universal, según actas de asambleas extraordinarias de accionistas de las institucionales financieras, celebradas en fecha 18 de febrero de 2003, e inscritas ante el Registro Mercantil primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, el 19 de diciembre de 2003, bajo el N° 12, tomo 188-A-Pro y en Registro Mercantil Quinto de la Circunscripci.....
Juez/Ponente:
Victor Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Septimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 9313 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2006
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional Contra Sentencia
Partes:
CONSUELO ARIAS VIUDA DE VILLASMIL VS DECISIÓN JUZGADO 1° 1RA INST. C, M Y T.
Resumen:
1) IMPROCEDENTE IN LIMINE LITIS la Solicitud de Protección Constitucional, interpuesta por el abogado LUIS EDMUNDO ARIAS, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 21.117, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana CONSUELO ARIAS viuda de VILLASMIL, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N°. V-2.119.687 en contra del acto realizado por el extinto Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil de la Primera Circunscripción Judicial, en fecha 23 de agosto de 1958, cuya jurisdicción en materia de bienes fue posteriormente asumida por el actual Juzgado Primero De Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. 2) De conformidad con el artículo 33 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucional, no hay condenatoria en costas.
Juez/Ponente:
Victor Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Septimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 9258 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2006
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
CARLOS MOSQUERA VS ROSALINDA MONCH DE ANTINNI Y OTROS
Resumen:
PRIMERO: CON LUGAR la apelación interpuesta por los abogados ALBERTO MILIANI BALZA y JOSE GREGORIO SANCHEZ PEREZ, con el carácter de apoderados judiciales de la parte demandada, ciudadanos ROSALINDA ANTONINI MONCH de MARSIGLIA y OSCAR EMILIO ANTONINI LAVIOSA, supra-identificados, contra el auto dictado el 29 de septiembre de 2005. SEGUNDO: Se ANULA el auto apelado fecha 29 de septiembre de 2005. TERCERO: Se ordena al Tribunal de origen pronunciarse con respecto a la solicitud de Perención de la Instancia. Notifíquese a las partes de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Victor Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Septimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 9217 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2006
Procedimiento:
Exequatur
Partes:
RONEL RANGEL SILVA Y BEATRIZ CASO SOLER
Resumen:
Concede Fuerza Ejecutoria en el País, a la sentencia extranjera emanada por la Sala Cuarta del Tribunal de Primera Instancia del Cantón de la Ciudad de Ginebra, Suiza en fecha veintidós (22) de febrero del año 2002, que disolvió el matrimonio contraído el 28 de diciembre de 1995 en San Antonio de Los Altos (Estado Miranda/Venezuela) por los ciudadanos RONEL RANGEL SILVA y BEATRIZ CASO SOLER. Déjese copia certificada de la presente sentencia, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 248 ejusdem. Notifíquese a las partes de la presente decisión, por haber sido dictada fuera del lapso legal, conforme a lo previsto en el Artículo 251 ibidem.
Juez/Ponente:
Victor Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Septimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : 9207 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2006
Procedimiento:
Cobro De Bolivares
Partes:
JAVIER LINARES Y OTRA VS RODOLFO SANCHEZ
Resumen:
PRIMERO: Sin Lugar la apelación ejercida por la abogada ODALYS LOPEZ, inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 69.569, actuando en su carácter de apoderada judicial de la ciudadana NATALIE ARELIS JUKISZ RODRÍGUEZ, en contra del auto de fecha 21 de julio de 2005, que declaró improcedente el rechazo del pago efectuado por el demandado por considerarlo insuficiente. SEGUNDO: Queda así confirmada la decisión que fue objeto de apelación. TERCERO: Se condena en costas a la parte recurrente de conformidad con lo establecido en el artículo 281 del Código de Procedimiento Civil.
Juez/Ponente:
Victor Gonzalez
Organo:
Juzgado Superior Septimo en lo Civil, Mercantil y del Transito
arriba

N° Expediente : AP51-S-2005-000953 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2006
Procedimiento:
Conversión En Divorcio
Partes:
AUDREY ALEXANDRA GONZALEZ HERNANDEZ Y FABRICIO RAFAEL PINTO GIL
Resumen:
En atención a las anteriores consideraciones, este Tribunal de Protección del Niño y del Adolescente de la Circunscripción Judicial Del Área Metropolitana De Caracas, Sala de Juicio III, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara CON LUGAR la Conversión en Divorcio de la Separación de Cuerpos y Bienes de los ciudadanos AUDREY ALEXANDRA GONZALEZ HERNANDEZ y FABRICIO RAFAEL PINTO GIL, ambos identificados anteriormente.- En consecuencia queda disuelto el vínculo matrimonial que los une, contraído por ellos en el lugar y fecha indicado. De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 349 de la Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente, ambos padres ejercerán conjuntamente la Patria Potestad sobre sus hijos y la Guarda la ejercerá la madre. En cuanto al Régimen de Visitas y la Obligación Alimentaria, esta Sala de Juicio III, ratifica lo acordado por las partes en su escrito de solicitud.
Juez/Ponente:
Sonia Sergent de Ruades
Organo:
Sala Tercero de Juicio de Protección del Niño y Adolescente
arriba

N° Expediente : AP21-L-2006-000213 N° Sentencia : Fecha: 09/03/2006
Procedimiento:
Inadmisibilidad De La Demanda
Partes:
DIMAS ANTONIO RUÍZ VS CONSORCIO CONTUY MEDIO GRUPO A
Resumen:
de conformidad con el artículo 124 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, declara LA INADMISIBILIDAD DE LA DEMANDA interpuesta por el ciudadano DIMAS ANTONIO RUIZ, en contra de la empresa CONSORCIO CONTUY MEDIO GRUPO A.
Juez/Ponente:
Franklin Porras
Organo:
Juzgado Octavo De Primera Instancia De Sustanciación, Mediación Y Ejecución Del Trabajo
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados